Este y Baleares, Octubre 2007

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1428 en: Miércoles 10 Octubre 2007 16:12:32 pm »
Bueno se va acabando el tiempo... la salida de las 6 de la tarde del GFS va aser la ultima q voy a tener en cuenta, apartir de ahi empieza el seguimiento con radar y meteosat para todos... aqui no va a llegar nada hasta mañana pero va a ser interesante ver como se desenvolupa la bolsa de aire frío durante esta próxima noche...

La situación parece ser interesante y ala vez peligrosa... alguna zona de castellon y valencia posiblemente lo pasen mal... habrá que estar atentos...

Creo que el INM esta esperando a ver el desarrollo de las tormentas con el acercamiento de la gota fría para valorar si poner la alerta roja... pero hasta que no pase lo dejaran como está...

En fin... que haya suerte para todos...

Saludos

Ya veremos que pasa , eso de alerta roja ya veremos que hace el inm  ::)

Suerte a todos , y ya veremos como va la cosa espero que llegue algo al interior de Alicante

Saludos

Una alerta Roja es dificil en la Comunitat Valenciana,pero no imposible  ;D

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado MeteoVilaReal

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 501
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1429 en: Miércoles 10 Octubre 2007 16:29:50 pm »
Buenas tardes! Cielos asombrosamente despejados y azules, ni una sola nube, ni una sola, ni siquiera un timido cirro, significara esto algo?

Antes he leido algo que ha escrito lovest y que me he quedado asi  :o  :P en cuanto lo he visto:
"Ceamet señala que se pueden recoger mañana más de 100mm en puntos del litoral, e incluso superar puntualmente los 150mm (Castellón especialmente y Valencia). Me parece, atendiendo a casos pasados, que los ejes Sagunto-Vilareal y el S de Valencia-N de Alicante se llevarán la palma.

A ver si es verdad , aunque la verdad es que espero que no pase nada malo, porque Vila-real no, pero hay pueblos como Nules por ejemplo que son propensos a las inundaciones y puede ser un desastre si lluve mucho.

Bueno, a la espera de los cambios previstos, la putada es que mañana de 8 a 3 estoy en el instituto, asi que no me enterare de nada de lo que pase durante esas horas.

Un saludo
De Vila-Real, esperando la gota fría del siglo...

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1430 en: Miércoles 10 Octubre 2007 16:39:49 pm »
La situación para mañana y pasado mañana es EXTREMA para la provincia de Valencia y nordeste de Alicante, así como Ibiza y tal vez en otros puntos de la Comunidad Valenciana y Baleares.

Se esperan precipitaciones persistentes fuertes o muy fuertes, localmente torrenciales que pueden ir acompañadas ocasionalmente de tormentas muy fuertes puntualmente severas.

EXTREMEN LAS PRECAUCIONES Y SIGAN LAS RECOMENDACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL


Forecaster Vigilant
Roberto Moncho Agud.

 :cold:

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1431 en: Miércoles 10 Octubre 2007 16:40:51 pm »
Buenas tardes desde Orihuela (Alicante)

Actualmente tenemos las siguientes condiciones meteorológicas:

Temperatura: 27,3ºC
Humedad: 33%
Viento: En calma
Visibilidad: Mala - Resol
Estado del cielo: Despejado
Tipo de nubes: /
Precipitación hoy: 0,0mm
Precipitación en Octubre: 17,0mm

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1432 en: Miércoles 10 Octubre 2007 16:43:28 pm »
He visto el modelo Europeo esta mañana para los proximos dos días y la cosa está bastante peligrosa para toda la zona del golfo de Valencia. De hecho, no me estrañaría nada que esta tarde coloque el INM la alerta roja para la provincia de valencia.

Hacía bastante tiempo que no nos enfrentábamos ante una situación que puede ser histórica.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1433 en: Miércoles 10 Octubre 2007 16:44:41 pm »
La situación para mañana y pasado mañana es EXTREMA para la provincia de Valencia y nordeste de Alicante, así como Ibiza y tal vez en otros puntos de la Comunidad Valenciana y Baleares.

Se esperan precipitaciones persistentes fuertes o muy fuertes, localmente torrenciales que pueden ir acompañadas ocasionalmente de tormentas muy fuertes puntualmente severas.

EXTREMEN LAS PRECAUCIONES Y SIGAN LAS RECOMENDACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL


Forecaster Vigilant
Roberto Moncho Agud.

 :cold:

Este es mi Vigi ;D ;)

Tienes razón amigo, nos la vamos a comer enterita. Van a ser más de 24h de precipitaciones intensas sin prácticamente descanso :o

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1434 en: Miércoles 10 Octubre 2007 16:45:17 pm »
Buenas Tardes desde la Universidad Politécnica de Valencia, mínima en casa de 14,7ºC y máxima de 24,3ºC.

Ahora mismo empiezan a aparecer los primeros cúmulos hacia el NW.

23ºC con 52% de Humedad.
Sopla débil la brisa del E.

Preciosa la imagen del sat24, la DANA está llegando ya a los pirineos.

El meteograma me da 93mm para mañana.  ;D ;D

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1435 en: Miércoles 10 Octubre 2007 16:46:38 pm »
He visto el modelo Europeo esta mañana para los proximos dos días y la cosa está bastante peligrosa para toda la zona del golfo de Valencia. De hecho, no me estrañaría nada que esta tarde coloque el INM la alerta roja para la provincia de valencia.

Hacía bastante tiempo que no nos enfrentábamos ante una situación que puede ser histórica.

Saludos

Estaba viendo el umbral del INM para la roja y está en 90mm en 1h y 225 mm en 12h

Yo creo que sí se pueden superar esos umbrales, pero estaba pensando que dudo un poco que el INM suba tanto las alertas. Pero todo puede ser.

 :sherlock:

PD: Yo lo subiría.

___________________

Mirad como baja!! En cuanto a tormentas entorno al ojo parece un pre-huracán!!!

http://mural.uv.es/romona/Animacions/msg_s.htm
« Última modificación: Miércoles 10 Octubre 2007 16:49:35 pm por vigilant »

Desconectado JoseJaime

  • 117
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • esperando la nieve...
    • Tarot gratis
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1436 en: Miércoles 10 Octubre 2007 16:48:37 pm »
Buenas tardes.
Por aqui ya se empiezan a notar cambios.
Cada vez hay mas nubes, la presion y la temperatura han bajado y lo que es mas importante desde hace rato el viento sopla del ENE con rachas moderadas.

Actualmente:
21,7ºC
48%
1018hpa
viento del E 17km/h

Saludos.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1437 en: Miércoles 10 Octubre 2007 16:50:27 pm »
He visto el modelo Europeo esta mañana para los proximos dos días y la cosa está bastante peligrosa para toda la zona del golfo de Valencia. De hecho, no me estrañaría nada que esta tarde coloque el INM la alerta roja para la provincia de valencia.

Hacía bastante tiempo que no nos enfrentábamos ante una situación que puede ser histórica.

Saludos

Estaba viendo el umbral del INM para la roja y está en 90mm en 1h y 225 mm en 12h

Yo creo que sí se pueden superar esos umbrales, pero estaba pensando que dudo un poco que el INM suba tanto las alertas. Pero todo puede ser.

 :sherlock:

PD: Yo lo subiría.


En algún punto de la comunidad estoy seguro que se superarán esos umbrales, aunque es evidente que los valores son muy exigentes a la hora de colocar una alerta roja.

Te has comprado ya la lancha para hacer mañana una buena Kaza Vigi? ;D ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado FrankCS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • Plaza del Mar. Grao de Castellón
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1438 en: Miércoles 10 Octubre 2007 16:50:59 pm »
Buenas tardes! Cielos asombrosamente despejados y azules, ni una sola nube, ni una sola, ni siquiera un timido cirro, significara esto algo?

Un saludo

Situación aparentemente tranquila y anticiclónica  :crazy:... antes del desmoronamiento y la rotura del cielo  ;D :cold:
Castellón - Grao (Serradal)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1439 en: Miércoles 10 Octubre 2007 16:51:20 pm »
Me da que se queda todo en la costa... cawen diez...

Luego en primavera los ríos bajarán más secos que la mojama como no caiga ninguna nevada decente este invierno.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: