ESTE Y BALEARES, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:58:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turolense

*
Nubecilla
Castelnou pueblo mas bajo de teruel 220 msnm
buenas noches , por castelnou 2 grdos de maxima hoy y 2 bajo cero de minima segundo dia si ver el sol , la cencellada ya es palpable . Ahora mismo -0,4  niebla espesisima vision nula a 20 metros :cold: :cold:      FELICES FIESTAS
Empeltres chopos y tamarices cuidan mi guarida

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Que alguien me lo explique: hace media hora 8ºC pelados y humedad del 85%...ahora mismo temperatura de 10.1ºC y subiendo y humedad del 65%...¿Qué está pasando?
Hablo de Castelló-UJI

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Actual:

10.5ºc     70% hr     1027 mb

Bajando bien esta noche:

Torres de Cotillas:

Min: 0.5ºc  :cold:
Murcia

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com

Ayer a estas horas 6.5 ºC
Hoy tenemos 4.5 ºC

Ayer minima de 1.1 ºC... hoy de -1.1 ºC ??? ::)

Asi si se podría dar una helada de ordago en zonas de hondo, donde anoche ya si que consiguió helar y bien ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Ya tenemos niebla pegada a nosotros, desde aquí puedo ver un buen banco hacia la zona NE de la ciudad, y en general, hacia las afueras.

La humedad va en ascenso y ya se encuentra en valores muy altos, y la temperatura ronda los 7/8ºC en las afueras y los 10ºC en el centro.

No sé no sé... quizás la niebla impida la bajada del mercurio :-\ , ya veremos si esta noche es más fría que la anterior, de momento tenemos 1ºC menos que ayer a estas horas.

;)

PD: Vaya helada más maja vais a tener en los hondos de Cehegín esta noche... impresionante la bajada del mercurio por tu zona Teacher y eso que tú estás en la parte alta del pueblo.

En Yecla camino de 2ºC ya :cold:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.35 h:
- Temperatura: 10.1ºC.
- Humedad: 84%.
- Presión: 1023 hPa.
- Viento: 5 km/h N.
- Nubosidad: nubes y claros.
- Observaciones: abundante rocío por las mañanas. Temperatura máxima de 14.7ºC y mínima de 5.5ºC.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Buenas...

Tªactual:1,1ºC

Tªmax:14,9ºC

Tªmin:-2,1ºC

Humedad:75%

Viento en calma...
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Buenas noches desde Caravaca - Centro tenemos:

TEMP ACT: 7.1ºC
TEMP MÁX: 13.6ºC
TEMP MÍN: 2.9ºC
HUM: 64%
PRESIÓN: 1027.2 mb
VIENTO ACT: 3 Km/h NW
RACHA MÁX: 18 Km/h W
RAD. SOLAR: 0 w/m2
ET: 1.5 mm
PRECIPITACIÓN HOY: 0.0 mm
TOTAL ACUMULADO: 483.8 mm

En Caravaca - La Encarnación tenemos:

TEMP ACT: 2.9ºC
TEMP MÁX: 13.4ºC
TEMP MÍN: 0.1ºC
HUM: 80%
PRESIÓN: 1029.3 mb
VIENTO: 5 Km/ SW
RACHA MÁX: 24 Km/h W
RAD. SOLAR: 0 w/m2
ET: 1.5 mm
PRECIPITACIÓN HOY: 0.0 mm
TOTAL ACUMULADO: 264.0 mm

Torbellino

*
Nubecilla
Ceutí, desde la Vega Media del Segura
Buenas noches a todos,

Temperatura en estos momentos 6,7º y bajando, humedad 78%, viento a 1,1km/h del NW, presión 1026,6hpa. La mínima por mi zona a 9 metros, donde está mi estación ha sido de 0,4ºc a las 8.15 de la mañana, la helada ha sido bastante extensa había 1 mm de hielo en los coches más expuestos y eso que estoy en la zona alta del pueblo....A ver que nos depara la atmósfera para el fin de semana...de momento mi estación ya marca lluvia  :risa:

Un saludo.

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Hola, por mi zona "plena isla de calor" he registrado la 2ª mínima mas baja del año 2.6ºC, la absoluta de momento 2.1ºC (precisamente el primer dia del año :D)

Ahora ambiente con algo de neblina y el cielo parece algo enmarañado de nubes altas a pesar de todo baja bien de momento, 10.2ºC y humedad subiendo 71% Hr
Viento en calma ;)

borinot

Cb Incus
Cita de: Gárseg en Martes 23 Diciembre 2008 20:01:28 PM
Que alguien me lo explique: hace media hora 8ºC pelados y humedad del 85%...ahora mismo temperatura de 10.1ºC y subiendo y humedad del 65%...¿Qué está pasando?
Hablo de Castelló-UJI

Prácticamente la temperatura sigue la misma línea de ayer, con un grado menos aproximadamente y con mayor humedad relativa.

Es posible (es sólo una hipótesis) que la gráfica de evolución de la temperatura estos días en UJI Castellón, pueda responder a lo siguiente.

En un muy interesante estudio sobre las brisas en el litoral de Castelló.
http://www.tethys.cat/antics/num02/articles/art0204esp.htm
de Rosa Salvador y Millán M.Millán, podemos observar que el promedio de diciembre en las gráficas indica que la brisa de componente marina suele llegar con constancia (cuando hay brisa) hasta aproximadamente las 18h UTC 19h oficiales con un periodo de transición de una hora aprox, para dar paso a la componente de tierra sobre las 20h (ofi)
Pese a que el movimiento de costa es casi inapreciable ahora tenemos unos 5km/h del NO en planetario pero en UJI es variable casi inapreciable.

Quizá cuando ya pase esta transición de temperaturas mar-tierra es cuando el aire que hay en los piedemontes puede "caer" hacia la plana, y es por eso por lo que quizá esas bolsas de aire que ya se han podido enfriar bien, pero que todavía eran taponados por el suave aire de costa o al menos su inmovilidad, en el momento de poder recular a mar, deja entrar estos "globos fríos" que hacen caer la temperaturas 4 grados en 10 minutos, para subir enseguida.

Veremos si esta noche vuelve a ocurrir.

murciamet

**
Cumulus Húmilis
Nosotros también lo conseguiremos...
Efectivamente la mañana se presento fria por Murcia. El "metar" de la Base Aerea de Alcantarilla, a unos 5km al oeste de la capital, marcaba -3ºC a las 8h... que no esta mal, la verdad.

Respecto a los posibles bancos de niebla que nos puedan afectar esta noche... os dejo una foto de la situación a las 5 de la tarde vista desde la zona del Majal Blanco (Carrascoy, cota 450 metros), mirando hacia el NW  ;).
Más info en web, blog, facebook, y twitter.