ESTE Y BALEARES, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:58:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Actualmente en Alicante

Nubes dispersas
8ºC   
Viento: (W) 15Km/h
Humedad: 49%
Presión atmosférica: 1009 mb.
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.45 h:
- Temperatura: 8.7ºC.
- Humedad: 40%.
- Presión: 1004 hPa.
- Viento: 24 km/h WNW.
- Nubosidad: casi despejado.
- Observaciones: temperatura máxima de 12.0ºC y mínima de 5.7ºC. La mínima no bajó más debido a la nubosidad.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

En Murcia llevamos estancados en 8ºC desde la puesta de sol debido al viento, que sopla con cierta intensidad.

La humedad es bastante baja y el cielo despejado.

Como siga soplando así el viento hoy no bajaremos mucho.

Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Meteo Puçol

**
Cumulus Húmilis
Tarihuela
Temperatura máxima en Puçol de 13.1ºC .  El factor destacable por aquí sin duda el viento  del oesteque ha estado soplando durante toda la jornada con rachas moderadas, si bien desde hace dos horas esta soplando fuerte de hecho se ha dado la racha máxima hace nada 58km/h.  Ahora mismo tenemos una temperatura de 10.7ºC un poco más alta que otras zonas de alrededores y es que como digo aquí el viento no para.

Saludos

Jérica - Tarihuela

amfr

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006, 01'30 AM, -3ºC, Cresta del Gallo
Cita de: Robi en Lunes 15 Diciembre 2008 20:47:56 PM
Buenas,

En Murcia llevamos estancados en 8ºC desde la puesta de sol debido al viento, que sopla con cierta intensidad.

Pues por esta zona de Murcia estamos a 5ºC incluso algo menos, hace cosa de 45 minutos un termometro callejero en la carretera de el Palmar justo al pasar por debajo de la autovia marcaba 6ºC, comento esto porque parece bastante diferencia entre el Norte y el Sur de la ciudad, incluso Meteomurcia marce 9'3ºC.
Murcia...

congestus

**
Cumulus Húmilis
Cataratas del Niagara Sanvicenteras
Buenas Noches

Creeis que lo de Ibiza afectará a la costa de Alicante en las próximas horas?la trayectoria parece indicar eso, no? ???
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

MeteoYecla

*
Nubecilla
MeteoYecla.com
Cita de: Yeclano en Lunes 15 Diciembre 2008 17:25:09 PM
Esta noche, helada potente a las afueras, con charcos completamente congelados y algún sustillo de propina con el coche... Me sorprende la mínima de la estación meteoclimatic, -0.7ºC, la suponía algo más baja.

Sí, yo también me he sorprendido, porque me la esperaba de varios grados bajo cero, lo que me hace pensar que la helada de la pasada noche ha sido en superficie, y que unos metros más arriba la temperatura era algo menos fría, quizá condicionada por el viento también. El sensor de temperatura está en una terraza, a unos 6 metros del suelo.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: MeteoYecla en Lunes 15 Diciembre 2008 21:33:25 PM
Cita de: Yeclano en Lunes 15 Diciembre 2008 17:25:09 PM
Esta noche, helada potente a las afueras, con charcos completamente congelados y algún sustillo de propina con el coche... Me sorprende la mínima de la estación meteoclimatic, -0.7ºC, la suponía algo más baja.

Sí, yo también me he sorprendido, porque me la esperaba de varios grados bajo cero, lo que me hace pensar que la helada de la pasada noche ha sido en superficie, y que unos metros más arriba la temperatura era algo menos fría, quizá condicionada por el viento también. El sensor de temperatura está en una terraza, a unos 6 metros del suelo.

Ah, pues seguramente sea esa la explicación. Por cierto, con el sensor a 6 metros de altura y las mínimas que lleva dando todo el otoño...no me quiero ni imaginar lo que podría registrar a 1.6 metros.

Saludos.

;)

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
5.4ºC , 47% , 1007 mb , noche despejada .... :cold:

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
mirad que " PAQUETON "  ha caido en revolcadores , murcia ...

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: amfr en Lunes 15 Diciembre 2008 20:58:49 PM
Cita de: Robi en Lunes 15 Diciembre 2008 20:47:56 PM
Buenas,

Pues por esta zona de Murcia estamos a 5ºC incluso algo menos, hace cosa de 45 minutos un termometro callejero en la carretera de el Palmar justo al pasar por debajo de la autovia marcaba 6ºC, comento esto porque parece bastante diferencia entre el Norte y el Sur de la ciudad, incluso Meteomurcia marce 9'3ºC.
La verdad es que no me sorprende... a mi las nuevas edificaciones ya me han dejado dentro de la ciudad completamente, así que lo del Murcia-Norte en la firma me lo tendré que ir quitando ;D

Por aquí a esta hora 8ºC, pero como comprobarás en mis mensajes, siempre hablo de la diferencia dentro y fuera del casco urbano, que como aportabas tú, es bastante grande.

PD: Gracias por la foto Meteo-Neo, vaya paquete... eso va a aguantar bastante :D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Alguien que nos informe desde baleares.

Sigue la lluvia, menuda cantidad de nieve tiene que tener la Tramuntana.
Hay puntos que superan hoy ya los 100 litros
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/