Este año ha dado comienzo una 'mini era de hielo'

pannus

  • Visitante
Re: Este año ha dado comienzo una 'mini era de hielo'
« Respuesta #36 en: Jueves 29 Abril 2010 23:50:55 pm »
¿Desde los 90 o solo durante los 90? Porque yo no veo ningún record significativo de temperatura durante los veranos del siglo XXI.

¿2003 tampoco?
Si observas los resúmenes mensuales de AEMET referentes a los meses de verano (bueno, muchos los van borrando) verás que predominan los colores rojos y naranjas de extremadamente cálido/muy cálido con respecto a 1971-2000.
En los 90 predominaron los veranos calurosos: 1990, 91, 94, 95, 98... y solo veo como claramente poco calurosos a 1996 y 1997. Del resto no opino.

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re: Este año ha dado comienzo una 'mini era de hielo'
« Respuesta #37 en: Viernes 30 Abril 2010 00:04:38 am »
lo que hace falta es que los oceanos recuperen el calor que pierden con la NAO-,
¿o acaso ya sabemos la dinámica oceánica?

tiempo al tiempo, que el cambio del tiempo lleva su tiempo  ;)

Intentemos ponerle fecha, ¿cuándo ha empezado? Si es que ha empezado...


En caso de que hubiera empezado este año (mini era de hielo), 2010, no estaría de acuerdo. Si que puede ser que se haga visible este año
Será que ha empezado por lo menos a finales del 2009. ¿y en 2004 que tal?

La corriente esa fría encontrada en la antartida  que se dirige al polo norte, huele a ciclo de Bond, echa pestillo, uffff, que olor. Junto al deshielo de los últimos años, que sus aguas frías están de vuelta por el circuito de la corriente termohalina, y el añadido de los volcanes, que deben tener relación con el oceáno y la presión, tanto atmosférica como magmática producidas por el aumento de  los rayos cósmicos, y a su vez, los rayos cósmicos, con una baja actividad solar.



Pd: apago esto que hay tormenta

Saludos

Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: Este año ha dado comienzo una 'mini era de hielo'
« Respuesta #38 en: Viernes 30 Abril 2010 01:33:19 am »
Metragirta, no estoy aquí para quitarte la razón ni para dártela, pero me parece a mi que, (no lo tomes a mal por favor), eres un poco "calentólogo" ¿no?, a ver, en Sevilla, donde me encuentro, este año ha nevado tras 52 años sin hacerlo, ha vuelto a nevar en las afueras de Sevilla por segunda vez en menos de un mes, y a pocos kilómetros una tercera vez, que me pilló una nevada impresionante...   Eso no lo hemos vivido por aquí, para mi es la primera vez.... y las olas de frío que nos han entrado este año... tu me dirás... los temporales de frío, de nieve e hielo, la peor tormenta de nieve que ha registrado Washington con espesores increibles, Reino Unido con casi el 100% de su territorio blanco, que la imagen parecía sacada de la película "el día de mañana"... no se... pero si todo esto que ha ocurrido este invierno no es indicativo de que algo pasa.... mejor apaga y vámonos... ¿o es que se va a esperar a que estemos por Sevilla con una capa de nieve de 30 cm todo el invierno y parte de la primavera para que por fin empiece a entrarnos en la cabeza????, Perdonad si parece un poco brusco esto que he dicho pero es la verdad eh?, un saludo a todos.  ;)

No. no soy calentólogo, pero tampoco frígido. Más bien tibio, y solo creo en datos.

Este invierno, hemisferio norte extratropical UAH:

Dic: +0,29

Ene:+0,91

Feb: + 0,65

Mar: +0,98.

Sí, este invierno puntualmente y en algunos lugares ha hecho mucho frío y ha nevado donde normalmente no lo hace, pero los datos son los que son: probablemnete el invierno más cálido desde que se toman datos de satélite y eso es irrefutable. No vamos hacia ninguna edad de hielo ni nada que se le parezca; todo lo contarrio.  

Además, si ya lo hizo hace 52 años ¿Donde está la novedad? ¿Fuimos entonces a una edad de hielo? ¿Cuál es la causa para que entonces no y ahora sí?

Lo único cierto es que entonces estabábamos en una fase negativa de la NAO, y también de la PDO. A las que probablemente volvamos ahora.

Y ahora por favor demuestráme que este invierno en Sevilla ha sido más frío de lo normal. Puede que te te lleves una sorpresa muy grande.
« Última modificación: Viernes 30 Abril 2010 02:12:35 am por metragirta »
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: Este año ha dado comienzo una 'mini era de hielo'
« Respuesta #39 en: Viernes 30 Abril 2010 01:42:26 am »
lo que hace falta es que los oceanos recuperen el calor que pierden con la NAO-,
¿o acaso ya sabemos la dinámica oceánica?

tiempo al tiempo, que el cambio del tiempo lleva su tiempo  ;)

Intentemos ponerle fecha, ¿cuándo ha empezado? Si es que ha empezado...


En caso de que hubiera empezado este año (mini era de hielo), 2010, no estaría de acuerdo. Si que puede ser que se haga visible este año
Será que ha empezado por lo menos a finales del 2009. ¿y en 2004 que tal?

La corriente esa fría encontrada en la antartida  que se dirige al polo norte, huele a ciclo de Bond, echa pestillo, uffff, que olor. Junto al deshielo de los últimos años, que sus aguas frías están de vuelta por el circuito de la corriente termohalina, y el añadido de los volcanes, que deben tener relación con el oceáno y la presión, tanto atmosférica como magmática producidas por el aumento de  los rayos cósmicos, y a su vez, los rayos cósmicos, con una baja actividad solar.



Pd: apago esto que hay tormenta

Saludos



Ñam, ñam o Fraus o lo que sea tu nick,

No hay ningún deshielo de vuelta. Para eso tendrás que esperar 800 o 1000 años. Lo demás no coment... No sé si será la tormenta, pero parece grave. Háztelo mirar. 

Por otra parte, desde mi primer post en este foro llevo comentado que nos dirigimos hacia una fase natural fría que contarrrestará el calentameinto antropogénico, incluso puede que disminuyan algo las temperaturas de aquí a unos años (por ver). Pero de ahí a una mini era de hielo media un abismo de hielo, valga la redundancia.
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

pannus

  • Visitante
Re: Este año ha dado comienzo una 'mini era de hielo'
« Respuesta #40 en: Viernes 30 Abril 2010 02:05:43 am »
Sí, este invierno puntualmente y en algunos lugares ha hecho mucho frío

Sin ir más lejos, el invierno 2008/09 fue más frío.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Este año ha dado comienzo una 'mini era de hielo'
« Respuesta #41 en: Viernes 30 Abril 2010 02:16:58 am »
Este invierno, hemisferio norte extratropical UAH:

Dic: +0,29

Ene:+0,91

Feb: + 0,65

Mar: +0,98.

¿Como pueden haberse dado esas anomalias en el hemisferio norte cuando el sensor MODIS de la NASA muestra estas anomalias para Diciembre, Enero y Febrero en cuanto a temperatura de la superficie (respecto a 2000-2008)?... si, ya se que la temperatura de la superficie no es lo mismo que temperatura del aire, que es lo que miden las estaciones, pero es que me parece brutal la diferencia, o sea, que la superficie haya estado tan fria y el aire tan caliente... ¿respecto a que intervalo se miden las anomalias de UAH?... quizas venga por ahi la explicacion...

http://earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=43235&src=eoa-iotd





« Última modificación: Viernes 30 Abril 2010 16:54:34 pm por Vigorro... »

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re: Este año ha dado comienzo una 'mini era de hielo'
« Respuesta #42 en: Viernes 30 Abril 2010 10:41:54 am »
lo que hace falta es que los oceanos recuperen el calor que pierden con la NAO-,
¿o acaso ya sabemos la dinámica oceánica?

tiempo al tiempo, que el cambio del tiempo lleva su tiempo  ;)

Intentemos ponerle fecha, ¿cuándo ha empezado? Si es que ha empezado...


En caso de que hubiera empezado este año (mini era de hielo), 2010, no estaría de acuerdo. Si que puede ser que se haga visible este año
Será que ha empezado por lo menos a finales del 2009. ¿y en 2004 que tal?

La corriente esa fría encontrada en la antartida  que se dirige al polo norte, huele a ciclo de Bond, echa pestillo, uffff, que olor. Junto al deshielo de los últimos años, que sus aguas frías están de vuelta por el circuito de la corriente termohalina, y el añadido de los volcanes, que deben tener relación con el oceáno y la presión, tanto atmosférica como magmática producidas por el aumento de  los rayos cósmicos, y a su vez, los rayos cósmicos, con una baja actividad solar.



Pd: apago esto que hay tormenta

Saludos



Ñam, ñam o Fraus o lo que sea tu nick,

No hay ningún deshielo de vuelta. Para eso tendrás que esperar 800 o 1000 años. Lo demás no coment... No sé si será la tormenta, pero parece grave. Háztelo mirar.  

Por otra parte, desde mi primer post en este foro llevo comentado que nos dirigimos hacia una fase natural fría que contarrrestará el calentameinto antropogénico, incluso puede que disminuyan algo las temperaturas de aquí a unos años (por ver). Pero de ahí a una mini era de hielo media un abismo de hielo, valga la redundancia.

No sé yo, la verdad que paciencia poca tengo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclos_clim%C3%A1ticos_de_1500_a%C3%B1os

 Lista de ciclos  de Bond

La mayoría de ciclos no tienen un impacto climático único; algunos corresponden con periodos de enfriamiento y otros con ciclos de aridificación en algunas regiones.

    * ≈1,400 BP (Bond event 1) — se corresponde aproximadamente con el mínimo de la Época de las invasiones (450–900 d. C.)
    * ≈2,800 BP (Bond event 2) — se corresponde aproximadamente con la neoglaciación de la Edad del Hierro (900–300 d. C.)[8]
    * ≈4,200 BP (Bond event 3) — coincidente con el evento del kiloaño 4.2.
    * ≈5,900 BP (Bond event 4) — coincidente con el evento del kiloaño 5.9.
    * ≈8,100 BP (Bond event 5) — coincidente con el evento del kiloaño 8.2.
    * ≈9,400 BP (Bond event 6) — coincidente con el evento Erdalen de la actividad glaciar en Noruega,[9] así como con un período frío en China.[10]
    * ≈10,300 BP (Bond event 7) —
    * ≈11,100 BP (Bond event 8, ) — coincidente con la transición entre el Dryas Reciente al período boreal.


http://www.geo.arizona.edu/palynology/geos462/02holobondcycl.html
http://www.atmos.washington.edu/2001Q2/211/groupD/page2.html

Tengo muy buena salud, gracias y cuídate.


« Última modificación: Viernes 30 Abril 2010 10:52:14 am por Ñam, ñam »
Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Este año ha dado comienzo una 'mini era de hielo'
« Respuesta #43 en: Viernes 30 Abril 2010 14:29:09 pm »
Este invierno, hemisferio norte extratropical UAH:

Dic: +0,29

Ene:+0,91

Feb: + 0,65

Mar: +0,98.

¿Como pueden haberse dado esas anomalias (respecto a 2000-2008) en el hemisferio norte cuando el sensor MODIS de la NASA muestra estas anomalias para Diciembre, Enero y Febrero en cuanto a temperatura de la superficie?... si, ya se que la temperatura de la superficie no es lo mismo que temperatura del aire, que es lo que miden las estaciones, pero es que me parece brutal la diferencia, o sea, que la superficie haya estado tan fria y el aire tan caliente... ¿respecto a que intervalo se miden las anomalias de UAH?... quizas venga por ahi la explicacion...

http://earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=43235&src=eoa-iotd


¿Y no sería más lógico para saber si la Tierra se está calentando medir la temperatura de la superfície global que la del aire?

