ESTE Y BALEARES. Mayo 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:39:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Cita de: josman en Lunes 19 Mayo 2008 00:33:33 AM
madre de dios a mi W dan relampagos constantemente un no parar  :o

Ojo la tormenta que ha crecido en el SO de Murcia.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Morfus

**
Cumulus Húmilis
Esperando las nieves...
Buenas noches, se acaban de formar dos tormentas muy activas en Aguilas, una unos kilómetros al sur, y la otra al norte, sobre sierra de Almenara, ésta última es la más activa con varios relámpagos cada segundo, aquí solo ha caído un ligero chaparrón.

Parecen dirigirse al E, un saludo.
Huétor Santillán, 1080 msnm

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
mensaje que he intentado publicar hace más de dos horas y que no se perque C****** no ha salido...:
Cita de: vigilant en Domingo 18 Mayo 2008 21:53:36 PM
Por cierto, la mini-DANA se aprecia perfectamente rotando en el centro peninsular:

http://mural.uv.es/romona/Animacions/IR.htm

Insisto, atentos a las tormentas que se formarán en el delta del Ebro, ya que se desplazarán a Mallorca pudiendo ser severas.

Como es que piensas que los nucleos seguiran dirección NW-SE si los vientos en altura van casi que de la opuesta, tal como se puede ver segun GFS (mapa adjunto) ¿?

---------
Los focos esta noche, sobre ser fría como estáis comentando, tienen cierto alimento en superficie con los índices de Cape y lifted que marca GFS. Además el acercamiento del nucleo más frio de la vaguada puede disparar la convectividad, aunque me temo que el plato fuerte caerá donde casi siempre, en el mar...

Ahora en Alzira llueve débilimente y los estratos van W-E  :-\

Pdata: Mayo quiere seguir dando guerra: Plena coincidencia de modelos hacia inestabilidad acusada a partir del viernes próximo  8)

Pdata de las 0:40 precipitación acumulada 6,1 mm, poco en comparación con lugares relativamente cercanos...
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Noches

Cerramos un nuevo tormentoso día con 16,2mm después del chubasco de hace un par de horas y quedándose en la retina la espectacular tormenta de las 16:30 de la tarde, llegando a una intensidad máxima de 140mm/h.

Ahora mismo sigue cubierto pero según el radar van a menos las precipitaciones del interior de Valencia.

13,2ºC con 96% de Humedad.
Sopla brisa terral del WNW a 11km/h.

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

cumulonimbo

Cb Calvus
Pues ahora ya no veo los relampagos hacia el W   ???
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

poNcE_ToTaNa

**
Cumulus Húmilis
  1. jose.ponce_18@hotmail.com
Impresionante el espectáculo luminoso que está dejando la tormenta que está afectando a la sierra de la Almenara. Es un no parar de relámpagos. Se nos queda al sur suroeste de Totana y aquí solo deja lluvia entre débil y moderada.
Saludos!!!!!!!
Totana, 232 msnm. El pueblo más sudamericano de todo el suereste, situada en el valle del Guadalentín
              ____TOTANA, VEN Y VIVELA___

oligoelemento_se

Cb Calvus
En Alcantarilla hoy nos quedamos con 15mm
Alcantarilla (Murcia)

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Por fin puedo entrar al foro  :(

Buenas tormentas las que se han formado al Sur de Murcia

Esta si que se la puede llevar Cartagena...

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Buenas noches, ahora 4 gotas...

Situación y previsión automática de la estación Davis Vantage Pro 2 en Ontinyent - Germanies: Nuboso y más fresco. Posible precipitación en las próximas 12 horas, posiblemente fuerte a intervalos. Ventoso. 

13.8 ºC
79 %
SW a 0.0 km/h
0.3 mm a 0.0 mm/h
1007.1 mb Estable
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buenas noches,para mi un dia sin duda para recordar,no hay nada como salir de caza y acabar metiendose bajo de un pixel naranja  :sonrisa:

14.8 °C
    77% Hr
  1006.6 mb.

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: alzimet en Lunes 19 Mayo 2008 00:36:52 AM
mensaje que he intentado publicar hace más de dos horas y que no se perque C****** no ha salido...:
Cita de: vigilant en Domingo 18 Mayo 2008 21:53:36 PM
Por cierto, la mini-DANA se aprecia perfectamente rotando en el centro peninsular:

http://mural.uv.es/romona/Animacions/IR.htm

Insisto, atentos a las tormentas que se formarán en el delta del Ebro, ya que se desplazarán a Mallorca pudiendo ser severas.

Como es que piensas que los nucleos seguiran dirección NW-SE si los vientos en altura van casi que de la opuesta, tal como se puede ver segun GFS (mapa adjunto) ¿?

---------
Los focos esta noche, sobre ser fría como estáis comentando, tienen cierto alimento en superficie con los índices de Cape y lifted que marca GFS. Además el acercamiento del nucleo más frio de la vaguada puede disparar la convectividad, aunque me temo que el plato fuerte caerá donde casi siempre, en el mar...

Ahora en Alzira llueve débilimente y los estratos van W-E  :-\

Pdata: Mayo quiere seguir dando guerra: Plena coincidencia de modelos hacia inestabilidad acusada a partir del viernes próximo  8)

Pdata de las 0:40 precipitación acumulada 6,1 mm, poco en comparación con lugares relativamente cercanos...

Me basaba en el movimiento de la preci según la salida 12Z, y sin embargo en la salida 18Z es al contrario, lo manda de Ibiza a Mallorca y luego al delta.

http://91.121.93.17/pics/Rtavn124.png
http://91.121.93.17/pics/Rtavn184.png
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,88530.msg1737146.html#msg1737146

El mapa que muestras es de 300hPa. El movimiento de los focos no sigue la dirección de las lineas a 300hPa. En todo caso siguen la dirección opuesta al viento en superficie, que al ser variable en Baleares (creo), los focos de las tormentas a veces se moverán de sur a norte o de norte a sur.

Las tormentas de convección profunda y organizada tienen un movimiento compuesto principalmente por:

- Directamente proporcional a la velocidad y dirección del viento en las capas medias
- Opuestamente proporcional al velocidad y dirección del viento en superficie

La proporción de cada componente depende de la profundidad de la tormenta, normalmente domina el viento en superficie.

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
han aumentado aun mas las descargas :o ahora son mas seguidas 1-2 por segundo la del W y un poco menos la que se adentra al mar que ha perdido aun asi 1 cada 5-10 segundos.
En cuanto salga el radar me acuesto porque me da a mi que ni de coña me afectaran
Esperando futuras tormentas...