Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Iniciado por fjbaciero, Miércoles 30 Julio 2008 17:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

spyfly

*
Nubecilla
Ya he montado los sensores en el mastil, os dejo una foto a falta de pequeños retoques:

Saludos
Estacion meteorológica con WebCam en tiempo real.

spyfly

*
Nubecilla
Ya he subido el mastil y tengo mas distancia entre el tejado y los sensores.

Entre la garita y la zona mas cercana del tejado hay 155cm mientras que desde el anemometro al tejado hay 225 cm

Os dejo unas fotos.

Espero vuestras opiniones.

Saludos y gracias

spyfly

*
Nubecilla
Bueno pues ya está funcionando a pleno rendimiento la estación.

Podéis visitarla en www.meteo.spyfly.es

Para saber si mi PC están online así como la línea de internet he realizado un script en google docs que monitoriza mi web y recoge la hora de la ultima actualización, si estubiese 5 min sin actulizar me emperará a enviar mails como un loco.

Yo mi cuenta la llevo en el iphone y esté donde esté recibo los avisos de que la linea ADSL o el pc ha caido.

El el iphone llevo vnc, temviewer, telnet, ping para intentar levantar el pc en remoto si fuese necesario..

davidjose

**
Cumulus Húmilis
WAITING THE GLACIATION
Me gustaría saber la precisión de las cazoletas del pluviometro de la estación PCE-WFS 20. No se si marca 0.1 o 0.2.

Si me registra 0.3 cuatro veces seguidas, ¿cómo puedo saber si el pluviomtero se ha vaciado y ha vuelto ha registrar la misma cantidad o no se ha vaciado?

¿Cuántos minutos de intervalo me recomendáis para recoger datos con esta estación?

Muchas Gracias.
Villarejo de Salvanés (Sureste de Madrid)
756m
www.corocotavilla.blogspot.com

spyfly

*
Nubecilla
recoger los datos de la estacion es automatico pues ella solita los manda a la base no se puede elegir este tiempo.

La resolucion del plubio es de 0.3mm, quiere decir que si te marca 0.6mm podria haber llovido hasta 8.9mm y no habertelo registrado. Siempre marcando de menos... el maximo error es de 0.3mm

davidjose

**
Cumulus Húmilis
WAITING THE GLACIATION
Cita de: spyfly en Martes 03 Abril 2012 22:14:17 PM
recoger los datos de la estacion es automatico pues ella solita los manda a la base no se puede elegir este tiempo.

La resolucion del plubio es de 0.3mm, quiere decir que si te marca 0.6mm podria haber llovido hasta 8.9mm y no habertelo registrado. Siempre marcando de menos... el maximo error es de 0.3mm

Si se que son automáticos, pero yo no me refiero al intevalo de minutos en el que manda datos a la base si no al intervalo de minutos en el que guarda los datos para luego verlos en el ordenador.

Si tiene resolución de 0.3, si me marca 0.3, ¿ha recogido 0.1 litros? No lo entiendo muy bien.

Muchas Gracias
756m

Anzur

Cb Incus
Cita de: davidjose en Miércoles 04 Abril 2012 11:14:13 AM
Cita de: spyfly en Martes 03 Abril 2012 22:14:17 PM

Si se que son automáticos, pero yo no me refiero al intevalo de minutos en el que manda datos a la base si no al intervalo de minutos en el que guarda los datos para luego verlos en el ordenador.

Si tiene resolución de 0.3, si me marca 0.3, ¿ha recogido 0.1 litros? No lo entiendo muy bien.

Muchas Gracias

Si te marca 0.3mm es que ha recogido 0.3mm, es decir, en el caso de que cayeran 0.1mm no se verían reflejados en tu estación meteorológica.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

davidjose

**
Cumulus Húmilis
WAITING THE GLACIATION
Vale. Muchas Gracias ANZUR. Lo que no se es si me pone 0.3 cuatro veces seguidas son los mismos 0.3 o son cuatro 0.3 diferentes y por lo tanto 1.2. No se si en los 10 minutos de intervalo para guardar datos ha vaciado el balancín ya o si no lo ha hecho.

Muchas Gracias.
756m

spyfly

*
Nubecilla
efectivamente con el plubio que trae seria:

Luvia real 0mm -> Marca publio 0mm
Luvia real 0.1mm -> Marca publio 0mm
Luvia real 0.2mm -> Marca publio 0mm
Luvia real 0.3mm -> Marca publio 0.3mm
Luvia real 0.4mm -> Marca publio 0.3mm
Luvia real 0.5mm -> Marca publio 0.3mm
Luvia real 0.6mm -> Marca publio 0.6mm

que sepas que 1mm es 1 litro por metro cuadrado

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Buenas tardes a todos los foreros,

Estoy pensando en comprarme una estación meteorologica un poco mas avanzada que la que tengo( es del Dechatlon, aunque me va muy bien ) me gustaría que fuera con sensores de lluvia viento etc.

Me quiero gastar unos 150-200 euros maximo, la verdad que estoy buscando alguna que sea sencilla y que sea inalambrica, no quiero cables por medio de todos los sensores hacia el display.

HE VISTO ALGUNA OREGÓN ( wmr100 y wmr 80 y 88 ) Y ESTA PCE QUE HABLAIS.  La oregon parece todo inalambrico ( es mas caro tambien ), vivo en un ático y quería que fuera al menos el pluvio por un lado con su mastil y temp. y viendto por otro, o todo por separado, aunque claro para eso quizas necesitara mas mastiles verdad? la verdad que soy muy nuevo en esto de los sensores de pluvio viento etc y no se que hacer.

Muchas gracias de antemano compis :sonrisa:
El Espinar 1.185 msnm

spyfly

*
Nubecilla
pilla te una pce con garita de ambient wheater te sale todo en unos 240€ como muchisimo. Te marcará temperatra correctamente, con la garita de origen no lo hace.

El inalambrica entre sensores y display. Eso si el plubio tendrás q retocarlo un pelín alargando los bordes con plastico o algo similar.

El publio va por una lado, el sensor de temp y humedad por otro, los sensores de viento por otro y el cargador de placa solar por otro.

Tiene placa solar y no tendrás que cambiarle nunca las pilas.

Eso si todos los elementos se han de conectar entre si, pero el cable que trae es super largo y si no te llega como me paso a mi, se puede alargar lo que necesites sin problema pues es cable telefonico normal le pones un alargador de 2-3€ y listo...

TomaToSpain

Cumulus Congestus
Buenas!

He estado mirando el foro y pretendo comprarme una estación ya algo más avanza, según parece es una de las mejores calidad-precio..
yo no he tenido ninguna de este nivel asique tendré que empezar de 0..

1. Cómo se volcarian los datos al pc?
2. Dónde es mejor colocarla?
3. Necesito algún software?
4. Cuando este todo, se puede conectar con meteoclimatic por ejemplo?

GRACIAS!!!!  :P
Ontígola a 46 km al este de Toledo (Situado en la mesa de Ocaña). 625 msnm.

Temperatura media anual 13.8ºC.
Temperatura media de mínimas en el mes frío -0.3ºC.
Temperatura media de máximas en el mes cálido 33.5ºC.
Precipitación anual 483 mm.