Plaga de topillos en Castilla Leon.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Plaga de topillos en Castilla Leon.
« Respuesta #36 en: Jueves 09 Agosto 2007 10:05:00 am »
Coincido plenamente con los comentarios anteriormente expresados por joxerra e ilex  ;)
Como alguien piense que quemando la rastrojera se va a acabar con la plaza de topillos... habiados van :mucharisa:
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Plaga de topillos en Castilla Leon.
« Respuesta #37 en: Lunes 20 Agosto 2007 18:28:19 pm »
Lo último que se ha dicho por parte de la Junta de Castilla y León sobre la plaga de los topillos es que creen que con su novedoso plan de venenos y limpieza en las cunetas acabarán con el 95% de estos animales. El plan llegará a más de 600 municipios de CyL y especialmente a aquellos que en su término municipal tengan importantes cultivos dedicados a la vid (Rueda, Toro) y también los que cuenten con regadío. Los más afectados Valladolid y Zamora.

Ya veremos... miedo me dá el asunto de los venenos, al final pagan justos por pecadores :cold: 
« Última modificación: Martes 21 Agosto 2007 10:13:02 am por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Plaga de topillos en Castilla Leon.
« Respuesta #38 en: Martes 21 Agosto 2007 16:27:05 pm »
Hoy a una señora que se quejaba de los topillos en al radio... el caso me sorprendió, porque según ella la culpa la tenia el gobierno... hombre ya no dijo que gobierno y me quede con la duda... Ayuntamiento, Comunidad, España, Union Europea... Eso pasa porque los topillos se saltan las leyes y se multiplican...
En fin algo de razón tendría en el caso de una mala actuación a nivel de consejería...
« Última modificación: Martes 21 Agosto 2007 16:28:36 pm por The_MeTTeacher »
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Plaga de topillos en Castilla Leon.
« Respuesta #39 en: Miércoles 22 Agosto 2007 16:18:59 pm »
La solución de los venenos me huele mal ::)

Yo intentaria pensar otra solución contra los topillos.

Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: Plaga de topillos en Castilla Leon.
« Respuesta #40 en: Miércoles 22 Agosto 2007 19:00:30 pm »
Yo me pregunto:
¿el veneno es específico para los topillos?
Si no es así............ya estamos de nuevo experimentando fuera de laboratorio.
Y si crea un gran desequilibrio ecologico? quien tiene la culpa.....................pues nadie ( c omo siempre)
A todos los tecnicos de la administracion no se les cae la cara de verguenza >:(
Nada es lo que parece,

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Plaga de topillos en Castilla Leon.
« Respuesta #41 en: Miércoles 22 Agosto 2007 19:55:49 pm »
Con el tratamiento casi específico con venenos para el control de una plaga que se le ha ido de las manos nos podemos esperar casi cualquier cosa... incluyendo algún desatino medioambiental. Esperemos que los técnicos de Medio Ambiente de Castilla y León lo hayan pensado y planificado al dedillo, por que si no... lo que he puesto un poco más arriba: que pagarán justos por pecadores. Al final perecen animales que no están causando daño alguno y mientras, los topillos siguen riéndose de la fiesta.
« Última modificación: Miércoles 22 Agosto 2007 19:56:42 pm por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Plaga de topillos en Castilla Leon.
« Respuesta #42 en: Jueves 23 Agosto 2007 09:59:58 am »
Me temo que con el veneno pasara lo de siempre ... caeran depredadores y el problema sera peor en el futuro.

Yo creo que este año pueden dar la batalla por perdida ... que recen por un buen invierno que lo solucione.  O se mueren de hambre, o de frio.  A partir de ahi que se planteen que ha ido mal, que fomenten la poblacion de depredadores e intenten impedir las condiciones que fomentan estas explosiones demograficas.
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Plaga de topillos en Castilla Leon.
« Respuesta #43 en: Jueves 13 Septiembre 2007 12:09:38 pm »
Una cosa,

ahora que me acuerdo, me vino a la cabeza hace algún tiempo a raíz de comentarios que se han hecho en este foro.

¿puede tener relación con la plaga de topillos el hecho de que en Castilla y León muchos campos no se labran después de la cosecha?

Ahí queda eso, había un forero de Palencia, creo, que decía que llevaban unos años sin labrar, sembrando sobre el rastrojo.

¿puede ser que durante esos años hayan proliferado los roedores en el subsuelo a salvo de los arados?



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Plaga de topillos en Castilla Leon.
« Respuesta #44 en: Jueves 13 Septiembre 2007 12:14:48 pm »
Citar
Hoy a una señora que se quejaba de los topillos en al radio... el caso me sorprendió, porque según ella la culpa la tenia el gobierno... hombre ya no dijo que gobierno y me quede con la duda... Ayuntamiento, Comunidad, España, Union Europea...

La señora era de CyL?

Entonces sin duda alguna la culpa iba para Madrid, a la Junta no hay nada que reprocharle, ¡¡por dios!! habrase visto semejante atrevimiento!
« Última modificación: Jueves 13 Septiembre 2007 12:16:53 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: Plaga de topillos en Castilla Leon.
« Respuesta #45 en: Jueves 13 Septiembre 2007 21:53:33 pm »
Una cosa,

ahora que me acuerdo, me vino a la cabeza hace algaún tiempo a raíz de comentarios que se han hecho en este foro.

¿puede tener relación con la plaga de topillos el hecho de que en Castilla y León muchos campos no se labran después de la cosecha?

Ahí queda eso, había un forero de Palencia, creo, que decía que llevaban unos años sin labrar, sembrando sobre el rastrojo.

¿puede ser que durante esos años hayan proliferado los roedores en el subsuelo a salvo de los arados?



Saludos.

No creo que tenga nada que ver, pues es una cantidad muy pequeña de hectareas en las que se hace esto.
Yo recuerdo otros años en los que han aumentado en gran numero los ratones campesinos y no ha pasado nada del otro mundo, solo que habia una gran cantidad de pajaros y con eso se controlaba.
Pero no hay que olvidar que estos ratones no son los habituales en estos lares, por lo menos a simple vista hay bastantes diferencias.

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Plaga de topillos en Castilla Leon.
« Respuesta #46 en: Viernes 14 Septiembre 2007 09:39:43 am »
Bueno, se me ocurrió, podía ser o no ser.

Saludos.
Valencia, zona Este.