ESTE Y BALEARES, Junio de 2008...

Iniciado por barrandero, Domingo 01 Junio 2008 00:08:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FREDOT

**
Cumulus Húmilis
Quiero una como la del 56!!!!!.
La  línea de precipitación que hay frente a las costas valencianas acabaran tocando tierra??

saludos
Saludos desde: (Valencia ).

Zelgadis

*
Sol
Serem capassos de ser les neurones de Gaia?
A destacar una gran cantidad de altocúmulos castellanus muy potentes durante casi toda la tarde alrededor de Valencia y todavía permanecen. Alguno ha llegado a cúmulo. Pero con la base muy alta y con crecimiento limitado, sólo han dado lugar a preciosos chorros de virgas. Ha lloviznado débilmente.
A ver si nos están anunciando alguna tormenta para mañana, como yo creo.

Salutacions ;)
Urb. San Cristóbal, Alberic. 120 msnm.
Termomediterrani.

Zelgadis

*
Sol
Fredot, veo muy aparatosas las imágenes del radar, puesto que gran parte de la precipitación que ve se está evaporando antes de tocar el suelo. Se ven muchas virgas y la base de las nubes, muy alta, se desvanece con facilidad.
Estas nubes siguen dirección NNE, por lo que en principio se alejan dentro del mar. Pero sí que podemos estar atentos a las líneas de nubes que nos vienen desde el oeste. En Castellón las imágenes satélite indican crecimiento de algunas de las que entran... Habría que ver el desarrollo que realmente tienen esas nubes, creo que todavía tardará...

Yo creo que hasta que no nos entre poniente, entre esta noche y mañana podemos ver algo interesante.

:)
Termomediterrani.

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Cita de: Zelgadis en Lunes 23 Junio 2008 21:21:32 PM
A destacar una gran cantidad de altocúmulos castellanus muy potentes durante casi toda la tarde alrededor de Valencia y todavía permanecen. Alguno ha llegado a cúmulo. Pero con la base muy alta y con crecimiento limitado, sólo han dado lugar a preciosos chorros de virgas. Ha lloviznado débilmente.
A ver si nos están anunciando alguna tormenta para mañana, como yo creo.

Salutacions ;)

Buenas!

Desde Aldaia también se ha llegado a apreciar algún cúmulo con pequeñas virgas hacia el SSE a eso de las siete de la tarde. La verdad es que si ya va a estar muy difícil que afecte algún chubasco a las zonas interiores, a la costa para qué contar. Hirlam ha retirado aún más las precipitaciones hacia el interior y esta noche al NE, con un Cape, según el GFS, bastante pobre para lo que indicaban las primeras salidas de la jornada. Yo tenía algo de esperanza...

En estos momentos cielo abierto a excepción de algunos castellanus y 24.3º.

Saludos!

P.D: Lo del mar son falsos ecos debido al... polvo en suspensión ¿?:confused:

Redactor Jefe de Tiempo.com

FREDOT

**
Cumulus Húmilis
Quiero una como la del 56!!!!!.
Bueno sea lo que sea , se ha ido debilitando y desplazando hacia el este
He ido mirando el radar y es día de tormentas por el interior y norte de España
Hay una buena cerca de Logroño , aun que eso no atañe este topic ejej  :-X

saludos
Saludos desde: (Valencia ).

Zelgadis

*
Sol
Hola.

Cita de: lOvESt en Lunes 23 Junio 2008 21:33:21 PM

Buenas!

Desde Aldaia también se ha llegado a apreciar algún cúmulo con pequeñas virgas hacia el SSE a eso de las siete de la tarde. La verdad es que si ya va a estar muy difícil que afecte algún chubasco a las zonas interiores, a la costa para qué contar. Hirlam ha retirado aún más las precipitaciones hacia el interior y esta noche al NE, con un Cape, según el GFS, bastante pobre para lo que indicaban las primeras salidas de la jornada. Yo tenía algo de esperanza...

En estos momentos cielo abierto a excepción de algunos castellanus y 24.3º.

Saludos!

P.D: Lo del mar son falsos ecos debido al... polvo en suspensión ¿?:confused:

Pues no sé si será el polvo en suspensión. No creo, porque no puede ser que haya tanta diferencia de concentración de polvo como para que las concentraciones sean tan localizadas. En todo caso cegaría el radar, creo yo, si lo afectase. Yo diría que es esa precipitación que no llega al suelo de la que hablaba.

Cita de: FREDOT en Lunes 23 Junio 2008 21:40:19 PM
Bueno sea lo que sea , se ha ido debilitando y desplazando hacia el este
He ido mirando el radar y es día de tormentas por el interior y norte de España
Hay una buena cerca de Logroño , aun que eso no atañe este topic ejej  :-X

saludos

Si, precioso el arco de tormentas que se ha formado en el interior peninsular. Yo estaba siguiendo el vórtice, situado al sur del arco, a ver cómo avanzaba hacia el Este. Debe ser bastante imprevisible predecir su trayectoria, ya que de hecho se ha ido más al sur de lo que los modelos situaban en un principio, pero he visto la previsión de Canal 9 y ya nos da poniente ya por la mañana y apenas chubascos débilies en el interior, y además si están reduciendo el CAPE los modelos... pero bueno. A ver cómo queda, jeje.

Salutacions ;)
Termomediterrani.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: damilme en Lunes 23 Junio 2008 19:27:26 PM

PD: Podeis visitar en mi web una nueva sección llamada Galería, donde encontrareis fotos hechas por mí, un par de reportajes y un apartado de colaboraciones, no dejeis de visitar los reportajes, el del tornado de Torrent y el de la nevada de Enero de 2006. ;)

Que grande Dani!!! Impresionante lo de la nevada del 2006, muy bien documentada y narrada. Vamos, de las que hacen aficion.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Buenas noches.

Por aquí algunas nubes pero poca cosa de momento.

Actualmente:
22,3ºC
55%
1016hpa
Viento débil del E.

Saludos
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenas noches,

Lunes de bochorno con una máxima de 32,3ºC y Mínima Tropical de 21,7ºC. (La segunda del año)

Ahora 25ºC y 63 % Hr. Sensación de Calor en la calle. Así que aquí ya no se puede vivir sin aire acondicionado.

Saludos. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: Sergifred en Lunes 23 Junio 2008 21:59:21 PM
Cita de: damilme en Lunes 23 Junio 2008 19:27:26 PM

PD: Podeis visitar en mi web una nueva sección llamada Galería, donde encontrareis fotos hechas por mí, un par de reportajes y un apartado de colaboraciones, no dejeis de visitar los reportajes, el del tornado de Torrent y el de la nevada de Enero de 2006. ;)

Que grande Dani!!! Impresionante lo de la nevada del 2006, muy bien documentada y narrada. Vamos, de las que hacen aficion.

Muchas Gracias Sergi, ahora que tengo espacio voy a poder colgar cosas muy interesantes. ;)

Por aquí tranquilidad absoluta, al contrario que en el Centro peninsular que menuda hay montada.

21,1ºC con 83% de Humedad.
Sopla muy ligero vientecillo del E que refresca el ambiente a 3km/h.
Cielos Despejados.

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bochornazo por Murcia con 25ºC a estas horas y alta humedad, viento en calma y cielo despejado.

De nuevo nos encaminamos hacia una nueva noche tropical, y quizás algo más bochornosa si cabe que la de ayer.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Parece que por aquí vamos a tener la noche mas bochornosa del año.

22ºC
65% y subiendo sin parar.
1016hpa
Viento débil del E.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....