Resulta que estamos terminando la obras de nuestro nuevo estudio de arquitectura ( de otro compañero y mío) que está casi enfrente del Pilar, delante del Parque Macanaz, junto al Ebro.
Y como es obligado, me quiero comprar un termómetro digital de máxima y mínima, de interior y exterior. He estado mirando por internet y hay un termómetro que le regalé a mis padres, de Oregón, que ahora creo que vale unos 34 euros, pero no me convence nada, porque me da la impresión de que marca 2º o 3º más de lo real, sobretodo en situaciones frías. No sé si será defecto de ese aparato o del modelo. Y luego me gustaba la Oregón 898, aunque tengo miedo de que no marque tampoco la temperatura real.
Quizás no me debería preocupar tanto, ya que donde la puedo poner ( debajo del vuelo de los pisos superiores, a la sombra pero en una fachada que mira al sur, y a 3.50 metros sobre el suelo), siempre va a tener algún error, y además puede llegar a estar afectada por los aires que expulsan los aparatos de aire acondicionado de los locales comerciales.
Realmente a lo que le he estado dando muchas vueltas, y eso sería mi sueño , sería poder poner una estación sencilla en el Parque Macanaz: a unos 70 metros de mi estudio hay una caseta para pájaros que está a unos 4 metros del suelo, que sería un lugar ideal para poner ( debajo de ella) una estación. No sé a quien le tendría que pedir permiso, y además podría haber problemas de vandalismo, pero la verdad es que sería muy importante poder tener datos de una estación junto al Ebro y en una zona verde; reproduciría bastante bien las condiciones de cualquier soto junto al Ebro, y ahora mismo no hay ninguna estación meteorológica en Zaragoza a menos de 3 kilómetros del Ebro, y ya allí las condiciones meteorológicas son algo distintas.
¿Qué me recomiendáis? ¿Puedo tener datos a 70 metros de distancia?