Estabilizador de imagen.

Mod

  • Visitante
Estabilizador de imagen.
« en: Martes 13 Marzo 2007 12:07:51 pm »
Tan importante es¿? hasta donde llegan realmente sus funciones¿?

He leido bastante sobre el sensor de limpieza de algunas camaras, mucha gente opina que tarde o temprano hay que utilizar los metodos tradicionales, por lo cual es una funcion que no me seduce excesivamente.


Pero despues de ver un reportaje creo que de Pyrenne y ver como habia hecho algunas fotos de noche sin tripode y ayudandose de esta funcion me ha entrado una gran curiosidad por esta funcion.

Alguien sabe mas del tema¿? realmente merece mucho la pena¿? a mi sin ir mas lejos me encanta hacer fotos dentro de iglesias o catedrales, siempre tengo que ir con el minitripode y esperar a que el cura de turno o vigilante se despiste, sin embargo vi como utiilizaba pyrene esta funcion y le salian unas fotos perfectas sin flash y sin tripode.

Para cuando en Canon... :confused:

Desconectado MeteoTortosa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
  • Sexo: Masculino
    • Datos de Tortosa on-line
Re: Estabilizador de imagen.
« Respuesta #1 en: Martes 13 Marzo 2007 12:25:19 pm »
Canon tiene la Canon S3 IS que dispone de estabilizador de imagen y con un zoom 36-432 mm en 35 mm, una auténtica pasada

http://www.dpreview.com/news/0602/06022111canons3is.asp

En objetivos réflex Canon dispone de muchos de ellos con IS
Tortosa- Baix Ebre-Tarragona 12msnm
MeteoTortosa

Desconectado MeteoTortosa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
  • Sexo: Masculino
    • Datos de Tortosa on-line
Tortosa- Baix Ebre-Tarragona 12msnm
MeteoTortosa

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Estabilizador de imagen.
« Respuesta #3 en: Martes 13 Marzo 2007 13:23:55 pm »
Hace pocos dias realicé pruebas del estabilizador de imagen y realmente se nota y muchísimo.

Mi mayor preocupación es si mete o no mas ruido en la imagen, asi como lo hace la función de mas nitidez.
Las fotos que tome fueron en modo macro a objetos cercanos y dentro de la habitación, donde el pulso ya se nota.

Despues de ver los resultados, lo llevo activado siempre por defecto.

En la review tienes  dos muestras con antishake y sin el.

Me encanta la frase Both photos were taken at 1/15 second, which is what I normally consider "tripod territory". Pues muchas veces te fias de que has tomado una foto en buenas condiciones y luego resulta que ha salido movida.
« Última modificación: Martes 13 Marzo 2007 13:24:39 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Estabilizador de imagen.
« Respuesta #4 en: Martes 13 Marzo 2007 14:46:36 pm »
La estabilizacion si es una funcion que merece mucho la pena, ya que si tiras a pulso con mucho zoom, el tembleque o pulso de la mano se nota a esas focales y la imagen se mueve muchoy el estabilizador hace es mitigar ese movimiento. De hecho, es tam importante que algunos objetivos de canon y nikon cuestan casi el doble que el mismo objetivo en la version sin estabilizar.
Sobre que si ultilizando la estabilizacion genera mas ruido en la imagne o falta de nitidez, pues no, no tiene nada que ver. Es como si estabilizas la camara poniendolo en un tripode, la imagen en cuanto a ruido o nitidez será la misma, es mas, ganará mas en nitidez por que la trepidacion será mucho menor.

Muchas compcatas con mucho zoom tienen ya el sensor estabilizado, y en reflex la mayoria de las marcas ya lo integran en sus cuerpos. Canon y nikon todavia no lo incluyen ya que la estabilizacion lo ponen es sus objetivos, aunque  supongo que si mas adelante las refelx con estabilizacion integrado de gama baja de las otras marcas roban ventas a sus camaras de gama baja sin estabilizar, no tendrán mas remedio que estabilizar las suyas, y dejar los objetivos estabiliados para los cuerpos de maga alta sin estabilizar y que los compren los prefesionales que si se lo podrúan pagar, y donde ademas, la estabilizacion en los objetivos sicen que es un pco mas eficaz que en los cuerpos.

Canon en la gama de refelx profexionales con sernsor de tamaño completo (FF de 24x36), no tiene rival, yas que nadie mas fabrica cueros con esas sensores con las ventajas que eso supone (mas megapixeles con ruido contenido y mayor capacidad de disparo en rafaga).  Sony, que es uno de los principales fabricantes de sensores (suministra por ejemplo a Nikon), y que ya tienes una reflex de afuiconado en el mercado, parece que sacará una refelx de gama alta con sensor FF 24X36 y cuepro estabilizado. Será interesante ver que hace canon cuando le llegé esta competencia y encima el cuerpo estabilizado.

Y ya puestos, parece que hay rumores de que nikon tambien haga cuepros profesionales con sensor grande 24x36 (los de sony) 

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Estabilizador de imagen.
« Respuesta #5 en: Martes 13 Marzo 2007 14:56:29 pm »
Por cierto, esta maravilla de Olympus parece que esta en el punto de mira de mucha gente, ya que de momento es la compacta mas completa y avanzada del mercado. Lo tiene todo salvo que no es reflex. la gente que ya lo tiene al parecer está muy contenta con la calidad de imagen en todo el rango focal, desde los 28mm. hasta los 504mm., estabilizada y archivos en raw.

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/olympus-sp-550-ultra-zoom,2841.html


Mod

  • Visitante
Re: Estabilizador de imagen.
« Respuesta #6 en: Martes 13 Marzo 2007 15:47:52 pm »
Y las lentes dan realmente la misma calidad que puede dar la camara...¿? Pense que el estabilizador dentro del cuerpo por decirlo de alguna manera tenia muchisimo mejor comportamiento que las lentes.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Estabilizador de imagen.
« Respuesta #7 en: Domingo 18 Marzo 2007 17:56:14 pm »
Y las lentes dan realmente la misma calidad que puede dar la camara...¿? Pense que el estabilizador dentro del cuerpo por decirlo de alguna manera tenia muchisimo mejor comportamiento que las lentes.

Mas bien es al contrario, el estabilizador en las lentes da mejor resultado que en el cuerpo de la cámara, ya que la estabilizacion se ha diseñado específicamente para el objetivo en cuestión, mientras que si es en el cuerpo, esa estabilización deberá valer para muchos objetivos diferentes. Aquello del que mucho abarca, poco aprieta, es aplicable aquí. Ademas estando el objetivo estabilizado, lo que tu veas por el visor, tambien estará estabilizado, cosa que no sucede con sensor estabilizado. Aunque claro, con cuerpo estabilizado, aunque la efectividad sea menor, tienes estabilización con todos los objetivos que coloques.

Desconectado vianen

  • Valencia y a ratos Utiel (720 msnm)
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 140
  • Sexo: Masculino
  • Incus sobre Utiel
Re: Estabilizador de imagen.
« Respuesta #8 en: Martes 27 Marzo 2007 07:28:30 am »
Y las lentes dan realmente la misma calidad que puede dar la camara...¿? Pense que el estabilizador dentro del cuerpo por decirlo de alguna manera tenia muchisimo mejor comportamiento que las lentes.

Mas bien es al contrario, el estabilizador en las lentes da mejor resultado que en el cuerpo de la cámara, ya que la estabilizacion se ha diseñado específicamente para el objetivo en cuestión, mientras que si es en el cuerpo, esa estabilización deberá valer para muchos objetivos diferentes. Aquello del que mucho abarca, poco aprieta, es aplicable aquí. Ademas estando el objetivo estabilizado, lo que tu veas por el visor, tambien estará estabilizado, cosa que no sucede con sensor estabilizado. Aunque claro, con cuerpo estabilizado, aunque la efectividad sea menor, tienes estabilización con todos los objetivos que coloques.

Efectivamente, el estabilizador de imagen en las ópticas es el verdaderamente efectivo. El de cámara ofrece menos prestaciones, y desde luego mágico no es, no sustituye a ningún trípode. A ver si cuelgo dos fotillos análogas para ver las diferencias con y sin estabilizador, en mi caso de cámara, una Pentax K10D que acabo de adquirir y de la que estoy contentísimo.
Quien a buen árbol se arrima... puede caerle un rayo.

Mod

  • Visitante
Re: Estabilizador de imagen.
« Respuesta #9 en: Martes 27 Marzo 2007 07:38:00 am »
Y las lentes dan realmente la misma calidad que puede dar la camara...¿? Pense que el estabilizador dentro del cuerpo por decirlo de alguna manera tenia muchisimo mejor comportamiento que las lentes.

Mas bien es al contrario, el estabilizador en las lentes da mejor resultado que en el cuerpo de la cámara, ya que la estabilizacion se ha diseñado específicamente para el objetivo en cuestión, mientras que si es en el cuerpo, esa estabilización deberá valer para muchos objetivos diferentes. Aquello del que mucho abarca, poco aprieta, es aplicable aquí. Ademas estando el objetivo estabilizado, lo que tu veas por el visor, tambien estará estabilizado, cosa que no sucede con sensor estabilizado. Aunque claro, con cuerpo estabilizado, aunque la efectividad sea menor, tienes estabilización con todos los objetivos que coloques.

Efectivamente, el estabilizador de imagen en las ópticas es el verdaderamente efectivo. El de cámara ofrece menos prestaciones, y desde luego mágico no es, no sustituye a ningún trípode. A ver si cuelgo dos fotillos análogas para ver las diferencias con y sin estabilizador, en mi caso de cámara, una Pentax K10D que acabo de adquirir y de la que estoy contentísimo.


Camara que yo tambien pense en futurible...pero viendo la Olympus 510.... ::) :P


A ver si puedes colgar esas fotillos. Gracias ;)

Desconectado vianen

  • Valencia y a ratos Utiel (720 msnm)
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 140
  • Sexo: Masculino
  • Incus sobre Utiel
Re: Estabilizador de imagen.
« Respuesta #10 en: Jueves 29 Marzo 2007 14:42:25 pm »
Una muestra de las posibilidades del estabilizador, cámara en mano y a 1/4s:

Quien a buen árbol se arrima... puede caerle un rayo.