ESTE Y BALEARES. Mayo 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:39:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Acaba de parar de llover en Orihuela (Alicante), tras caer de forma moderada durante un intervalo corto de tiempo y lo que resta lluvia débil que se ha ido acumulando hasta registrar 0,67mm ;D.

5 días seguidos registando precipitación, que raro por estas tierras...

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenas noches desde Santomera

El minichubasco ha dejado aquí 0,2 mm.

La máxima fue de 24,8º C y la Mínima de 14,2º C.

Sumando este chubasquillo ya llevamos 41,6 mm en el episodio.

Saludos.
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Por aquí llueve de forma débil, aunque parece que por el interior lo hace con mas intensidad.
10,2mm. llevan recogidos en Pina desde las 20:30 que empezó a llover hasta las 22:00

Saludos.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

meteoloco

Cumulus Congestus
Al final terminaré cogiendo moscas.
Buenas.

Día muy variable en Novelda, pero sin lluvia destacable. Máxima de 20.7ºC y vientos que a partir de la mañana han soplado del ESE.

La cantidad de lluvia recogida en este episodio asciende a 74.8 mm y la acumulada desde enero, asciende a 119.2 mm; es decir, un 62% de la lluvia que ha caído en 2008, lo ha hecho en 3 días prácticamente.

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

dana toñi

**
Cumulus Húmilis
ARCHENA
sigue lloviendo . ;)
Fortuna, Murcia.

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Al igual que le ocurre a Pedriko, sorprendente tener un quinto día con precipitación en La Serreta (Molina de Segura): 0,22 mm allí, 39,6 mm en el episodio.

0 mm aquí en El Palmar (Murcia), aunque creo haber leido a Batutsi que precipitaron hasta 3 mm en Sangonera la Verde (a tiro de piedra).

Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
En Albacete, tras los 2 mm caidos hasta las 8 de la tarde, sumamos 43,1 mm en el episodio. Esto siempre según los datos del observatorio...que es el único que puedo consultar  ::)

A ver si mañana las tormentas tienen algo más de fuelle y seguimos sumando ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
Cita de: jale en Lunes 12 Mayo 2008 22:59:13 PM
Al igual que le ocurre a Pedriko, sorprendente tener un quinto día con precipitación en La Serreta (Molina de Segura): 0,22 mm allí, 39,6 mm en el episodio.

0 mm aquí en El Palmar (Murcia), aunque creo haber leido a Batutsi que precipitaron hasta 3 mm en Sangonera la Verde (a tiro de piedra).

joder que poco cae en la serreta  :o y eso que no anda lejos de aqui

aqui total de 53,3mm :
Jueves 39,5mm
Viernes 2,5mm
Sabado 4mm
Domingo 6,9mm
Lunes: 0,4mm * perdón

Curioso el movimiento de los chubascos estos dias, de norte a sur, y de oeste a este, nos rodean para acabar terminando aqui  :crazy:
Marseille.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Al final otro chubasco ha dejado 2 mm. esta tarde, lo que hacen 73 mm. en tres días...algunos agricultores han salvado los muebles.

Saludos, con 13ºC a esta hora.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Noches, máxima de 20,3ºC.

El día prometía mucho y se quedó en nada, es lo que suele pasar en días tormentosos, que son una lotería, veremos si mañana hay más suerte.

Ahora mismo cielos con cirrocúmulos.
13,8ºC con 83% de Humedad.
Viento en calma.

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
una pregunta relacionada con el seguimiento de las tormentas de estos dias sobre l'horta nord de valencia:

acabo de volver de un viajecito valencia-vitoria (he visto muuuuucha lluvia, y espectaculares tormentas por el camino, tanto de ida como de vuelta), y me encuentro con varios azulejos de mi cocina reventados y en el suelo, como si hubiese "explotado" la pared. No hay resto de humedades, y me pregunto si es posible que un rayo haya podido ser la causa, al colarse por la estructura del edificio (vivo en el penultimo piso de una finca muy alta).

¿que opinais?
he estado leyendo el seguimiento que me he perdido, y he leido sobre la tormenta de la madrugada del sabado al domingo, 80 litros caidos en El Puig, localidad a escasos Km de mi casa.

Mañana preguntare al conserje si algun vecino ha tenido problemas similares, pero me da que eso no se ha caido solo...

PD: se me olvidaba:
16.2 ºC
noche tranquila
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Mínima de 12ºC, 13ºC en este momento, cielo casi despejado.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi