Estación meterorológica en LIDL

Iniciado por mariojsa, Jueves 17 Diciembre 2009 16:00:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MONTCORBISOM

**
Cumulus Húmilis
Casau (Val d´Arán), Pirineo central (N) 1084 m.
Tengo un problema con la estación, funciona bien, pero donde marca la hora, va cambiando constantemente hora/fecha/año, y cada vez que lo hace pita, como se puede conseguir que sólo marque la hora sin cambiar continuamente o que no pite. La pregunta puede parecer idiota, pero en las instrucciones no encuentro nada y estoy del pitidito hasta los coj...
Gracias
Actualmente residiendo en Sierra de Meira (Lugo) 540 mts. sobre el nivel del mar.

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal

Un mm de precipitacion es un Litro/m2.
Es mas si yo tengo un valde de 0,5x0,5metros osea 1/4 de m2, si llueve y hay 6mm
de agua han caido 6l/m2 . y si mide un metro por un metro o sea 1m2 y hay 6mm sigue
siendo 6L/m2. lo mismo.

;)

El razonamiento es correcto.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Cita de: MONTCORBISOM en Miércoles 10 Marzo 2010 11:19:16 AM
Tengo un problema con la estación, funciona bien, pero donde marca la hora, va cambiando constantemente hora/fecha/año, y cada vez que lo hace pita, como se puede conseguir que sólo marque la hora sin cambiar continuamente o que no pite. La pregunta puede parecer idiota, pero en las instrucciones no encuentro nada y estoy del pitidito hasta los coj...
Gracias

Eso es terrible sobre todo de noche. Si no sabes manejarle el remedio rápido es operar,
le abres y cortas uno de los cables del piezoeléctrico que es el que pita y es redondo negro.
Y si es uno que esta integrado en el circuito impreso le quitas la tapa y la membrana con iman, se calla fijo.

MONTCORBISOM

**
Cumulus Húmilis
Cita de: CANTABRUCO en Viernes 12 Marzo 2010 16:38:49 PM
Cita de: MONTCORBISOM en Miércoles 10 Marzo 2010 11:19:16 AM
Gracias

Eso es terrible sobre todo de noche. Si no sabes manejarle el remedio rápido es operar,
le abres y cortas uno de los cables del piezoeléctrico que es el que pita y es redondo negro.
Y si es uno que esta integrado en el circuito impreso le quitas la tapa y la membrana con iman, se calla fijo.

Gracias por la información, estaba pensando en operar, lo que ocurre es que soy veterinario y no electrónico, a ver como me sale esta operación.
Actualmente residiendo en Sierra de Meira (Lugo) 540 mts. sobre el nivel del mar.

MONTCORBISOM

**
Cumulus Húmilis
La operación ha sido un éxito.

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Cita de: MONTCORBISOM en Viernes 19 Marzo 2010 18:26:45 PM

Sabia que podrias. Las cosas complicadas por mucho que lo expliques no salen.
Pero ya ves que era mas o menos sencillo.
Pasaste miedo como los de las películas al cortar el detonador de la bomba  :)?

MONTCORBISOM

**
Cumulus Húmilis
Cita de: CANTABRUCO en Sábado 20 Marzo 2010 23:52:11 PM
Cita de: MONTCORBISOM en Viernes 19 Marzo 2010 18:26:45 PM

Sabia que podrias. Las cosas complicadas por mucho que lo expliques no salen.
Pero ya ves que era mas o menos sencillo.
Pasaste miedo como los de las películas al cortar el detonador de la bomba  :)?
Hombre un poco de miedo si que pasé, especielmente cuando vi varios cables negros, motivo por el cual decidí sacar del circuito integrado un pequeño "chisme" que parecía ser independiente y del cual salía el sonido, pero bueno al final todo salió bien, además si hubiera fallado tengo una estación bastante mejor que esta desde hace unos cinco años, pero me hacía ilusión que esta funcionara. Gacias nuevamente por tu información

The winter is coming

**
Cumulus Húmilis
Sevilla.
Rescato el hilo para comentar que la han puesto a la venta de nuevo en lidl por 49,99 euros, por si alguién le interesa.
Página 8
http://www.lidl-pageflip.com/es.html?kid=wVl1Ll&ar=11
SEVILLA CAPITAL

jmfernandezz

*
Sol
Hola,

Yo tambien he comprado esta estación y de momento me va bien.

Tan solo una duda, ¿la sensación termica (windchild, bajo el viento), os marca diferente a la temperatura exterior??a mi me marca exactamente lo mismo que la temperatura exterior.....sabeis si eso se puede "tocar"??esta podrida??

Saludos y gracias de antemano,

Raffer

Cb Calvus
Creo que mi mujer planea comprarme esto:

:cold:

¿Merece la pena o trato de disuadirla?

::) ::)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Raffer

Cb Calvus
Pues ya está instalada. El lugar no es del todo idóneo pero no puedo ponerlo en ningún sitio mejor.

El mástil es de dos metros de altura, pero solo he podido separarlo tres metros del alero de la casa:

Y el pluviómetro, sobre la barandilla de la terraza. .

A ver que tal. .

[emoji6]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).