Estación meterorológica en LIDL

Iniciado por mariojsa, Jueves 17 Diciembre 2009 16:00:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Taxidermista

Cumulus Congestus
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Cita de: oktopus en Martes 05 Enero 2010 16:44:59 PM
Buenas, aki os dejo las fotos....

Enhorabuena oktopus, un mod cojonudo, sí señor.

LOIU

**
Cumulus Húmilis
Hola,creo que mi estación no marca bien el viento,tengo rachas muy fuertes y solo me marca 41.5 K/h ¿Que puede pasar? Algunas veces se traba.
junto a la torre de control,aeropuerto de Bilbao

geomarcos

Nuevo
Hola a todos!

Yo también compré la estación meteorológica del Lidl y, de momento, no he tenido ningún problema con ella. Lo que sí noto, son diferencias grandes en la humedad relativa, HR, (de más del 10%, en términos absolutos), comparado con otra estación meteorológica, también del Lidl y creo que marca Bresser, en la medición del sensor interior de la vivienda, lo que es raro ya que están situadas una junto a la otra. La temperatura tienen la misma, décima arriba o abajo, pero la humedad... El problema viene cuando intento comprobar los valores con un multímetro que también mide HR y no se parece a ninguno de los dos anteriores, con lo que no se con cuál quedarme, o promediar los 3  ???. Los valores exteriores también son diferentes, pero lo achaco a que están en diferentes ubicaciones y, aún así, son más similares que los valores interiores.

Sólo quería apuntar que encuentro una pega a la solución que se dio antes de colocar las pilas separadas, junto al sensor de temperatura y humedad, para no tener que bajar el anemómetro-veleta del poste. Para que la dirección del viento se indique correctamente, es necesario inicializarle apuntando al Norte, por lo que, de alguna forma habremos de encontrar una solución para colocar la veleta en esa dirección a la hora de cambiar las pilas, como puede ser con una pértiga y una brújula, desde abajo, para que al colocar las pilas ésta apunte al Norte. Yo, antes que desmontarla, intentaré adaptar primero una estructura de platos como la que se puso por aquí también.

Un saludo,
Marcos.

PD: Como no encuentro un lugar para presentaciones, decir que soy nuevo por aquí, ya que la afición por la meteorología es reciente, que me muevo entre Zamora y Toledo y que, hasta ahora, la red de estaciones meteorológicas que miraba a menudo eran las de la DGT, que afortunadamente, tengo cerca de mis lugares de residencia.

higrómetro69

**
Cumulus Húmilis
Ab insomne non custita dracone
Hola!...ya se comentó aquí en otro post las diferencias en las mediciones de humedad relativa que daban las estaciones del Lidl.Por lo visto marcan,por término medio,unos diez grados menos de humedad que cualquier otro dispositivo medianamente bien calibrado...Yo tengo la estación Bresser(también adquirida en el Lidl) y comparé sus medidas de humedad con un display de TFA y con la estación meteorológica del Aldi.En ambos casos las diferencias se iban sobre unos 8 ó 10 grados de humedad.Quiere decirse que las estaciones del Lidl vienen  mal calibradas de fábricas en lo que a humedad se refiere.Búscate un post anterior en este mismo foro donde se toca este problema.Abriendo la estación y el sensor correspondiente y desoldando un puente se ganaban unos grados de humedad...de todas formas,si también la estación Lidl puesta en venta estas navidades pasadas adolece del mismo problema, estamos ante un rollo engorroso y como una catedral.  ???
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

oktopus

*
Sol
  1. oktopus66@hotmail.com
Hola a todos, pues efectivamente tambien he notado eso 8/10º de menos que marca mi estacion sobre otras que miro en meteoclimatic o en worldmeteo... en los demas datos mas o menos son correctos, ayer me llego a marcar 69,8 km/h como racha maxima de viento aqui en mi zona.
Una pregunta, la presion atmosferica, de donde recoge ese dato? de la misma consola, o en la caja de fuera?
Otra pregunta... ::) podriais poner el enlace para hacer esa modificacion en el higrometro?

Gracias, un saludo.

higrómetro69

**
Cumulus Húmilis
Ab insomne non custita dracone
Hola,Oktopus.Decirte en primer lugar que el dato de presión es dado por un sensor situado en el interior de la consola ya que la presión es exactamente la misma fuera que dentro del recinto donde se sitúe la estación meteorológica.Creo que ayer al poner el post me equivoqué.Es en otro foro donde se encuentra la manera de modificar el sensor para que se ganen unos grados de humedad.Yo no lo recomendaría porque hay que tener cierta destreza en electrónica y algunas máquinas pueden quedarse en la operación pero si eres diestro y valiente,adelante.Te dejo el link para ello.Un saludo ;)
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1609
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

oktopus

*
Sol
  1. oktopus66@hotmail.com
Cita de: higrómetro69 en Viernes 15 Enero 2010 16:20:27 PM
Hola,Oktopus.Decirte en primer lugar que el dato de presión es dado por un sensor situado en el interior de la consola ya que la presión es exactamente la misma fuera que dentro del recinto donde se sitúe la estación meteorológica.Creo que ayer al poner el post me equivoqué.Es en otro foro donde se encuentra la manera de modificar el sensor para que se ganen unos grados de humedad.Yo no lo recomendaría porque hay que tener cierta destreza en electrónica y algunas máquinas pueden quedarse en la operación pero si eres diestro y valiente,adelante.Te dejo el link para ello.Un saludo ;)
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1609
Hola Higrometro69, gracias por el link, pero se ve que han quitado las fotos o han cambiado el enlace, en fin, la proxima vez que tenga que desmontar la garita le hechare un vistazo a ver si doy con la tela...
Ala... a pasar un buen fin de semana un saludo!

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenas, pues sigo trasteando con la estación. Corroboro lo de anteriores mensajes, la presión atmosférica va genial, como dije con un poco de retardo, pues actualiza cada hora,algo flojo para bajadas o subidas bruscas  :-\.
En cuanto a los sensores, decir que el interior va a la par con otra estación Lacrosse que tengo, y el exterior marca 3 décimas más y 4 % más de humedad relativa, cifras despreciables para una estación de este precio  ;D.

Por cierto, la temperatura y humedad exterior las actualiza cada 3 minutos, mientras que la velocidad y dirección del viento cada 30 segundos(el sensor exterior transmite datos cada 30 sg).Ojo, pues para velocidad y dirección realiza la media de los últimos 2 minutos, mientras que para ráfagas marca la máxima de los últimos 10 minutos  ???.

En mi caso,y antes de montarla en el exterior, he decidido separar los sensores de temperatura y humedad de la caja del anemómetro, con el fin de evitar falsear lo máximo posible los datos. Para ello, he cortado los cables de estos sensores y con un prolongador de línea telefónica de 4 cables los he llevado a una roseta de teléfono, que posteriormente meteré en una garita de platos:

Ya veis, por 2 euros que cuesta la roseta, mas empalme y cable(este es de 4.5 mts) tenemos resuelto el tema del sobrecalentamiento del termómetro , ahora solo hace falta construir la garita de platos  ;)
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

vatanen

*
Sol
valens impresionante, desde luego que eres manitas.

yo estaba a punto de separar el anemo y veleta de la caja, pero esta idea me gusta mas ya que el soporte que habia que hacerle a la veleta te lo ahorras y la verdad me gusta mas.

en cuanto a la garita de platos estoy a punto de hacer una con bandejas de empaquetado de alimentos ya que estan son blancas y ademas supongo que se calentaran menos con la radiacion solar, ya veremos.

si alguien cree que no van bien lo de las bandejas de alimentos que lo diga, please...

vatanen

*
Sol
Bueno pues ya esta, he separado los sensores como ha hecho valens, y los he puesto en una garita de bandejas ps.

Os pongo foto, mañana os pondré fotos de la instalación colocada...

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Un comentario,

hay que tener en cuenta que la longitud del cable (sección y material) introducen una caida de tensión, dependiendo del tipo de amplificación que tenga el circuito este puede ser  un factor determinantem

recordar que estos sensores trabajan a muy bajo voltaje (1-2V o incluso mV),

de la misma manera se introduce algo de ruido y más sensibilidad a las interferencias atmosféricas,

para tener en cuenta,

(los que podéis comparar podríais hacer alguna prueba con cables de diferentes longitudes, 0-3m)

vatanen

*
Sol
Pues ya esta, de momento funciona correctamente la temp y la humedad, a la espera de que salga el sol y observar valores.

Lo proximo seria el tema de la alimentacion por medio de una placa solar, pero eso haber si alguien que entienda mas se atreve a decir como hacerlo.... ;D ;D