Estación meterorológica en LIDL

Desconectado Fran-AB

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 318
  • Sexo: Masculino
  • Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
Re: Estación meterorológica en LIDL
« Respuesta #60 en: Viernes 25 Diciembre 2009 13:22:15 pm »
Yo ya la tengo instalada y me marca todo. Lo único que la sonda de temperatura me marca siempre un grado más que otra que tengo....no se de cuál fiarme lal verdad...
Albacete - 686 msnm - Zona centro.

Desconectado eduardo_20

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
    • Meteosangonera
Re: Estación meterorológica en LIDL
« Respuesta #61 en: Viernes 25 Diciembre 2009 17:46:43 pm »
Yo ya la tengo instalada y me marca todo. Lo único que la sonda de temperatura me marca siempre un grado más que otra que tengo....no se de cuál fiarme lal verdad...
Yo cogeria y lo compararia con algun termometro analogico de toda la vida,o mejor aun mas de uno,los sensores digitales con el tiempo tienden a tener algo de error,los analogicos suelen ser mas duraderos,yo lo comparo con 3 termometros de mercurio y 2 digitales ,y marca 0.3 grados de mas
Sangonera la verde,(murcia)  75 msnm
Pedania de murcia situada a 9 km al sw de murcia capital,y a solo 3 km del manjal blanco
Datos actualizados en: http://telefonica.net/web2/meteosangonera
   

Desconectado Fran-AB

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 318
  • Sexo: Masculino
  • Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
Re: Estación meterorológica en LIDL
« Respuesta #62 en: Viernes 25 Diciembre 2009 17:53:14 pm »
Yo ya la tengo instalada y me marca todo. Lo único que la sonda de temperatura me marca siempre un grado más que otra que tengo....no se de cuál fiarme lal verdad...
Yo cogeria y lo compararia con algun termometro analogico de toda la vida,o mejor aun mas de uno,los sensores digitales con el tiempo tienden a tener algo de error,los analogicos suelen ser mas duraderos,yo lo comparo con 3 termometros de mercurio y 2 digitales ,y marca 0.3 grados de mas



Voy a comprobarlo con eso, si :)

Gracias ;)
Albacete - 686 msnm - Zona centro.

Desconectado eduardo_20

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
    • Meteosangonera
Re: Estación meterorológica en LIDL
« Respuesta #63 en: Viernes 25 Diciembre 2009 22:06:18 pm »



Voy a comprobarlo con eso, si :)

Gracias ;)
[/quote]
¿como va la comprobación?
casi todos los termometro de baja calidad suelen tener un margen de error,pero por medio grado no pasa nada,porque no es plan de gastarse un dineral en termometros de calidad,
Yo compre 2 estaciones por si acaso alguna tenia algún defecto,porque luego se agotan enseguida y no hay forma de conseguir otra
Sangonera la verde,(murcia)  75 msnm
Pedania de murcia situada a 9 km al sw de murcia capital,y a solo 3 km del manjal blanco
Datos actualizados en: http://telefonica.net/web2/meteosangonera
   

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re: Estación meterorológica en LIDL
« Respuesta #64 en: Sábado 26 Diciembre 2009 13:34:37 pm »
Hoy he ido al Lidl a descambiar la estación y ya no tenían más, así que solo me devuelven el dinero,¿alguien sabe donde comprar la estación por internet?
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Estación meterorológica en LIDL
« Respuesta #65 en: Sábado 26 Diciembre 2009 13:57:35 pm »
Buenas, he estado trasteando con el sensor exterior, y creo que es relativamente fácil sacar tanto la sonda del termómetro como la del higrómetro pare evitar falsear los datos al estar en una caja cerrada ,simplemente sería cortar los cables de estos sensores y empalmar un trozo de cable de teléfono de 4 hilos hasta un protector tipo garita, donde se volverían a soldar los cables a los sensores  ;D . Este cable se puede sacar de la caja por el agujero que hay debajo.Además, para ampliar un poco el alcance de la señal, se podría enganchar un cable al transmisor TX y dejarlo colgando tambien por el mismo agujero.
No sé si me he explicado, aquí os pongo una foto con los sensores  ;)

En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado eduardo_20

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
    • Meteosangonera
Re: Estación meterorológica en LIDL
« Respuesta #66 en: Sábado 26 Diciembre 2009 15:42:15 pm »
Si separamos los 2 sensores de temperatura y humedad también seria mejor que soldaramos 2 cables al positivo y al negativo de las pilas para ponerlas con un portapilas junto con los sensores en la garita y así cambiar las pilas sin tener que bajar la veleta y el anemo,o como dije separar solo el mastil de aluminio y que se quede mejor protegida la caja con los circuitos dentro de una garita
Sangonera la verde,(murcia)  75 msnm
Pedania de murcia situada a 9 km al sw de murcia capital,y a solo 3 km del manjal blanco
Datos actualizados en: http://telefonica.net/web2/meteosangonera
   

Desconectado eduardo_20

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
    • Meteosangonera
Re: Estación meterorológica en LIDL
« Respuesta #67 en: Lunes 28 Diciembre 2009 14:48:20 pm »
Investigando un poco he encontrado una estación igual a la del lidl pero por 125 euros
http://www.elrafel.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=7834
Sangonera la verde,(murcia)  75 msnm
Pedania de murcia situada a 9 km al sw de murcia capital,y a solo 3 km del manjal blanco
Datos actualizados en: http://telefonica.net/web2/meteosangonera
   

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re: Estación meterorológica en LIDL
« Respuesta #68 en: Lunes 28 Diciembre 2009 15:16:18 pm »
¿Alguien sabe cada cuanto sacan estas estaciones en el Lidl?Es que estoy dudando entre devolverla y que me den el dinero y ya me compraré otra cuando salga o quedármela con el anemómetro jodido :-\
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado eduardo_20

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
    • Meteosangonera
Re: Estación meterorológica en LIDL
« Respuesta #69 en: Lunes 28 Diciembre 2009 15:45:15 pm »
¿Alguien sabe cada cuanto sacan estas estaciones en el Lidl?Es que estoy dudando entre devolverla y que me den el dinero y ya me compraré otra cuando salga o quedármela con el anemómetro jodido :-\
Creo que una vez al año,
¿pero solo falla en la velocidad del viento?¿la veleta y los sensores exteriores funcionan?
yo compre 2 por si una fallaba y antes de que termine el mes devolveré una
Sangonera la verde,(murcia)  75 msnm
Pedania de murcia situada a 9 km al sw de murcia capital,y a solo 3 km del manjal blanco
Datos actualizados en: http://telefonica.net/web2/meteosangonera
   

Desconectado cumulonimbus_vlc

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
Re: Estación meterorológica en LIDL
« Respuesta #70 en: Lunes 28 Diciembre 2009 18:55:04 pm »
Investigando un poco he encontrado una estación igual a la del lidl pero por 125 euros
http://www.elrafel.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=7834
Pues sí, es igual, y de 125 euracos a 55 que nos costó...  :crazy:

Saludos!
Desde Patraix (Valencia)

Desconectado haley

  • Sol
  • *
  • 3
Re: Estación meterorológica en LIDL
« Respuesta #71 en: Lunes 28 Diciembre 2009 19:46:22 pm »
Hola chicos!!!!! Soy nuevo en esto y quisiera saber como calibrar la estación del lidl por ejemplo la presión atmosférica(mb) y como paso los (mm) del pluviómetro a litros ???, perdonar mi ignorancia.Gracias.