Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #12 en: Sábado 18 Junio 2005 18:19:38 pm »
Ya lo dije varias veces en el topic de seguimiento de los modelos que iba a ser el mas caluroso de la historia en media españa.
No obstante hoy tengo un leve optimismo pues pienso que Agosto va a ser un buen mes con tormentas y por debajo de la media, y que va a permitir que nuestros arboles y nuestros bosques vivan, si se repitiese un Agosto como el de 2003 el desierto está asegurado.

Yo espero lo mismo que agosto sea fresco y con tormentas. El año pasado Juni0 tambien fue muy calido y sin embargo tanto Julio como agosto estuvieron por debajo de la media de Junio.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #13 en: Sábado 18 Junio 2005 18:25:06 pm »
Pues aki no, en Huelva, Julio  fue abrasador llegando a 44,3º en el observatorio, 44,6º en la Universidad y 47º en El Granado, en realidad si miramos los datos, en el suroeste 2003 y 2004 han sido parecidos dos veranos sofocantes.

Saludos



Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #14 en: Domingo 19 Junio 2005 14:03:25 pm »
Pues yo para llevar la contraria, dire que el mes de junio esta siendo mas suave de lo normal. Todos los dias con la misma temperatura, entre 22º y 25º. Estoy por ver que este junio superemnos los 30º un solo dia, tal como el año pasado se superaron en montones de ocasiones por el viento de poniente.
O es que los viejos del lugar ya no recuerdan nada??  >:(

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #15 en: Domingo 19 Junio 2005 19:01:20 pm »
Aqui las temperaturas sin ser excesivamente altas, si son constantemente altas por lo que el record en muchisimos observatorios del sur está garantizado.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #16 en: Domingo 19 Junio 2005 19:48:18 pm »
La verdad que vamos a tener record de sequia y de calor,se confirma la primavera mas seca en 60 años,y todo por el maldito,que lleva ya 8 meses en el mismo sitio...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #17 en: Domingo 19 Junio 2005 21:18:24 pm »
La verdad que vamos a tener record de sequia y de calor,se confirma la primavera mas seca en 60 años,y todo por el maldito,que lleva ya 8 meses en el mismo sitio...

Y por la pinta que tiene, aun seguirá con nopsotros el maldito otros cuantos meses mas.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #18 en: Domingo 19 Junio 2005 21:22:08 pm »
Y tanto...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Ernesto

  • Visitante
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #19 en: Domingo 19 Junio 2005 21:35:04 pm »
Y tanto...

Me temo que hasta octubre, y eso siendo muy optimistas.

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #20 en: Martes 21 Junio 2005 12:03:43 pm »
Como comentais, los Junios cada vez parecen más cálidos, aunque esto ya sé que no demuestra nada. Los datos de Junio para Madrid - Barajas hasta ahora son demoledores, a falta de confirmar la veracidad de los valores

Fuente: Topic de datos de K-lima (SYNOP creo) en https://foro.tiempo.com/index.php/topic,18888.0.html

Medias de las máximas: 33,4  >:( >:( >:( >:(

Record histórico: 32,4 (Junio de 2003 :()

Es fácil que caiga este record ya que solo quedan 10 días y los próximos días no parece que vayan a ser fresquitos, con lo que nos podemos mantener en +1 con datos de 24-25 días, y eso ya no hay quien lo mueva. Destacar que el anterior record es del terrible 2003.

No sé exactamente el inicio de la toma de datos de Barajas, pero hay registros de 1951, así que la serie por lo menos es de 54 años, y aunque la posibilidad de registrar un record es alta, como dice spissatus en su estupendo libro,  ésta va disminuyendo a medida que se incrementa el número de años de la serie.
« Última modificación: Martes 21 Junio 2005 12:10:50 pm por Javier F »
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #21 en: Martes 21 Junio 2005 12:32:55 pm »
Me atrevo a adelantaros que a falta de 9 días para que finalice el mes de junio, y salvo grandes cambios de temperatura (que parecen difíciles que se produzan) este Junio de 2005 va a ser en Cáceres (con datos del INM) el más cálido de los últimos 99 años, es decir desde que hay Serie Oficial de Climatología (1 de Enero de 1907).

Y según mis datos en el Centro de Cáceres ratifico lo anteriormente expuesto, ya que será el mes de Junio más cálido habido nunca en Cáceres.     
« Última modificación: Martes 21 Junio 2005 12:37:06 pm por westCaceres »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #22 en: Martes 21 Junio 2005 12:54:06 pm »
Pues 99 años de Cáceres son muchos, y además se va a producir, en general, no por entradas africanas anormalmente cálidas producida por un A. en el mediterraneo, si no por un calentamiento progresivo. No hemos padecido máximas muy altas que tanto le gustan a los medios. Esto le quita un poco el factor casual de los registros.
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #23 en: Martes 21 Junio 2005 13:15:21 pm »
Si pero sin Embargo en Julio la cosa no aprieta tanto y las temperaturas no pasan de ser las normales como mucho
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón