ESTE Y BALEARES. Mayo 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:39:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

aljub

**
Cumulus Húmilis
Bueno, me guié por lo que vi más que nada esta mañana. y desde la una que estaba encerrado en la oficina sin salir, asi que me guié tb por lo que veía en el cielo.
Ahora estoy en tibi y rodeado de nubes bajas y alguna de evolución. hacia el maigmó se ve precipitando.
Y la verdad que más que levante yo diría que eran brisas, pues no aportaban las típicas nubes bajas...
Por alli qu? yo creo que aqui algún litrillo sí que caerá.
Cita de: "FranAlicantino2008" en Lunes 12 Mayo 2008 19:19:18 PM
Cita de: aljub en Lunes 12 Mayo 2008 18:40:18 PM
E-SE??? No sé dónde estás tu, pero estoy en san vicente... y al medio dia en la foia de castalla. Las nubes vienen del N-NW.
Será un levante superseco vaya! y que no aporta nubes ni nada. las q vienen ya sabes de donde lo hacen... En una situacion de levante se verian todas las montañas gestando cumulonimbus! (maigmó, penyaroja, cabeçó d'or...)

En estas dos estaciones podrás observar como está soplando el S-SE-E desde las 12 de la mañana...

http://www.telefonica.net/web2/estacionmeteorologicaalicante/wx.htm (ALICANTE) 66% HR
http://www.labclima.ua.es/ (SAN VICENTE) 69% HR

Crees que con poniente tendríamos una humedad del 65%?

La dirección de las nubes no tiene nada que ver con el viento que haya en superficie...el viento en altura y el viento en superficie son distintos  ;)

PD: Y estoy en Alicante...   ::)
Alicante...

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas tardes desde Alicante.
Datos propios a las 20.25 h:
- Temperatura: 18.3ºC.
- Humedad: 62%.
- Presión: 1011 hPa.
- Viento: 3 km/h VAR.
- Nubosidad: más nubes que claros.
- Observaciones: temperatura máxima de 22.0ºC y mínima de 15.0ºC.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: aljub en Lunes 12 Mayo 2008 20:22:06 PM
Bueno, me guié por lo que vi más que nada esta mañana. y desde la una que estaba encerrado en la oficina sin salir, asi que me guié tb por lo que veía en el cielo.
Ahora estoy en tibi y rodeado de nubes bajas y alguna de evolución. hacia el maigmó se ve precipitando.
Y la verdad que más que levante yo diría que eran brisas, pues no aportaban las típicas nubes bajas...
Por alli qu? yo creo que aqui algún litrillo sí que caerá.
Cita de: "FranAlicantino2008" en Lunes 12 Mayo 2008 19:19:18 PM
Cita de: aljub en Lunes 12 Mayo 2008 18:40:18 PM
E-SE??? No sé dónde estás tu, pero estoy en san vicente... y al medio dia en la foia de castalla. Las nubes vienen del N-NW.
Será un levante superseco vaya! y que no aporta nubes ni nada. las q vienen ya sabes de donde lo hacen... En una situacion de levante se verian todas las montañas gestando cumulonimbus! (maigmó, penyaroja, cabeçó d'or...)

En estas dos estaciones podrás observar como está soplando el S-SE-E desde las 12 de la mañana...

http://www.telefonica.net/web2/estacionmeteorologicaalicante/wx.htm (ALICANTE) 66% HR
http://www.labclima.ua.es/ (SAN VICENTE) 69% HR

Crees que con poniente tendríamos una humedad del 65%?

La dirección de las nubes no tiene nada que ver con el viento que haya en superficie...el viento en altura y el viento en superficie son distintos  ;)

PD: Y estoy en Alicante...   ::)
Pues aquí en Alicante el cielo está bastante tapado...con bastante negrura al NW-W..pero no creo que caiga ya nada...a estas horas la convección disminuye mucho.

Hawnu

Supercélula Tornádica
6 mm , sigue lloviendo aun algo..   8)
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

dana toñi

**
Cumulus Húmilis
ARCHENA
hola
llevamos 5mm y sigue lloviendo. ;)
Fortuna, Murcia.

EL NOROESTEÑO

**
Cumulus Húmilis
A mal tiempo, buena cara.
bueno pues aqui os dejo unas fotos que eche el domingo en la  tarde desde el paraje de la media legua (cehegin-caravaca), en una tormenta que comenzo a formarse sobre y tras las sierras de caravaca sobre la zona de moratalla, espero que os gusten.

Vista hacia el norte-noroeste, la tormenta empieza a dar la cara.

Se aproxima...

Vista hacia el norte-noreste.:o

La tormenta se cierne sobre mi cabeza. ;D

bueno pues esto es todo... al final de todo no llovió nada al menos por la zona que estaba yo... quizas llovería algo por las sierras de caravaca y en parte de moratalla, espero que os gusten mis fotos un saludo foreros!!! :'(
CEHEGÍN, Comarca del Noroeste, Murcia. 520 msnm

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Me acaba de decir mi madre que lleva unos 5 minutos lloviendo y ni me habia enterado, 0,3 mm llevo ya y 0,22 en la Serreta y llueve débilmente ;D
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

En Murcia ha llovido algo, no me he enterado. Ha sido un chubasco rápido, inapreciable para el pluviómetro, el núcleo nos ha rozado únicamente.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Ha dejado de llover hace unos pocos minutos, Tº de 17,2ºC y 74% HR, 0,3 mm (de momento) el cielo sigue cubierto, pero hacia el N se ve más oscuro (y no es por que esté totalmente de noche) jejej
Este episodio, con el chubasco de hoy sube la cifra a 46,4 mm

P.D: ya estamos ciegos ::) ;D

Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Llueve debilmente en Orihuela (Alicante)  :o :mucharisa:

18,3ºC
72% HR
0,0km/h N
1014 mb

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Buenos píxeles por el interior de Castellon ahora mismo.
Por aquí llueve de forma débil.

Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Wenas.

Mucho movimiento este fin de semana, ya tocaba!!!!! :D

Aqui en Otos el agua ha estado muy bien recibida, lo malo es que en la tormenta del sabado cayó bastante granizo y se hann prodeucido importantes daños en alguna zonas del termino. El balance del episodio hasta hoy es aqui de 88 mm.

Hoy ya no ha llovido y se han recuperado algo las temperaturas. Ahora mismo 15º y un 77% de HR.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/