ESTE Y BALEARES, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:58:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Como dice mi paisano, empieza la helada en Yecla, ya tenemos -0.9ºC a las afueras. Por otro lado, decir que la noche pasada bajó a gusto el mercurio (-3.4ºC), y en la parte baja de la ciudad la escarcha ha aguantado todo el día en zonas de sombra, a pesar de los 15ºC de máxima.

Esta noche va a ser fresca por aquí, y de propina los modelos vienen jugosos para los próximos días.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Atención a la mínima de Yecla... -1ºC ya y son las 23.30h :cold:

En Murcia cielo completamente cubierto, lógicamente las luces de la ciudad ayudan pero no sabría decir de qué está cubierto el cielo (que por cierto tiene el color anaranjado característico) . Puede ser niebla alta, estratos...

La temperatura se ha estancado y rondamos los 8ºC. La humedad está en valores muy altos.

La máxima fue de 15ºC y la mínima 1/2ºC. En cuanto a la helada o no helada fuera de la ciudad, ahí están esos -2ºC de La Alcayna y los -3ºC del metar de Alcantarilla.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Buenas Noches.

Mínima de 1.8ºC
Máxima de 14ºC

Temperatura Actual de 1.8ºC

Estamos dando la mínima ahora mismo, y con la inversión térmica que hay, es posible que en el barranco del río Clariano (que atraviesa Ontinyent), haya unos 3ºC menos que en la ciudad, o sea -1ºC (más o menos), y es que en esa zona tan honda, se producen heladas bastante fuertes las noches de inversión, mientras que en la ciudad le cuesta helar. Y todo ello a menos de 100 metros de mi casa... :-X

PD. Esta mañana en Freemeteo nos ponían para Ontinyent 108mm de aguanieve o nieve para los próximos días, y en los pueblos a más de 500/600 era todo nieve. Ahora nos ponen chubascos fuertes o aguanieve, pero mucha menos cantidad y con menos frío. Ya veremos.

El pueblo de Fontanars dels Alforins, al lado de Ontinyent, ya va por -1.8ºC, después de una mínima de -3.2ºC y una máxima de 15.2ºC.

Saludos.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Buenas noches.
Sigue la continua bajada del mercurio y la noche es muy húmeda con todas las superficies frías empapadas por el rocío, dentro de unas horas las afueras estaran cubiertas por un buen manto de escarcha y los coches en hielo.

Ahora mismo:
6,1ºC
81%HR
1029hPa
NW a 5km/h
Cielo despejado

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Bueno, por aqui volvemos a lo que era característico hasta hace unos meses, el ir al revés de todo el mundo. La que podía ser la noche más fría en bastante tiempo se está tornando en las más cálida. Nueva subida de temperatura, que ya está en 11,3. El cielo anaranjado y totalmente cubierto de nubes bajas
                                    Cartagena (España)

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Buenas noches

Esta noche tambien caera buena helada. En los sitios de sombra, no se ha derretido nada de hielo y poco a poco se va acumulando, hay una buena capa blanca, parece nieve  :P

Bueno ahora mismo:

-3.4ºC
67%HR
1026.7HPA

Me imagino que los -6 o -7 caeran seguro ;D   Hasta mañana
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
2.2ºC marca mi estación.Y es que la zona en la que estoy es muy mala para las inversiones,además por aquí siempre sopla la brisa del W en cuanto se pone el sol y esta se mantiene constante hasta la salida del este que es cuando empieza a soplar NE.No falla oiga, no falla >:( >:(.
Aún así, el termómetro que he puesto a una altura de 2 metros sobre el suelo y mas resguardado del viento me marcó ayer -3.9ºC.Vamos a ver lo que marca hoy.
www.meteocaravaca.es.vg
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Holaaa, muy buenas noches desde Orihuela

Reaparezco por aquí tras más de una semana sin hacerlo por causas viajeras ;D. Como os dije he estado por Italia una semana.

9,4ºC
89% HR
SW a 4,3 km/h
1027,0 mb
0,0 mm
Niebla

El asunto de que mi estación meteorológica vuelva a subir datos a Meteoclimatic sigue pendiente. Espero que sea lo más pronto posible.

Un cordial saludo ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Buenas noches, hoy por Castelló-UJI no baja tanto como ayer debido a las nubes bajas que nos afectan pero que se van rompiendo a la vez que aumenta la niebla. Ahora mismo tenemos 6.5ºC y bajando con un 90%HR.
Muy interesante lo que comentas Borinot, eso explicaría la particularidad climática de esta zona.

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Hace unos momentos estabamos en la minima por el momento con 0.3 ºC, y ahora tenemos 0.6 ºC

Como era previsible esta tarde, y viendo que llevabamos -2 ºC menos que ayer a las mismas horas, ya hemos batido los 1.1 ºC de minima de ayer, y de aqui a la salida del sol, es posible que nos metamos en el campo negativo.

Aclarando que aqui la inversion no me llega facilmente, por lo que en zonas hondas, calculo que se pueden estar dando alrededor de los -3 - -2 ºC en estos momentos.

Buenas nochesss!

;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

En Murcia cielo cubierto toda la noche >:( , son nubes bajas compactas o niebla alta... pero vamos, que la temperatura se ha movido 0,5ºC en 8h :-X

8ºC es la mínima y actual.

En Yecla -4,5ºC :cold: , y el termómetro está a 6m del suelo :-X , imagináos a 1,5m.  ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Buenos días.

Cita de: Adrià_Ontinyent en Martes 23 Diciembre 2008 23:40:10 PM

El pueblo de Fontanars dels Alforins, al lado de Ontinyent, ya va por -1.8ºC, después de una mínima de -3.2ºC y una máxima de 15.2ºC.

Saludos.

Hasta -5,1ºC ha marcado la Davis en Fontanars, mientras que la mínima oficial seguro que se acerca a los -6ºC.

En Ontinyent se ha rozado la helada en el casco urbano: 0,1ºC en Germanies y 0,6ºC en el Llombo, que ya tienen mérito puesto que no están "estrictamente" a 1,5 m del suelo. En las afueras de la ciudad la helada está asegurada. Cielo despejado, por supuesto: