Estación meterorológica en LIDL

Iniciado por mariojsa, Jueves 17 Diciembre 2009 16:00:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
yo la he visto y no me he decidido,

las medidas de viento solo son de los últimos 2 minutos, las rachas de los últimos 10, y junto con el inconveniente de no poder conectarla al pc,....

con un máximo de 60km/h

6 pilas la estación + 2 cada sensor, con una autonomía de unos 90 días,

tampoco tengo tanta necesidad, me esperaré a una un poco menor con placa solar...

Sudoku

Supercélula
Mmmm....voy a hacer lo mismo que _00_ :)
Me voy a esperar un poco, que después en Enero vienen las ofertas y las "rabajas"
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Cita de: _00_ en Miércoles 23 Diciembre 2009 17:10:17 PM
yo la he visto y no me he decidido,

las medidas de viento solo son de los últimos 2 minutos, las rachas de los últimos 10, y junto con el inconveniente de no poder conectarla al pc,....

con un máximo de 60km/h

6 pilas la estación + 2 cada sensor, con una autonomía de unos 90 días,

tampoco tengo tanta necesidad, me esperaré a una un poco menor con placa solar...

puff consume muchisimo >:( 

la lacrosse con 3 pilas alimenta la consola,pluvio ,anemo y termohigro durante meses

Jauregi

Cumulus Congestus
atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.
Hola ¡¡

Bueno pues yo la he comprado hoy. La apariencia es bastante buena por el precio que tiene. M e he quedao flipao con lo de las pilas... pero bueno. La he puesto en funcionamiento y el sensor de temp y anemometro van bien , pero el pluvio no me funciona, lo he mirao y requetemirao.. y la balanza donde cae e agua , no tiene ningn sensor que le haga que se active el mecanismo. Vamos que incluso he cogido un botella de agua y he ido echando poco a poco y.... na de na...

Pues eso , mñana pal LIDL a devolverla aunque me estoy pensando en coger otra... sera que tendre mala suerte ¡¡

un saludo ¡¡
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
  1. albacetexxi@gmail.com
Cita de: Jauregi en Miércoles 23 Diciembre 2009 23:03:21 PM
Hola ¡¡

Bueno pues yo la he comprado hoy. La apariencia es bastante buena por el precio que tiene. M e he quedao flipao con lo de las pilas... pero bueno. La he puesto en funcionamiento y el sensor de temp y anemometro van bien , pero el pluvio no me funciona, lo he mirao y requetemirao.. y la balanza donde cae e agua , no tiene ningn sensor que le haga que se active el mecanismo. Vamos que incluso he cogido un botella de agua y he ido echando poco a poco y.... na de na...

Pues eso , mñana pal LIDL a devolverla aunque me estoy pensando en coger otra... sera que tendre mala suerte ¡¡

un saludo ¡¡

Imagino que le habrás quitado al pluvio el plástico protector del transporte del sensor, no?
Albacete - 686 msnm - Zona centro.

Jauregi

Cumulus Congestus
atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.

Si... al abrir para poner las pilas quite el cartoncito que viene, como pone en las instrucciones. El tema es que no tiene ningun sensor que active el mecanismo de la balanza.

un saludo.
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
lo tiene que llevar, aunque no esté visible,

a no ser que se lo haya quitado alguien y la haya devuelto  :P

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
  1. albacetexxi@gmail.com
Es raro...yo aún no la he instalado, pero lal he probado con agua de botella  :mucharisa: y si envia datos.. :S

FELIZ NAVIDAD
Albacete - 686 msnm - Zona centro.

Javi S.

Cumulus Congestus
Yo la tengo que cambiar, no me da datos de la velocidad del viento >:(
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

cumulonimbus_vlc

*
Sol
Cita de: Fran-AB en Jueves 24 Diciembre 2009 18:18:24 PM
Es raro...yo aún no la he instalado, pero lal he probado con agua de botella  :mucharisa: y si envia datos.. :S

FELIZ NAVIDAD
Idem...

¡Feliz Navidad!
Desde Patraix (Valencia)

eduardo_20

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Jauregi en Jueves 24 Diciembre 2009 07:57:54 AM

Si... al abrir para poner las pilas quite el cartoncito que viene, como pone en las instrucciones. El tema es que no tiene ningun sensor que active el mecanismo de la balanza.

un saludo.
Buenos días el mecanismos de la balanza es automatico,cuando se llena una cubeta se vuelca acia ese lado y se vacía y empieza a llenarse la otra así sucesivamente,y luego lleva un sensor que detecta el movimiento de la balanza y lo trasmite,la balanza se tiene que poder mover con la mano,envia una fotos o algo aver lo que le pasa.
aver si empiezo el lunes con lo de separar los sensores ,y aumentar la resolucion del pluviometro a 0.1mm
FELIZ NAVIDAD A TODOS
Sangonera la verde,(murcia)  75 msnm
Pedania de murcia situada a 9 km al sw de murcia capital,y a solo 3 km del manjal blanco
Datos actualizados en: http://telefonica.net/web2/meteosangonera

darco

**
Cumulus Húmilis
Bueno despues de un rato con ella y conseguido que funcione casi todo. Y digo casi porque en exterior el heat index me marca LL.lºC en vez de la temperatura  :crazy: Esperare, a lo mejor requiere mas tiempo de medicion. Pero vamos, mientras lo demas lo marque tampoco es algo que me preocupe.

Respecto al tema de las pilas lo de las 6 en la estacion es una pasada, pero tiene una entrada DC 6.0V y se puede conetar a un enchufe con cualquier adaptador compatible. Yo lo tengo asi, me ahorro las pilas y no hay que preocuparse. Lo unico que si lo quieres mover de un lado a otro y no perder los registros antes de desenchufarle hay que meterle 3 pilas minimo.
Las Rozas, Monterozas - 685 msnm