Estacion meteo por enlace radio a 5 km

Desconectado TestaGrande

• Nubecilla
  • *
  • 91
  • A veces no soy tan cabezón como pudiera parecer.
Re:Estacion meteo por enlace radio a 5 km
« Respuesta #12 en: Jueves 07 Abril 2005 12:30:20 pm »
Algo asi iba a sugerir yo, pues ademas de la ayuda tecnica (seguramente en muchos casos con una buena antena direccional en los dos puntos sea suficiente y radiamos lo justo) está que se pueden evitar chapuzas y usar potencias y/o bandas que puedan molestar y/o causar problemas legales, sobre todo si usas las bandas ham como he visto que se ha sugerido o otras y pueden haber quejas.
En teoria, según la legislacion las sanciones pueden ser serias y son para cualquiera que sea responsable de la infraccion radioaficionado o no:

"Las sanciones económicas que se aplican en caso de faltas leves, graves o muy graves no son las que se especifican en el artículo 33 del Reglamento de Estaciones de Aficionado, sino las que vienen reflejadas en el artículo 56 de la Ley General de Telecomunicaciones (Ley 32/2003), que son las siguientes:

Infracciones leves, multa de hasta 30.000 euros
Infracciones graves, multa de hasta 500.000 euros
Infracciones muy graves, multa de hasta 2.000.000 euros "

Desconectado jmkafer

• Sol
  • *
  • 5
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #13 en: Lunes 11 Abril 2005 16:20:01 pm »
Hola a todos.
Ya he probado el emisor. Parace que por ahora no he conseguido resultados satisfactorios.
Intentare mejorar las antenas usando directivas en ambos extremos. Primero probare con su emisor original a ver que tal.

Desconectado inphower

• Nuevo
  • 1
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #14 en: Viernes 15 Abril 2005 02:13:40 am »
Bueno, resulta que hoy mismo paso por delante de mis ojos una La Crosse 3600, yhe ido a caer esta misma noche en este mundillo, entre muchas de las cosas que he ehcho en mi corta vida puedo decir que una de las maneras "interesantes" de poder hacer eso seria:

Emision:

- Estacion meteorologica
- Salida RS232 convertimos a TCP/IP con un conversor. (Circuito Hardware o pc/portatil con un software)
- Instalamos AP WIFI con antena exterior .. umm distancias.. yo he conseguido distancias de mas de 15KM con entenas de parabolicas 27 Dbm

Recepcion:

- Instalamos AP y antena exterior en nuestra casa
- y el software del conversor TCP/IP nos crea un puerto RS232 virtual que le indicaremos al soft a la horA de instalarlo.

OBSERVACIONES:

LA TRANSMISION WIFI PRECISA DE VISION DIRECTA ENTRE ANTENAS( UNA ANTENA TIENE QUE VER A LA OTRA, NO PERMITE EDIFICIOS O OBEJTOS ENMEDIO).

AL TENER UNA CONECION TCPIP PODEMOS INTALAR HASTA UNA CAMARA IP PARA TENER IMAGENES DEL LUGAR.

Bueno, es una idea que deberia funcionar, si estais interesados se puede desarrollar bastante mas.

Un Saludazo... de un futuro miembro mas del hobbie.

Gabriel Font........... WEBMASTER ....... http://www.inphower.com

Desconectado jmkafer

• Sol
  • *
  • 5
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Estacion meteo por enlace radio a 5 km
« Respuesta #15 en: Lunes 06 Junio 2005 21:27:25 pm »
Para quien le sigua interesando el tema
He conseguido 1.700 m medidos con GPS.

Estacion Ws2300
Sensor externo original+antena directiva 10dbi 433mhz(Viento,LLuvia,Temperatura,Ph) en lo alto de una montaña.
Base Original+Antena Directiva 10dbi en el Valle.

Señal estable y con buena calidad.
La siguiente prueba en otra montaña a unos 2.500 metro de diferencia entre los sensores externos y la base.

Precios:
Estacion entre 230€ según donde se compres.
Antenas 9 elementos 2*55€=110€.
Latiguillos 2*10=20€ (N-macho a BNC)
Conectores BNC 2 1€

Total : 261€

A esto le haria falta una punta de torreta y un mastil para los elementos de la montaña y un mastil y un sujeta mastil para la base en mi choza del valle. Si me sale la prueba final con un coste total de 400€ puedo tener una estación en la cima y conectar la base a mi PC y pasar los datos a una o varias web de internet en tiempo real.

Espero conseguir los 2.5km.
Os comento en la proxima.

Desconectado Zan

• Cb Incus
  • 3226
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Estacion meteo por enlace radio a 5 km
« Respuesta #16 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 22:14:54 pm »
Pues yo estoy pensando en montarme una estación, el problema es que tengo mi casa a 1 Km. en línea recta del punto donde la pondría, sin apenas diferencias de cota (apenas 10 metros) pero está medio pueblo entre medio (casas con alturas máximas de 20 metros). ¿Qué solución me proponéis?  ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca