Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« en: Jueves 16 Junio 2005 16:31:35 pm »
¿Qué creeis? Ahora mismo la media en Córdoba/Aeropuerto (aritmética) está en 26.1º. El record de media más alta está en poseión del Junio de 2.003 con 26.9º . Y ahora se nos echa encima una olia de calor ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #1 en: Jueves 16 Junio 2005 16:37:19 pm »
Pues no descartaria que acabases con 2º por encima del record del 2003 con los dias que aun quwedan por delante. Que aun estamos a 16 de junio, no a finales de mes!!!! :o :-X

Con una media de maximas los proximos dias que tengas de unos 36º y una media de minimas de unos 19º, te sale una media de unos 27º-28º asi que la superarás casi seguro

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #2 en: Jueves 16 Junio 2005 17:47:55 pm »
Por mi zona es muy difícil batir el registro del 2003 (+4,5ºC de desviación respecto la media :o) ya que a día de hoy estamos en la media del mes (20,8ºC) pero puede peligrar la máxima absoluta de ese año (37,8ºC) a la mínima que sople poniente.

Un saludo.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado adarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Adarra, el último monte de Pirineos
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #3 en: Jueves 16 Junio 2005 18:05:45 pm »
Es curioso, es algo que se viene repitiendo los 3 últimos años. El verano empieza muy fuerte (o la primavera acaba muy fuerte). Los 3 últimos junios 2003-2004 y 2005 están siendo abrasadores. No tanto los últimos julios, que han sido más normalitos, y después vuelve agosto a rematar la faena. Y después los septiembres otra vez normalitos.

Junio 2003 batió records por todo el país. Junio 2004 por puntos del sur (Huelva creo recordar) y junio 2005 también creo que lo recordaremos por un tiempo.
Por el norte lo mismo, junio 2003 y 2004 los más cálidos en décadas. Julio 2003 y 2004 más bien normalitos y de nuevo agosto 2003 (sin palabras) y 2004 (también de los 4 o 5 más cálidos en décadas).
Cuando algo se repite tendrá un porqué, digo yo, aunque no lo sepa nadie.

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #4 en: Jueves 16 Junio 2005 18:25:57 pm »
Es curioso, es algo que se viene repitiendo los 3 últimos años. El verano empieza muy fuerte (o la primavera acaba muy fuerte). Los 3 últimos junios 2003-2004 y 2005 están siendo abrasadores. No tanto los últimos julios, que han sido más normalitos, y después vuelve agosto a rematar la faena. Y después los septiembres otra vez normalitos.

Junio 2003 batió records por todo el país. Junio 2004 por puntos del sur (Huelva creo recordar) y junio 2005 también creo que lo recordaremos por un tiempo.
Por el norte lo mismo, junio 2003 y 2004 los más cálidos en décadas. Julio 2003 y 2004 más bien normalitos y de nuevo agosto 2003 (sin palabras) y 2004 (también de los 4 o 5 más cálidos en décadas).
Cuando algo se repite tendrá un porqué, digo yo, aunque no lo sepa nadie.

De acuerdo, Julio de 2.003 sólo tuvo desviación de +0.4º, el de 2.004 de +0.2 . Me he fijado en eso. Pero en los Agostos... el de 2.003 fue el más cálido desde que se toman datos con 29.6º de media, pero el de 2.004 sólo estuvo +0.3º por encima de lo normal.
Peor vaya mesecito de Junio :o :o La máxima de hoy 36.5º y en el Aeropuerto seguro que han alcanzado los 38º ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #5 en: Viernes 17 Junio 2005 11:11:13 am »
Es curioso, es algo que se viene repitiendo los 3 últimos años. El verano empieza muy fuerte (o la primavera acaba muy fuerte). Los 3 últimos junios 2003-2004 y 2005 están siendo abrasadores. No tanto los últimos julios, que han sido más normalitos, y después vuelve agosto a rematar la faena. Y después los septiembres otra vez normalitos.

Junio 2003 batió records por todo el país. Junio 2004 por puntos del sur (Huelva creo recordar) y junio 2005 también creo que lo recordaremos por un tiempo.
Por el norte lo mismo, junio 2003 y 2004 los más cálidos en décadas. Julio 2003 y 2004 más bien normalitos y de nuevo agosto 2003 (sin palabras) y 2004 (también de los 4 o 5 más cálidos en décadas).
Cuando algo se repite tendrá un porqué, digo yo, aunque no lo sepa nadie.

De acuerdo, Julio de 2.003 sólo tuvo desviación de +0.4º, el de 2.004 de +0.2 . Me he fijado en eso. Pero en los Agostos... el de 2.003 fue el más cálido desde que se toman datos con 29.6º de media, pero el de 2.004 sólo estuvo +0.3º por encima de lo normal.
Peor vaya mesecito de Junio :o :o La máxima de hoy 36.5º y en el Aeropuerto seguro que han alcanzado los 38º ...

Lo jodidillo es que simpre hablamos de + lo que sea, y nunca de - algo, y es que aunque sea sólo +0,2, cuando hablamos de medias estamos hablando de unas diferencias positivas muy sostenidas, aunque parezca poca diferencia, es bastante.  Y lo peor es que yo ya no recuerdo un verano con una desviación negativa.

Saludos

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #6 en: Viernes 17 Junio 2005 11:21:23 am »
Y es que junio lleva una racha, al menos en el suroeste, desde hace muchos años siempre está por encima de la media en temperaturas y muy por debajo en precipitaciones, en Sevilla desde 1992 no hay un junio auténticamente fresco y lluvioso, una pena...  :(
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #7 en: Viernes 17 Junio 2005 14:50:48 pm »
Lo del mes de junio hay que empezar a aceptar que se esta conviertiendo en un mes como julio y agosto, en Córdoba el mes de junio tiene una media de 23.5º, pues bien, este como dijo Ennrix va ya por 26.1º, y aún no se ha contabilizado los dias que van a venir que van a ser tremendos.
Yo no se como en junio del 92 aparte de todo lo que llovio pudo haber una media de tan solo 20.5º, me parece algo increible, no creo que veamos eso nunca más en un mes de junio.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #8 en: Viernes 17 Junio 2005 21:52:25 pm »
Y es que junio lleva una racha, al menos en el suroeste, desde hace muchos años siempre está por encima de la media en temperaturas y muy por debajo en precipitaciones, en Sevilla desde 1992 no hay un junio auténticamente fresco y lluvioso, una pena...  :(

Pues a mí no me da ninguna pena, es más que no vuelva.
Fíjate donde está ese año encuadrado: en la sequía brutal de los 5 años. Todas esas ANOMALÍAS (que es lo que son) cuando se dan es justamente en períodos brutalmente secos.

Exactamente igual que ha sucedido en Agosto pasado. ¿O es que nadie se acuerda de cómo no hizo mucho calor, y nos cruzaron a toda la vertiente atlántica de la península TRES borrascas?
Eso sí que es anormal y definió lo que hemos tenido: un año más seco que la mojama.

En verano tiene que hacer CALOR y como no lo haga y se vuelvan a dar esas anomalías es como podemos ir rezando por lo que se avecinaría.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #9 en: Viernes 17 Junio 2005 21:57:39 pm »
Y es que junio lleva una racha, al menos en el suroeste, desde hace muchos años siempre está por encima de la media en temperaturas y muy por debajo en precipitaciones, en Sevilla desde 1992 no hay un junio auténticamente fresco y lluvioso, una pena...  :(

Pues a mí no me da ninguna pena, es más que no vuelva.
Fíjate donde está ese año encuadrado: en la sequía brutal de los 5 años. Todas esas ANOMALÍAS (que es lo que son) cuando se dan es justamente en períodos brutalmente secos.

Exactamente igual que ha sucedido en Agosto pasado. ¿O es que nadie se acuerda de cómo no hizo mucho calor, y nos cruzaron a toda la vertiente atlántica de la península TRES borrascas?
Eso sí que es anormal y definió lo que hemos tenido: un año más seco que la mojama.

En verano tiene que hacer CALOR y como no lo haga y se vuelvan a dar esas anomalías es como podemos ir rezando por lo que se avecinaría.

Aunque no hay ninguna razon cientifica para lo que comentas de las anomalías,lo que dices es  totalmente cierto!!!

Los veranos que han sido muy calidos, han venido inviernos en general con lluvias abundantes......

No se por qué pero me temo que este verano (julio y agosto),van a ser frescos y con abundantes tormentas

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #10 en: Viernes 17 Junio 2005 22:17:06 pm »
Y es que junio lleva una racha, al menos en el suroeste, desde hace muchos años siempre está por encima de la media en temperaturas y muy por debajo en precipitaciones, en Sevilla desde 1992 no hay un junio auténticamente fresco y lluvioso, una pena...  :(

Pues a mí no me da ninguna pena, es más que no vuelva.
Fíjate donde está ese año encuadrado: en la sequía brutal de los 5 años. Todas esas ANOMALÍAS (que es lo que son) cuando se dan es justamente en períodos brutalmente secos.

Exactamente igual que ha sucedido en Agosto pasado. ¿O es que nadie se acuerda de cómo no hizo mucho calor, y nos cruzaron a toda la vertiente atlántica de la península TRES borrascas?
Eso sí que es anormal y definió lo que hemos tenido: un año más seco que la mojama.

En verano tiene que hacer CALOR y como no lo haga y se vuelvan a dar esas anomalías es como podemos ir rezando por lo que se avecinaría.


No estoy para nada de acuerdo, hemos tenido veranos terribles a principios de los 90 y luego otoños e inviernos secos, y sin embargo los veranos más frescos que recuerdo que son 96 y 97 no hace falta ni que diga lo que llovio en toda España.
El verano de 2002 también fue bastante fresco y también llovio luego bastante en otoño.
En fin, es solo una opinion.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #11 en: Sábado 18 Junio 2005 18:08:24 pm »
Ya lo dije varias veces en el topic de seguimiento de los modelos que iba a ser el mas caluroso de la historia en media españa.
No obstante hoy tengo un leve optimismo pues pienso que Agosto va a ser un buen mes con tormentas y por debajo de la media, y que va a permitir que nuestros arboles y nuestros bosques vivan, si se repitiese un Agosto como el de 2003 el desierto está asegurado.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón