Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro

Ernesto

  • Visitante
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #24 en: Martes 21 Junio 2005 13:35:27 pm »
Me atrevo a adelantaros que a falta de 9 días para que finalice el mes de junio, y salvo grandes cambios de temperatura (que parecen difíciles que se produzan) este Junio de 2005 va a ser en Cáceres (con datos del INM) el más cálido de los últimos 99 años, es decir desde que hay Serie Oficial de Climatología (1 de Enero de 1907).

Y según mis datos en el Centro de Cáceres ratifico lo anteriormente expuesto, ya que será el mes de Junio más cálido habido nunca en Cáceres.     

En mi caso, aunque no dispongo en este momento de datos precisos, creo que Sevilla también estará próxima a una situación semejante, porque yo nunca he vivido un mes de junio tan tórrido. Lo cierto es que en otros años ha sido cálido este mes, pero siempre ha refrescado, al menos, unos cuantos días.

Mammatus

  • Visitante
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #25 en: Martes 21 Junio 2005 18:02:19 pm »
Como comentais, los Junios cada vez parecen más cálidos, aunque esto ya sé que no demuestra nada. Los datos de Junio para Madrid - Barajas hasta ahora son demoledores, a falta de confirmar la veracidad de los valores

Fuente: Topic de datos de K-lima (SYNOP creo) en https://foro.tiempo.com/index.php/topic,18888.0.html

Medias de las máximas: 33,4  >:( >:( >:( >:(

Record histórico: 32,4 (Junio de 2003 :()

Es fácil que caiga este record ya que solo quedan 10 días y los próximos días no parece que vayan a ser fresquitos, con lo que nos podemos mantener en +1 con datos de 24-25 días, y eso ya no hay quien lo mueva. Destacar que el anterior record es del terrible 2003.

No sé exactamente el inicio de la toma de datos de Barajas, pero hay registros de 1951, así que la serie por lo menos es de 54 años, y aunque la posibilidad de registrar un record es alta, como dice spissatus en su estupendo libro,  ésta va disminuyendo a medida que se incrementa el número de años de la serie.

Hola Javi

En Barajas se batió ayer el record de temperatura mínima más alta para un mes de Junio, 22,4ºC

Este record databa del año 94 (creo) con 21ºC (creo también) disculpad pero estos datos no los sé fijos. Lo que es fijo es que se ha batido el record, ya que lo ha dicho Angel Rivera.

Mod

  • Visitante
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #26 en: Martes 21 Junio 2005 18:07:51 pm »
Pero lo dicho por ahi, luego resulta que el mes de Julio mas que caluroso es un mes normal al igual que Agosto, quizas lo que este pasando que no hay un periodo entre estaciones, sino que se producen los cambios de una manera brusca?

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #27 en: Martes 21 Junio 2005 18:18:41 pm »
En Salamanca la desviación de la media de Junio está siendo 3.5º superior..    :P
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado nieblachorrera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 715
  • Sexo: Masculino
    • http://meteomurcia.x10host.com/
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #28 en: Martes 21 Junio 2005 18:22:09 pm »
aqui en murcia no esta siendo un mes de junio especialmente caluroso, al menos las máximas, las minimas si son bastante elevadas, el viento de levante que es "asín"

Desconectado amfr

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 211
  • Enero de 2006, 01'30 AM, -3ºC, Cresta del Gallo
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #29 en: Martes 21 Junio 2005 18:29:53 pm »
En cuanto a una temperatura media no es exagerado, pero amigo por la noche es otra cosa y la media la verdad es que si es bastante elevada.
Murcia...

Desconectado amfr

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 211
  • Enero de 2006, 01'30 AM, -3ºC, Cresta del Gallo
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #30 en: Martes 21 Junio 2005 18:30:27 pm »
Máxima quise decir en la primera línea.
Murcia...

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #31 en: Martes 21 Junio 2005 19:14:39 pm »
Pues seguramente será el segundo junio más cálido desde que se tienen datos por mi zona, después del de 2003. Maaaaaaaaaaaaaal. :'(
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

el sol

  • Visitante
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #32 en: Martes 21 Junio 2005 19:30:00 pm »
Pues yo para llevar la contraria, dire que el mes de junio esta siendo mas suave de lo normal. Todos los dias con la misma temperatura, entre 22º y 25º. Estoy por ver que este junio superemnos los 30º un solo dia, tal como el año pasado se superaron en montones de ocasiones por el viento de poniente.
O es que los viejos del lugar ya no recuerdan nada??  >:(


Por aqui en Málaga 100% ok contigo.

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #33 en: Martes 21 Junio 2005 23:56:07 pm »
Como comentais, los Junios cada vez parecen más cálidos, aunque esto ya sé que no demuestra nada. Los datos de Junio para Madrid - Barajas hasta ahora son demoledores, a falta de confirmar la veracidad de los valores

Fuente: Topic de datos de K-lima (SYNOP creo) en https://foro.tiempo.com/index.php/topic,18888.0.html

Medias de las máximas: 33,4  >:( >:( >:( >:(

Record histórico: 32,4 (Junio de 2003 :()

Es fácil que caiga este record ya que solo quedan 10 días y los próximos días no parece que vayan a ser fresquitos, con lo que nos podemos mantener en +1 con datos de 24-25 días, y eso ya no hay quien lo mueva. Destacar que el anterior record es del terrible 2003.

No sé exactamente el inicio de la toma de datos de Barajas, pero hay registros de 1951, así que la serie por lo menos es de 54 años, y aunque la posibilidad de registrar un record es alta, como dice spissatus en su estupendo libro,  ésta va disminuyendo a medida que se incrementa el número de años de la serie.

Hola Javi

En Barajas se batió ayer el record de temperatura mínima más alta para un mes de Junio, 22,4ºC

Este record databa del año 94 (creo) con 21ºC (creo también) disculpad pero estos datos no los sé fijos. Lo que es fijo es que se ha batido el record, ya que lo ha dicho Angel Rivera.

Gracias Fran, desconocía el dato, ya sabes que me interesan este tipo de curiosidades. El INM debería poner el datos de mínima más alta en su página.

Estamos teniendo una media de las mínimas que pueden estar entre las más altas para Junio, igual hacemos doblete.
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #34 en: Miércoles 22 Junio 2005 00:14:03 am »
Pues yo para llevar la contraria, dire que el mes de junio esta siendo mas suave de lo normal. Todos los dias con la misma temperatura, entre 22º y 25º. Estoy por ver que este junio superemnos los 30º un solo dia, tal como el año pasado se superaron en montones de ocasiones por el viento de poniente.
O es que los viejos del lugar ya no recuerdan nada??  >:(


Aqui esta siendo normal, pero deseo que vuelvan los ponientes, al menos refrescará algo por las noches, fuera levantes!!!!

Por aqui en Málaga 100% ok contigo.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Este mes de Junio batirá récords en toda la mitad sur y centro
« Respuesta #35 en: Jueves 23 Junio 2005 14:17:33 pm »
En Córdoba/Vistalegre la cosa está así

Media de Máximas: 35.1º
Media de Mínimas: 21.4º

Media: 28.3º

La media del mes de Junio ya alcanza los 27.3º en el Aeropuerto de Córdoba :o :o :o :o

El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005