ESTE Y BALEARES, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:58:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com

Os recomiendo que hagáis una visita al centro meteorológico territorial que tengáis mas cerca, y habléis con los PROFESIONALES  que allí trabajan... es muy fácil criticar, por criticar, sin saber como trabajan, como actúan, como piensan en cuanto a las alertas, que responsabilidad tiene entre avisar y no avisar, como la población no suele entender las alertas como probabilidades, no como hechos...

Si dependiendo de la voluntad de algunos se pusiese en funcionamiento un sistema que tiene que dar cobertura a toda la población de una provincia, poniendo en sobre aviso a centenares de personas de protección civil, cuerpos de seguridad del estado, municipales, regionales....   veríamos a ver que decisiones tomaba.

Yo no tengo la menor duda de que hacen todo lo que pueden, es decir, todo lo que una de las potencias mundiales puede hacer en la predicción de algo tan variable como es la meteorología.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
en alicante cielo con intervalos de nubes altas y 14º de temperatura, día agradable pero un poco fresco, EGUZKIA se nota que no conoces a rtvv(canal 9), los que somos de aquí ya estamos escarmentados, ayer anunciaron sin parar un megatemporal, que todos sabíamos que no se iba a producir por la posición de la baja y por la poca o nula existencia de vientos de levante o nordeste sobre nuestras costas, siempre exageran todas sus informaciones,para mi y hablo personalmente han perdido toda credibilidad con su sensacionalismo patético, si queréis borrar mi mensaje lo borráis pero tenia que decirlo. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

borinot

Cb Incus
Cita de: The  MeT^^Teacher en Sábado 27 Diciembre 2008 12:55:47 PM

Os recomiendo que hagáis una visita al centro meteorológico territorial que tengáis mas cerca, y habléis con los PROFESIONALES  que allí trabajan... es muy fácil criticar, por criticar, sin saber como trabajan, como actúan, como piensan en cuanto a las alertas, que responsabilidad tiene entre avisar y no avisar, como la población no suele entender las alertas como probabilidades, no como hechos...

Si dependiendo de la voluntad de algunos se pusiese en funcionamiento un sistema que tiene que dar cobertura a toda la población de una provincia, poniendo en sobre aviso a centenares de personas de protección civil, cuerpos de seguridad del estado, municipales, regionales....   veríamos a ver que decisiones tomaba.

Yo no tengo la menor duda de que hacen todo lo que pueden, es decir, todo lo que una de las potencias mundiales puede hacer en la predicción de algo tan variable como es la meteorología.

Todo eso está muy bien, pero cuéntale a una provincia en la que en un año, no se ha justificado una alerta, y cuando tenía que tenerla se aplicó a toro pasado, que la gente no coja el coche, no salga o no haga viajes, porque la provincia está en alerta.

Esto es mucho más básico, sobre todo cuando no es una comunicación de una convención de meteorólogos sino que hablamos de una comunicación que también se usa como advertencia a la población.

Lo que no puede ser es que apliquen alerta como si fuera riego a manta, porque hace cuatro días se les quedaron enganchados doscientos coches en asturias. Porque al final, con esas alertas lo que pasa es que a base de que no suceda nada, y que en determinados sitios, su fiabilidad pueda ser mínima, ocurre que la gente lógicamente no hace ni caso, porque considera que no es un medio fiable como para influir en su vida cotidiana.

Hay que replantearse el sistema.

Si yo veo una alterta, que me dice posibilidad de nieve 10%-40% que ya es poco y ya es margen, sobre unas alertas cuya fiabilidad general se han mostrado muy débiles. ¿Que hago, me quedo en casa y no voy al interior de Castellón o a Teruel?, ¿o si voy?.

Yo pienso que se debe mejorar muchísimo ese sistema. En rigurosidad, en planteamiento, y en comunicación al público. No es muy lógico que el producto final de advertencia al ciudadano de un instituto meteorológico cuya finalidad principal es esa la vigilancia y cuidado de los fenómenos cara al ciudadano, sea una provincia entera pintada de tres colores. En ese sentido se debe exigir mucho más.
Y no creo que sea tema de falta de profesionalidad sino de planteamiento y procedimiento erróneo y mucho más funcionamientos en tiempo real, y en situación real.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A ver, por favor, teneis un topic para esto de las alertas... meeeeerrci... ::)

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas tardes desde Alicante.
Datos a las 13.40 h:
- Temperatura: 13.2ºC.
- Humedad: 52%.
- Presión: 1012 hPa.
- Viento: 19 km/h ENE.
- Nubosidad: nubes y claros.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com

Por aqui seguimos con 6.1 ºc y no creo que suba mucho en tanto en cuanto no nos entren vientos del mediterraneo mas calientes.

Ahora la direccion a cambiado a SE y seguimos con rachas de unos 15 km/h

De precipitacion eso si, nada de nada, y el radar muy limpito.

Cita de: Vigorro... en Sábado 27 Diciembre 2008 13:17:18 PM
A ver, por favor, teneis un topic para esto de las alertas... meeeeerrci... ::)
Sorry  ;)

Solo decir que soy de los que cree que AEMET no hace las cosas mal a proposito, de hecho, lo haran todo lo bien que puedan, son profesionales, pero el tema es el que es. Si quereis vamos al otro topic, porque la conversacion es interesante. Saludos ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
La verdad es que no parece que vayáis a subir más por ahí arriba, acabo de meterme en la página de Meteonoroeste y todas las estaciones automáticas rondan los 5,5/6ºC y niebla.

Por Murcia cielos nubosos de nubes bajas y temperatura de de 13,7ºC, desde luego bastante alta comparándola con algo más al interior.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Actualmente en Alicante

Parcialmente cubierto
13ºC   
Viento: (E) 21 Km/h
Humedad: 60%
Presión atmosférica: 1015 mb.

De momento,esta situacion esta siendo decepcionante,a ver lo que pasa la semana que viene ::)

saludos ;)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas tardes desde Orihuela

La temperatura mínima ha sido de 7,1ºC a las 5:43 horas.

Con la media de precipitación anual recientemente superada ;D queda por ver si se va a incrementar los 291,2 mm que llevamos en el todavía presente año 2008.

13,7ºC
63% HR
E a 8,6 km/h
1013,0 mb
0,0 mm
Intervalos nubosos
Nubes bajas

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Impresionante el oleaje que podía verse esta mañana en la costa castellonense,hacía tiempo que no se veía el mar tan bravo...

...todavía algunas olas aún alcanzaban los paseos marítimos a mediodía lanzado piedras y arena contra los edificios situados en primera línea con algunas inundaciones y desperfectos en calles bajas y paseos aunque nada que ver con el brutal temporal de Noviembre de 2001...

A ver si mañana tengo algo de tiempo y cuelgo un reportajillo más extenso...un saludo  ;)

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Muy buenas

En Barranda han caído algunas gotas esta mañana. Ahora mismo debido a la nubosidad y a la alta humedad continua todo mojado.
Ahora mismo estas son las condiciones:

Temperatura 5,8ºC
Humedad 90%
Cielo totalmente cubierto

Según la mayoría de los modelos parece que será mañana cuando podamos sumar algunos litros por aquí, ya que se acercara la borrasca atlántica, a ver si es verdad. Y superamos los 530mm anuales que tenenemos ahora mismo. Aunque ya estan muy bien para una media de 402mm en Barranda

Saludos¡
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media