Estación meteo en LIDL

Desconectado Higro

  • Sol
  • *
  • 17
Re: Estación meteo en LIDL
« Respuesta #84 en: Miércoles 18 Octubre 2006 15:56:49 pm »


Bueno, va fenomenal, pero se ha levantado un poco de aire y se cimbrea bastante la vara. No sé si no se deformará, porque aquí suele soplar más fuerte.

Esa foto es mala, pero es lo que pude hacer con el movil.

Desconectado Higro

  • Sol
  • *
  • 17
Re: Estación meteo en LIDL
« Respuesta #85 en: Miércoles 18 Octubre 2006 16:03:26 pm »
Tranki Timonet, ya sé que la ubicación no es la idónea pero el patio es más grande de lo que parece...

Pienso que el pluviometro andará bastante bien y el anemómetro no tanto, aunque hoy ha registrado meneo. (54.4 km/h a las 2:05)  ;D

Por lo demás estoy muy contento con los datos que da la estación (temperatura y humedad, sobre todo)


Saludos.

¿Te refieres a la welltech de lidl? ¿Cómo sabes la hora de la máxima de viento?

Desconectado sudestada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 675
  • Solares-Cantabria
Re: Estación meteo en LIDL
« Respuesta #86 en: Jueves 19 Octubre 2006 10:14:08 am »
Igual sería bueno que en vez de ponerla en medio del jardín, aislada (lo cual es mejor porque está lejos de edificaciones, etc.), la pusieses agarrada con una abrazadera a una valla. Yo la cogí a la una de las vallas del cercado del jardín, está igualmente lejos de la casa y de los árboles, y así está más firme, más segura.

Ayer me dio de máxima 24.5 y la oregon me dio 25.3, el sensor de la oregon está aislado de forma "artesanal" así que sufre "recalentamiento".

De mínima marcó 13.1 la estación de Lidl y la oregon marcó 13.8, esto me mosquea un poco, el sensor de la oregon está a dos metros del suelo (hierba) y la de Lidl está más elevada, el doble más o menos, y sin embargo marcó temp. más baja... no se yo creía que iba a ser al revés...

El viento, un sur moderado (Cantábrico) fue con racha máxima de 57.2 Km/hora.

Cómo se coge la máxima de viento? Tienes que ir al botón de max/min, lo pulsas y te salen alternativamente los valores mínimos y máximos alcanzados por las distintas variables (temp., humedad, viento). Luego los puedes "aislar" (no recuerdo con qué tecla) y dejar sólo uno de ellos en pantalla, con el que quieras trabajar, por ejemplo temp. mínima, luego humedad mín., etc. Si estás en las máximas puedes "aislar" también el viento, te sale la racha máxima y lo mejor es que cuando "aislas" un dato de estos, si miras en el reloj, verás que la hora ha cambiado, porque te está dando la hora en que se produjo esa máx., mín., etc en temp. viento, etc.

Saludos.

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Estación meteo en LIDL
« Respuesta #87 en: Jueves 19 Octubre 2006 17:30:48 pm »
Entro de nuevo debido al exito del topic, y a decir que... vaya unos piojosos los del LIDL!!!!!!!!!!! no ponerla a la venta en todos los lados.... pero bueno eso ya si tienen pocas..... pero lo que si es de ser cutres es no permitir la compra por internet ni por correo  >:( encima de todos los sitios donde tengo familiares no la venden  >:( ni alicante, ni barcelona, ni en todo el SE... esperaba algo mas de una gran cadena... pero bueno por aqui se les llama badulakes...por algo sera.... ellos se lo pierden  8)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Higro

  • Sol
  • *
  • 17
Re: Estación meteo en LIDL
« Respuesta #88 en: Jueves 19 Octubre 2006 17:32:11 pm »
Gracias, estupendo. Ahora se los máximos y las horas.

De momento tengo que recomponer el sitio donde va la estación, porque el viento la ha ladeado.  Cuando saqué la primera foto no llegaba a 140 kilómetros por hora y luego hizo aun más aire. Eso es un dia normal, porque no hay anunciado temporales ni nada. Ahora hay 80 kilometros más o menos es una tarde tranquila.



El jardinero me ha ofrecido colocarla en el mástil de la bandera, pero tengo mis dudas... :crazy:


« Última modificación: Jueves 19 Octubre 2006 17:37:34 pm por Higro »

Desconectado Pinporta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 137
  • Sexo: Masculino
  • Arcus "remontando" el Amazonas (octubre 2005)
Re: Estación meteo en LIDL
« Respuesta #89 en: Viernes 20 Octubre 2006 19:59:48 pm »
Pulsa primero el botón "min/max", y deja la pantalla de máximas, entonces pulsa "sensor" sucesivamente hasta llegar al apartado de viento.

La mía está sujeta con unas abrazaderas a un tendedero de ropa y de momento sin problemas hasta la fecha. (62.2km/h)  :ejemejem:

Tranki Timonet, ya sé que la ubicación no es la idónea pero el patio es más grande de lo que parece...

Pienso que el pluviometro andará bastante bien y el anemómetro no tanto, aunque hoy ha registrado meneo. (54.4 km/h a las 2:05)  ;D

Por lo demás estoy muy contento con los datos que da la estación (temperatura y humedad, sobre todo)


Saludos.

¿Te refieres a la welltech de lidl? ¿Cómo sabes la hora de la máxima de viento?
Gros (Donostia)
6msnm

Desconectado Higro

  • Sol
  • *
  • 17
Re: Estación meteo en LIDL
« Respuesta #90 en: Lunes 23 Octubre 2006 10:14:40 am »
Estupendo lo de los máximos. Hoy lunes encontré el tinglado en el suelo casi tumbado.

El viento marca max de 160 km/h  hoy a las 6.15 y el agua 45 litros por metro cuadrado la hora de más lluvia ayer, dia 22 a las 7:30. En total casi 300 litros el fin de semana.

Yo a recolocarlo, que para hoy sí anuncian vientos fuertes.

El higrometro se comporta distinto al otros. Aquí el gráfico diario tiene unos dientes de sierra de hasta dos puntos entre una lectura y otra (de 4 horas). De hecho no marca una tendencia a lo largo del dia, sino altibajos.

Desconectado sudestada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 675
  • Solares-Cantabria
Re: Estación meteo en LIDL
« Respuesta #91 en: Lunes 23 Octubre 2006 10:33:32 am »
Estupendo lo de los máximos. Hoy lunes encontré el tinglado en el suelo casi tumbado.

El viento marca max de 160 km/h  hoy a las 6.15 y el agua 45 litros por metro cuadrado la hora de más lluvia ayer, dia 22 a las 7:30. En total casi 300 litros el fin de semana.

Yo a recolocarlo, que para hoy sí anuncian vientos fuertes.

El higrometro se comporta distinto al otros. Aquí el gráfico diario
tiene unos dientes de sierra de hasta dos puntos entre una lectura y otra (de 4 horas). De hecho no marca una tendencia a lo largo del dia, sino altibajos.

La mía va bien. Pero no me aclaro con lo de la lluvia. Cuatro cifras distintas más un total... y con corte a las 7:30... no me gusta o será que no estoy acostumbrado ?  :P

Saludos.

Desconectado Higro

  • Sol
  • *
  • 17
Re: Estación meteo en LIDL
« Respuesta #92 en: Martes 24 Octubre 2006 15:55:57 pm »
Yo entiendo:

Total desde el último reset.

Total último dia: Desde las 7:30 del dia anterior a las 7:30 del dia presente.

Current day: Lluvia desde las 7:30 del dia actual.

Hour: Lluvia en la última hora completa, desde las "y media" de la hora anterior.

Current hour: lluvia desde la última "y media".

Desconectado sudestada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 675
  • Solares-Cantabria
Re: Estación meteo en LIDL
« Respuesta #93 en: Miércoles 25 Octubre 2006 10:18:13 am »
Gracias.

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re: Estación meteo en LIDL
« Respuesta #94 en: Miércoles 25 Octubre 2006 17:11:40 pm »
Bueno os voy a comentar donde tengo instalada la welltech
vivo en San Sebastian en el barrio de Bidebieta en un piso 15
y totalmente expuesto a los vientos que van desde el N hasta el Sw pasando por el los del Este.
Protegido del NW y del W.
Bueno como no he podido instalarla en el tejado por problemas en la forma del mismo, la he instalado en una esquina orientada al Este con el anemo totalmente expuesto a suradas y Nortadas.
Hoy por ejemplo he alcanzado una racha maxima de 194km/h,y yo creo que es debido a la canalizacion que hace la fachada, pero yo pienso que el anemometro funciona bien.
Os pongo unas fotos para que veiais como lo tengo puesto,y  la racha maxima de hoy a las 9 de la mañana.
Eso si el pluvio de adorno debido a la cornisa de la fachada,pero bueno es lo que hay y por 89euros me parece que la estacion esta muy bien y la temperatura y la humedad la clava.




Aqui se puede ver la estacion sacada desde un lado y desde el otro



Desconectado Higro

  • Sol
  • *
  • 17
Re: Estación meteo en LIDL
« Respuesta #95 en: Jueves 26 Octubre 2006 09:58:13 am »
Me has matao....197 kms/h de viento. Como para asomarse a la ventana.

Cuando pasa de 100 aquí sales volando, y el dia de los 157 no podías abrir la puerta del coche porque te la arrancaba......

Yo que presumía de estar en un sitio interesante para los meteoros.

Para pillar viento quiero probar en un "penedo", una roca próxima que tiene aire 360 grados. No son muchos metros, pero mi despacho está en una especie de bunker de hormigón y acero y el alcance está muy limitado.