ESTE Y BALEARES, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:58:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hawnu

Supercélula Tornádica
DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSS RAYOOOOOOOOOOOO Y TRUENO ENORMEE QUE A TEMBLADO TODOOOO..  :o :o :o :o :o esta diluviando, 11 mm hoy ya.

mi perra que estaba durmiendo en el sofá, a saltado de golpe por el trueno y a corrido cagando leches hacia al piso de arriba.  :mucharisa:
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Hawnu

Supercélula Tornádica
El Trueno de ahora y el rayo....... apocalipticos...... cae granizo...   :cold: :cold:

145,8 mm/h!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Castelló-Passeig de la Universitat 3.8ºC y bajando en picado...menuda rasca que está haciendo últimamente.

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Antonio-Cs en Sábado 27 Diciembre 2008 00:16:54 AMTodos los meteorólogos de las televisiones son un atajo de incompetentes. Y digo "TODOS", no hay ni una honrosa excepción. Ni en TV3 ni puñetas. Todos unos inútiles.

Creo que te has excedido en tus palabras y los insultos están totalmente fuera de lugar.

Por aquí seguimos estancados,

5,2ºC
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

borinot

Cb Incus
Las palabras a mí también me parecen totalmente fuera de tono y de lugar...pero después de más de un año (literal) sin acertar una alerta en Castellón es normal que alguno se ponga nervioso.
Yo tampoco entendía viendo el satélite y dónde se estaba dando el giro de la borrasca y que se mantenía en el norte noroeste de menorca, como se podían estar dando previsiones para Castellón como si la borrasca estuviera en el Cap de sant Antoni.

Todo apuntaba a vientos del N-NE y vientos flojos del NE es lo que ha habido...pero es que para ayer y esta madrugada era sota, caballo y rey.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Fiasco absoluto de momento por el Jiloca. En Calamocha han caido 4 pelusillas y hace un rato estaba completamente despejado. Estrellas y -1,4ºC que marca mi estación junto a la ventana. Toda la precipitación se está quedando paralela completamente al valle del Ebro, dentro del mismo.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Buenas noches

Pues por aqui tambien fiasco absoluto. Y yo creo que en toda la provincia de Teruel.
La verdad que estoy sorprendido, pintaba bastante bien la situacion, era de las que dejan buenas nevadas por aqui , pero al final ha dado un giro inesperado y toda la precipitacion a esquivado literalmente la provincia.

Yo doy por perdido ya este episodio, mas que nada por que viendo el radar, se ve que va en la misma tonica que todo el dia.

Lo que no me explico es que la AEMET siga manteniendo la alerta en la provincia  :crazy: :crazy:

En fin..Ahora mismo:
Cielo despejado
-2.7ºC

81%HR
1012.2HPA
Sin viento.
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Buenas, Tª bastante alta a esta hora 10.2ºC aunque el ambiente es fresco por la humedad 73%. Cielo nuboso a muy nuboso pero sin amenaza, al menos de momento, viento en calma ;)

Parece mentira que "Teruel" no pille con lo cerca que lo tiene y el frio que hace por esos lares :cold:

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Bueno, uno que se va al sobre. 3.1ºC tenemos ahora mismo por Castelló-Passeig de la Universitat. Baja a buen ritmo y el cielo está raso...seguro que hoy nos acercamos a los 0ºC.

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

Antonio-Cs

**
Cumulus Húmilis
Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Cita de: Timonet gelat en Sábado 27 Diciembre 2008 01:18:25 AM
Cita de: Antonio-Cs en Sábado 27 Diciembre 2008 00:16:54 AMTodos los meteorólogos de las televisiones son un atajo de incompetentes. Y digo "TODOS", no hay ni una honrosa excepción. Ni en TV3 ni puñetas. Todos unos inútiles.

Creo que te has excedido en tus palabras y los insultos están totalmente fuera de lugar.

Por aquí seguimos estancados,

5,2ºC

Pues que quieres que te diga, no me retracto de una sola de mis palabras. Si un tío que ha estudiado fisica, especializado en meteorología, es incapaz de conocer que el Gregal nunca deja grandes (bueno, ni grandes ni pequeñas) precipitaciones en la Comunidad Valenciana (exceptuando casos muy puntuales en La Safor y La Marina), para mi es un inútil y un incompetente. Y será una bellísima persona, y un fenómeno en la dínamica de fluidos, pero no puede salir en una tele a largar barbaridades.

Y si mis comentarios te parecen insultos, estás muy equivocado. Son valoraciones personales acerca del trabajo de una persona, que por supuesto, no tienes porque compartir. ¿Qué adjetivos debo utilizar, para definir a alguien que hace su trabajo de forma chapucera?.

Afortunadamente, la meteorología es una ciencia. Muy compleja a veces, pero muy básica otras, y más hoy en día con la cantidad de modelos de los que disponemos, y ya no te digo si le has dedicado un poquito de tiempo a la observación estadística y periódica. Y como tal ciencia, tiene estudio, método y razonamiento, y si cualquiera de esos conceptos no se aplica correctamente nos encontramos ante un inútil y un incompetente.
A ver si el Castellón sale del pozo

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Madrugadas

A falta de mirar los Hellman la cantidad caída ayer tarde ha ascendido a 3,6mm.

Los cielos están despejados en estos momentos y no nos afectan las nubes que parece haber por el interior.

El coche me ha marcado 1ºC en el cruce de la A3 con la carretera Torrent-Montroi, zona El Toll-L´Alberca.

Aquí tenemos 4ºC justos con 84% de Humedad.
Viento del W a 6km/h.

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas madrugadas desde Orihuela

:cheer:  ¡¡¡¡¡Media de precipitación anual superada!!!!!  :cheer:

Media de precipitación anual: 291,0 mm
Precipitación anual 2008: 291,2 mm

Sin duda, un año bastante seco comparándolo con el anterior.

Lluvia ayer: 0,3 mm
Lluvia hoy: 0,0 mm

8,4ºC
88% HR
E a 0,0 km/h
1012,0 mb
0,0 mm
Cielo parcialmente despejado
Nubes medias y bajas

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.