ESTE Y BALEARES. Mayo 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:39:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Hola

En Alzira cielo completamente cubierto y bastante oscuro hacia el Oeste.
Ambiente realmente bochornoso el que está haciendo ::), ya que la brisa llega de forma muy leve.

Sobre estas tormentas del interior de Valencia y este de Albacete, me he estado hechando un garbeo por los modeletes y no aparecían en ninguno, al menos con esa magnitud; están surgiendo  unos cuantos KM más al sur de lo esperado.

Hay que vigilar a ver si siguen las sorpresas.

28ºC
45% HR
1004 hPa

saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

cirat

mirando al cielo
Cumulus Congestus
1813 msnm "el gegant de pedra"
  1. lacomunidadpepo@hotmail.com
Aqui en mi barrio empieza a ponerse oscuro.....creo que me subo a la terraza a ver si cojo algo interesante.....con lo interesante que esta la cosa por valencia y que soso esta el foro.....claro que ha sido de improvisto.....
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

jose agustin

Cumulus Congestus
Tormentas en Los Puertos de Beceite y  Morella,en Fredes con aparato eléctrico.
Hasta ahora 1mm en Morella, 3,1 mm en Torremiró y 1,1 en Vistabella.
16ºC y 78% humedad relativa,vientos del SE flojo y variables a ratos.
Buenas tardes.
Morella, Castellón.

mariolensis

**
Cumulus Húmilis
Penyagolosa
En Montserrat llueve algo, y segun me dicen, se ve negro, pero nada de piedra. Quiza sea algo mas al norte el nucleo de pixeles naranja.

vianen

Valencia y a ratos Utiel (720 msnm)
**
Cumulus Húmilis
Incus sobre Utiel
Cita de: cirat en Viernes 23 Mayo 2008 19:04:44 PM
impresionantes pixels al sur de buñol, calabazas y de extension considerable, nadie comenta nada......

http://www.meteocheste.com/radar/radar.html

Que no te quepa duda que más de uno lo estamos siguiendo, tiene buena pinta la cosa. Los tentáculos de ese núcleo están ya cerca de Valencia capital, comienzan a caer las primeras gotas. Ahora bien, truenos ni uno sólo he escuchado.
Quien a buen árbol se arrima... puede caerle un rayo.

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Menuda tormenta que se está cocinando :cold:
El cielo tiene un aspecto muy oscuro hacia el W,
Aquí encima también se nos están formando pequeñas coliflores

Segun el Satélite ese grupo de tormentas lejos de perder fuerza se reactivan  8)

26,4ºC
51% Hr

Truenos cada vez más cercanos...
:sonrisa:
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Por la autovía A-31, por la zona de Villena (después ya me he desviado hacia Ontinyent), he visto actividad eléctrica hacia el NO.

Ha hecho mucho calor por aquí hoy: máximas entre 28,7ºC y 30,2ºC, según zonas.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Joder que monstruo tenemos hacia el O-NO. Era de prever con el día de calorazo que ha hecho por la zona. La lástima es que lleva dirección NE, así que no  parece que vaya a caer por aquí. De todas maneras, las próximas actualizaciones del radar nos dirán algo más.

PD: Por cierto, creo que el radar de Murcia sobreestima las reflectividades: fijaos sino en la última actualización de las 17.20, cómo la tormenta al norte de Ciudad Real lleva píxeles naranjas según Murcia y amarillos según Madrid (bastante más cercano).

Saludos y a esperar acontecimientos (espero que no haya granizo).

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Zelgadis

*
Sol
Serem capassos de ser les neurones de Gaia?
Buenos cúmulos convektion. Y eso que las previsiones no decían nada... jeje, pero ya os dije que la humedad acumulada podría hacer algo.
Ya tenemos los cumulonimbos casi encima de Valencia, y se desplazan a mucha velocidad. Como dice Alzimet, parece que no se deshacen, sino que continúan formándose células activas. Llama la atención el SE de Albacete, donde hay un buen criadero.
Ja està Alzira en remulla, Alzimet, o què? jejeje.
Y los de Lleida y Tarragona os lo habréis pasado pipa. Mirad cómo se ven vuestras tormentas desde el satélite visible. Buah! Qué barbaridad.
Aquí aún sopla un levante suave pero persistente. Me parece que aquí también nos va a caer una buena, jujujuju...
Creo que nosotros también nos llevaremos una buena... estoy frotándome las manos.
Ya oigo los truenos.
::)
Urb. San Cristóbal, Alberic. 120 msnm.
Termomediterrani.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

Zelgadis

*
Sol
Serem capassos de ser les neurones de Gaia?

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Algunas gotas han caido sobre Cehegin... menos mal que no he ido a lavar el auto ::)

Temperatura de 25.1 ºC
Humedad del 33%

Cielos cubiertos... con mejores situaciones en altura y este calorcito... habria sido explosivo ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com