Desconectado tomy.

  • Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
  • Sexo: Masculino
  • El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo.
Re: Este año ha dado comienzo una 'mini era de hielo'
« Respuesta #44 en: Viernes 30 Abril 2010 15:09:57 pm »
yo opino,´si se me permite`que ni hay calentamiento ni enfriamiento, que  estamos  en un ciclo, creo que a mas frio a causa de las oscilaciones del atlantico, actividad solar baja, y otras causas que ni aun los cientificos por mucho que cobren conocen. yo soy un amante del frio y de la nieve como todos,`pienso`y tambien creo que de ahora en adelante los inviernos seran mas frios y humedos ,como los de este año. conste que es mi opinion,  chao.
Cuenca abstracta, pura, de color de plata, de gentiles piedras, hecha de hallazgos y de olvidos -como el mismo amor-, cubista y medieval, elegante, desgarrada, fiera, tiernísima como una loba parida, colgada y abierta; Cuenca, luniosa, alada, airada, serena y enloquecida, infinta, igual, obsesionante, hidalga; vieja Cuenca.
( Camilo José Cela )

pannus

  • Visitante
Re: Este año ha dado comienzo una 'mini era de hielo'
« Respuesta #45 en: Viernes 30 Abril 2010 15:23:51 pm »
soy un amante del frio y de la nieve como todos,`pienso`y tambien creo que de ahora en adelante los inviernos seran mas frios y humedos

No hay que dejar que los deseos nos difuminen la realidad. Ya se verá hacia dónde vamos, que realmente nadie tiene ni puñetera idea.

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Este año ha dado comienzo una 'mini era de hielo'
« Respuesta #46 en: Viernes 30 Abril 2010 18:57:46 pm »
Este invierno, hemisferio norte extratropical UAH:

Dic: +0,29

Ene:+0,91

Feb: + 0,65

Mar: +0,98.

¿Como pueden haberse dado esas anomalias (respecto a 2000-2008) en el hemisferio norte cuando el sensor MODIS de la NASA muestra estas anomalias para Diciembre, Enero y Febrero en cuanto a temperatura de la superficie?... si, ya se que la temperatura de la superficie no es lo mismo que temperatura del aire, que es lo que miden las estaciones, pero es que me parece brutal la diferencia, o sea, que la superficie haya estado tan fria y el aire tan caliente... ¿respecto a que intervalo se miden las anomalias de UAH?... quizas venga por ahi la explicacion...

http://earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=43235&src=eoa-iotd


¿Y no sería más lógico para saber si la Tierra se está calentando medir la temperatura de la superfície global que la del aire?

Bueno, lo que pasa es que cuando se dice medir la temperatura de la Tierra en realidad se habla de la atmósfera!. Si el hemisferio norte ha tenido una cubierta de nieve mayor a la normal pues ello decrementará la temperatura de la superficie. Pero no por ello la temperatura del aire debe ser inferior a lo normal!

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado tomy.

  • Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
  • Sexo: Masculino
  • El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo.
Re: Este año ha dado comienzo una 'mini era de hielo'
« Respuesta #47 en: Viernes 30 Abril 2010 19:06:15 pm »
 que os parece esto ? :coldhttp://daltonsminima.wordpress.com/2010/04/30/la-prossima-nina-e-la-grave-grisi-dellagw/
Cuenca abstracta, pura, de color de plata, de gentiles piedras, hecha de hallazgos y de olvidos -como el mismo amor-, cubista y medieval, elegante, desgarrada, fiera, tiernísima como una loba parida, colgada y abierta; Cuenca, luniosa, alada, airada, serena y enloquecida, infinta, igual, obsesionante, hidalga; vieja Cuenca.
( Camilo José Cela )