ESTADO DE LOS NEVEROS

Iniciado por basobaltz, Domingo 30 Abril 2006 11:36:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Que ilusion me hace ver esa sierra de Bejar con sus "neveros" actualizados. ;) ;)

En la última foto se ve claramente la cara norte de Gredos con más nieve lógicamente. Por cierto , ese pueblo es el Guijo de Avila ( creo que finalmente es Sorihuela)? fuiste a comprar jamones, jajja??

Saludos!

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
No sabia que aguantaran neveros por la sierra de Bejar a estas alturas. Como te han dicho eso es Gredos en la que uqeda mucha nieve  :o
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Si Karlosk8  y si junio viniera medianamente fresco aguantarían hasta finales de junio/ppios de julio facilmente.

Pero no va ser asi. También habría que considerar que este año Bejar cogió mucha nieve a ppios de la temporada por lo que podemos decir que había buena base, desgraciadamente esas 2 noches quasitropicales de mayo fundirían mucho hielo

Saludos!

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Cita de: laska en Lunes 05 Junio 2006 22:49:08 PM
Que ilusion me hace ver esa sierra de Bejar con sus "neveros" actualizados. ;) ;)

En la última foto se ve claramente la cara norte de Gredos con más nieve lógicamente. Por cierto , ese pueblo es el Guijo de Avila? fuiste a comprar jamones, jajja??

Saludos!
No sabia como se llamaba el pueblo, las fotos estan hechas todas sobre la marcha desde la general.. y los jamones... ya me gustaría ::) me conformo con las cerezas del Ambroz que estan muy buenas también ;D
saludos 

Hispano

Cb Calvus
  1. xarlsk8@hotmail.com
CitarPero no va ser asi. También habría que considerar que este año Bejar cogió mucha nieve a ppios de la temporada por lo que podemos decir que había buena base, desgraciadamente esas 2 noches quasitropicales de mayo fundirían mucho hielo

Gracia por la informacion ;) Tanto alli comoa aqui lo que fallo fue el pronto deshielo.... yeso que nevo bastante este invierno. Me acuerdo que en el central en noviembre creo cayto un paqueton del 15 para ser la priemras nieves de la temporada.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Cita de: karlosk8 en Lunes 05 Junio 2006 22:57:58 PM
No sabia que aguantaran neveros por la sierra de Bejar a estas alturas. Como te han dicho eso es Gredos en la que uqeda mucha nieve  :o
como ya te han comentado aguantan hasta el verano en la sierra de Bejar.
Tengo pisado nieve en agosto en la zonas de las lagunas del Trampal. Cerca del Calvitero a 2400m aprox.
saludos

Glaciación

*
Nubecilla
Pues mirad en San Glorio. Este fin de semana hasta hicieron una bajadita de esquí!! :o

Y aquí un video de la bajada en el you tube

"Estamos monitoreando la subida del nivel del mar en las Maldivas y hasta hoy no hemos encontrado prueba de que exista un crecimiento, pero ello no quiere decir que no esté sucediendo."

tioedu

Cb Calvus
En la Sierra de Cebollera, en Soria, se apreciaban ayer algunos venstisqueros importantes aún desde unos 40 km. de distancia.

En la Sierra de Ayllón, cerca del Pico del Lobo, desde Riaza, Segovia, se veía ayer uno minúsculo con las horas contadas.

En la La loma, este de la Cuerda Larga, en Madrid, se aprecian dos otres ventisqueros pequeños. En el cordal de Peñalara los hay mucho más grandes.

En el Portillo de Muñalba, en Burgos zona de Neila, un ventisquero ya reducido.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
Ayer estuve visitnado el nevero del Pico del Nevero en la Sierra de Guadarrama. Ocupa una superficie reducidad para lo que suele ser, pero el espesor es considerable. En un corte había  tres metros de nieve, me puse a sulado para medirlo, por lo que en el centro se superaran los 4 metros con facilidad. Y todo esto en cara sur.

Lástima de cámara de fotos, que me la deje en Madrid. Tampoco esperaba encontrarme tanta nieve.
Madrid, Herrera Oria.

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Asi de pequeños y reducidos estaban los neveros, en las cabeceras de la Sierra de Hijar y Cordel, en el Sur del Valle de Cabuérniga y Valle de Polaciones, ayer día 16 de Junio de 2006.
Picos que sobrepasan los 2000 mts., la sequía amenaza la zona.

No creo que este año aguanten todo el año.
Saludos
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

tioedu

Cb Calvus
Ayer dejaron de observarse los dos miniventisqueros de la cara este de la Loma, en la Cuerda Larga, Madrid. Desde la Morcuera se aprecia aún varios ventisqueros en Peñalara, uno de ellos bastante importante que durará hasta la primera decena de julio probablemente.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Hispano

Cb Calvus
  1. xarlsk8@hotmail.com
Asi esta la situacion por Picos de Europa. Los primeros neveros que se ven estas por encima de 1800m en zonas proclives a su acumulacion ( entre piedras, pozas, bajo paredes..) tanto por la vega de Urriellu como por la zona entre cuesta del Trave y Jou de Cabrones. Este fue el primero que vi cerca del camino:

Aqui los jous que ahi por la zona de la Pardida, Torre Cerredo:

Aqui el sector de la Palanca, Llambrion....:

El Jou Negro, donde se encuentra el helero del mismo nombre, helero perpetuo y con alguna caracterisitca de los glaciares. La masa de nieve perpetura mas conocida de Picos:

El Hou sin Tierre:

El Jou Cerredo, con bastante nieve y alguno neveros bastante largos que subian por la Horcada Don Carlos.

Saludos.