ESTE Y BALEARES. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:28:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

borinot

Cb Incus
Realmente me ha sorprendido, tanto la dirección de la nubosidad como su desarrollo.

Esta mañana hacia el mar la vista desde Benicàssim impresionaba con un frente muy amenazante de altas torres de Cb. Cuando lo he visto podía pensar que se estancarían en mar como otras ocasiones, pero que hayan evolucionado tanto tan cerca de la costa para tomar orientación E, la verdad que es poco común.

En la estación de Benicàssim Escola Vela

6.8º

Viento en calma en estos momentos, habiendo soplado recientemente débil del W.

Así que al final....

Gluón

Cumulus Congestus
Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
Cita de: Borinot en Lunes 17 Diciembre 2007 09:42:14 AM
Realmente me ha sorprendido, tanto la dirección de la nubosidad como su desarrollo.

Esta mañana hacia el mar la vista desde Benicàssim impresionaba con un frente muy amenazante de altas torres de Cb. Cuando lo he visto podía pensar que se estancarían en mar como otras ocasiones, pero que hayan evolucionado tanto tan cerca de la costa para tomar orientación E, la verdad que es poco común.

Pues no debería sorprenderte. El viento en altura es de NW.

Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)

vigilant

Supercélula Tornádica
Y los -32ºC a 500hPa sobre la vertical del mar propician ese desarrollo tan espectacular como cabía esperar  ;)

Eso sí, el desplazamiento, como bien dice Gluón, ha sido por arrastre de los niveles altos, debido a la ausencia de vientos en superficie, pero creo que esta tarde dominará un poco más el viento en superficie, por lo que dejará de ser estacionario como ahora y tenderá a desplazarse muy muy lentamente hacia tierra (Castellón)

Saludos ;)

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Donde estáis los del NW de Murcia hoy? Que nadie informa si pasa algo por ahí y debe estar eso que echa humo
                                    Cartagena (España)

borinot

Cb Incus
Pues no había visto este mapa en altura. Ahora se explica perfectamente la evolución de las cosas.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Aqui estamos Tunonegro ;D

Ha llovido algo, suponque qeu seria aguanieve o algo asi, pero eran gotas tamaño mini... ahora tengo 2.8 ºC

Por cierto, he colocado una nueva opción en las webcams de meteonoroeste, y es la posibilidad de pedir una imagen en directo de webcam cuando querais... no se si se me petara el pc, pero bueno ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
En Teruel han caído 4 copetes, ahora nubes altas, pero...

Fenómeno(1) - Nevadas.
                            Acumulación de nieve: 20 cm.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Teruel (Albarracín y Jiloca, Gúdar y
Maestrazgo).
Hora de comienzo: 10:00 hora oficial del 17/12/2007.
Hora de finalización: 15:00 hora oficial del 18/12/2007.
Probabilidad: 40%-70%.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

vigilant

Supercélula Tornádica
Lo del mar está estático y tenderá a entrar muy lentamente por Tarragona y Norte de Castellón

http://mural.uv.es/romona/Animacions/msg_s.htm

vernalis

Soy dueño de mi silencio
**
Cumulus Húmilis
.....y esclavo de mis palabras
En Socovos ha nevado unos 5 cm, pero en cotas más altas parece ser que algo más. Ayer ya pintó la nieve por encima de 1000 m por algunos sitios colindantes de Otos , Mazuza y Benizar (Moratalla)
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Como bien ha comentado e ilustrado Gluón no debería sorprender a nadie el movimiento de las precipitaciones de NW a SE pues es algo que ayer ya se reflejaba en los mapas de altura.Estoy de acuerdo también con Vigilant es que a partir de esta tarde la situación cambia,la DANA se va  a posicionar encima nuestro y por tanto no tendremos arrastre en niveles altos,excepto del cabo de la Nao hacia el sur donde tendrán WNW...

...esto quiere decir que los desarrollos nubosos se formaran in situ,como ya lo están haciendo,quedando estacionarios,pero en niveles bajos 925,850hp está prevista la entrada de un flujo claro de componente  SE a partir de primeras horas de la tarde.Esto producirá un desplazamiento muy lento de las precipitaciones desde el mar hacia el interior.Además debido a la componente SE en niveles bajos la mitad Norte de la provincia de Valencia y especialmente la provincia de Castellón podrían recibir unas bonitas cantidades entre esta noche y mañana por la mañana con una buena nevada en cotas medias,lo que no veo son cotas de nieve tan bajas como se comenta de 300-400m.Si acaso en cubetas interiores en las que hay mucho aire frío represado podrían caer los primeros copos a esas cotas pero subiría muy rápidamente, creo yo que más o menos como el Sábado por la noche, cuajaría a partir de unos 800m y nevaría esporádicamente por debajo de esa cota pero sin llegar a cuajar...a vore  ::)

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
en Cieza ha caido un chubasco la  mar de majo con 3º  ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD