ESTE Y BALEARES, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:58:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Máxima de 17ºC, mínima de 5ºC en la zona Norte, en las afueras 3ºC.

Cielos despejados, vientos muy flojos y mañanas frías y mediodías suaves : Anticiclón.

A esta hora 13ºC y bajando decididamente.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
10.3ºC , 70% , 1024 mb , no entiendo porque la estacion de la alberca marca 48% de humedad ahora mismo y el porque de esa diferencia con la mia  ???

Meteo Puçol

**
Cumulus Húmilis
Tarihuela
Buenas tardes,

Máxima de 17.2ºC, mínima de 5ºC. Jornada con características similares a la de ayer si bien hoy han aparecido nubes altas que han dejado pasar el sol claramente.  Ahora mismo la temperatura está bajando rápidamente y posiblemente repitamos mínima igual o inferior a cinco grados.  Datos actuales:

10.1ºC
71%
1027 hPa
Viento flojo SO

Saludos

Jérica - Tarihuela

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: Meteo-Neo en Viernes 19 Diciembre 2008 19:06:54 PM
10.3ºC , 70% , 1024 mb , no entiendo porque la estacion de la alberca marca 48% de humedad ahora mismo y el porque de esa diferencia con la mia  ???
La  verdad es que no lo sé, en Murcia centro 65% de humedad ya, por lo que en la huerta debe ser bastante más alta.

Lo único que se me ocurre es que la Alberca al estar algo más alto o más pegada a la Sierra le afecte el caracterísitico viento de Sur que suele soplar y sea el causante de la baja humedad.

Eso, o que tienes el sensor poco protegido, ni idea :confused:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
10.3ºC , 70% , 1024 mb , no entiendo porque la estacion de la alberca marca 48% de humedad ahora mismo y el porque de esa diferencia con la mia  ???
beunas
Lo que no se yo de donde te sacas tu esas temperaturas que siempre son más bajas que por ejemplo en Murcia por no nombrar otras localidades cercanas a la tuya, es más la diferencia suele ser de unos tres grados ???
Por aqui ahoiçra 11,5º
saludazos ;D
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín, en estos momentos .....

TºC: 7,5ºC
HR: 60%
Pre: 1025 mb
Viento: NW - 2 Km/h
Prec: 0,0 mm
Cielo: 0/8

Obs. Met. Cehegín "Ciudad" (AEMET/7-120C). Hoy 19-12-08

Max: 14,0ºC
Min: 1,7ºC

Mas información en: www.meteocehegin.blogspot.com

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: barrandero en Viernes 19 Diciembre 2008 17:42:46 PM

Pues si como decis queda ya muy poquita nieve, esta mañana he avistado revolcadores desde aquí y solo veia la cumbre cubierta, en villafuerte ya no he visto nada. Y durante el día de hoy se habra quedado en casi nada. Pero bueno animo que aun ni ha empezado el invierno y las tendencias son interesantes  :)

Gracias por la información barrandero. La verdad es que en la actualización de esta noche, del mapa nivológico del NW murciano, se me van a quedar pocas banderitas que no sean blancas  ;D

Ayer a última hora me confirmaron que quedaba algo de nieve en la cara norte de Mojantes y Villafuerte y en toda la cumbre de Revolcadores. Pero con la entrada de la masa de aire cálido en altura durante esta madrugada y durante todo el día de hoy, la verdad es que le ha pegado un buen palo a la nieve.

No teneis mas que ver el sondeo de Murcia de las 00Z y el de las 12Z con 6ºC a 1586 m y 5,0ºC a 2041 m. La iso cero esta a mas de 3000 m. A ver quien aguata la nieve con esas condiciones y además hay que añadir que el termómetro no baja casi durante la noche.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Actualmente en Alicante

Despejado
10,5ºC   
Viento: (WNW) 17 Km/h
Humedad: 61%
Presión atmosférica: 1029 mb.

Hoy la temperatura maxima ha llegado a los 17ºC,una de las mas altas en este mes.Las minimas bajaron anoche,y nos quedamos en 6,5ºC

Y segun los modelos,la cosa se puede poner muyyyy interesante......... ::)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.35 h:
- Temperatura: 9.9ºC.
- Humedad: 74%.
- Presión: 1025 hPa.
- Viento: 3 km/h VAR.
- Nubosidad: prácticamente despejado.
- Observaciones: ambiente agradable durante el día y fresco por la noche.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Buenas noches,

Monotonía hasta después de navidad, luego llegará la mecha...

Tenemos 8.4ºC con una máxima de 16.1ºC y una mínima de 4.9ºC.La humedad relativa actual es del 65 % con un máximo del 72 % y un mínimo del 37 %. El viento es de SW a una velocidad media de --- km/h, con una racha máxima de 24.1 km/h. La radiación solar es de 0 w/m2 con un pico máximo de 469 w/m2.La presión es de 1029.1 mb con tendencia Subiendo rápida. . Sin lluvia en estos momentos. Tampoco ha llovido en ningún momento durante la jornada.

Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Buenas noches..

Por fin estoy de vavaciones y voy a estar un tiempo en Teruel.
Esperemos que al final se cumplan los modelos y tengamos algo interesantes estas vacaciones.

Hoy parece que si que va a helar, que desde el ultimo temporal, no hiela y tampoco bajo mucho la temperatura, creo que no llegamos ningun dia a -3º.

Ahora mismo 1.1ºC y bajando
80%HR
1029.3HPA
Sin viento

Por cierto hay un cielo precioso esta noche, muy estrellado. Estos dias de anticiclon tambien tienen su encanto,   ;D
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

murciamet

**
Cumulus Húmilis
Nosotros también lo conseguiremos...
Cita de: Robi en Viernes 19 Diciembre 2008 19:10:34 PM
10.3ºC , 70% , 1024 mb , no entiendo porque la estacion de la alberca marca 48% de humedad ahora mismo y el porque de esa diferencia con la mia  ???
La  verdad es que no lo sé, en Murcia centro 65% de humedad ya, por lo que en la huerta debe ser bastante más alta.

Lo único que se me ocurre es que la Alberca al estar algo más alto o más pegada a la Sierra le afecte el caracterísitico viento de Sur que suele soplar y sea el causante de la baja humedad.

Eso, o que tienes el sensor poco protegido, ni idea :confused:

Ya que citais mi estación de La Alberca... no calentaros mucho la cabeza... los sensores de humedad de la Oregon no están muy conseguidos... y 3 años después efectivamente parece que no marca adecuadamente...

Por si os sirve de referencia... tanto mi estación del Malecón como la de La Alberca están protegidos por garita Davis. En la del Malecon dipongo tambien de un Termohigrometro de tambor en caseta meteorologica (casera)... si me fijo en la humedad de ayer... la lectura del sensor Oregon es un 15% inferior al de la aguja del Termohigrometro en los valores extremos... y en general esa tonica suele ser lo habitual excepto en los dias de lluvia...

En fin... es lo que tiene tratar de ser riguroso con estaciones de "juguete"... Peor me salió el sensor de humedad de la Davis que tengo instalada en La Alberca desde hace casi 10 años... ese se me rompió definitivamente el 21 de 0ctubre de 2000... aunque ese dia cayeron mas de 100 litros ;D.

En cuanto al viento del sur que citaba Robi... Efectivamente el efecto en La Alberca es para estudio... Esta noche por ejemplo estuvo soplando de forma constante... hasta las 8 de la mañana... así que al final conseguimos arreglar un poco la mínima, con la siguiente "rareza"...

Temperatura a las 7:38h:  8.3ºC                         
Temperatura a las 9:11h:  6.0ºC                           
Más info en web, blog, facebook, y twitter.