hola Jose.
es un poco una putadilla q tengas una davis, xq aunq sean las de mas calidad entre las estaciones de aficionado, tiuenen una desventaja y es q no se les puede meter mucha mano con chapuzas y con accesorios q no sean los originales.en principio no se me ocurren muchas soluciones pero alguna hay:
- la primera imagino q sera la q te dio darrera, tendrias q comprar el adaptador telefonico de davis, 10 euros, un modem telefonico y un aparato q sirve para simular con un telefono movil una red de telefonia fija, vivanco tiene uno por unos 70 euros, y como no un movil ;esta opcion es la mas barata y la mas sencilla de hacer, aunq tiene la desventaja de q todos los meses tendras q realizar un desembolso por las llamadas, pero creo q no sera mucho si envias los datos una o dos veces al dia, ademas si compras una tarjeta prepago no pagaras cuota mensual aunq si un poco mas por cada llamada.
-opcion b, un enlace con radios spread spectrum, en este caso seria igual q si tuvieras cables, pero el problema es el precio, ya q tu necesitas equipos con al menos 1W en 800/900mhz ( ojo no seria legal en españa, pero no creo q tuvieras problemas), y estos equipos son caros, alrededor de 300 euros cada uno, aunq puedes mirar en ebay ( mejor si buscas en la pagina americana, xq en ocasiones los hay a buen precio), esta opcion seria la ideal, ya q seria igual q si tuvieras la estacion conectada directamente en casa, y ademas no consume mucha bateria, pero siempre teniendo en cuenta q a lo mejor te cuesta mas el enlace q la estacion, xq ademas tienes q añadir al precio las antenas...
-y ya por ultimo la opcion mas casera, busca en ebay un ordenador portatil viejo, estos americanos venden los pentium a 100mhz tirados de precio ( 30 o 40 euros), ese ordenador lo pondrias conectado a la estacion, ( si pones solo la placa base y el disco duroocupas menos espacio, si tienes posibilidad de poner todo mejor xq asi puedes gestionarla in situ), lo de q sea un ordenador portatil es por q asi no necesitas tener 220vca, y los portatiles consumen poca bateria, este ordenador lo conectarias a una TNC o un modem bycom, y a una emisora en la banda q mejor te venga, uhf, vhf....con 1 o 2 watios te sobra potencia para superar los obstaculos q me decias
Bueno Jose un saludo y espero no haberte liado mucho q me explico de pena. cualquier duda q tengas pregunta,bien en el foro o enviame un email a
[email protected] q yo estoy deseando tener cualquier excusa para no estudiar mi oposicion jejejejeje