Este y Baleares, Octubre 2007

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1452 en: Miércoles 10 Octubre 2007 17:31:12 pm »
Vigilant, ¿qué esperas para el sur de la provincia de Alicante y Murcia?

Gracias de antemano. Creo que a más de uno le va a interesar muchisimo la respuestas que des porque hay fiestas de por medio y por otras razones.

Un saludo ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1453 en: Miércoles 10 Octubre 2007 17:32:55 pm »
batutsi, la persistencia estará en el golfo de valencia y nordeste de Alicante.

Pero las tormentas severas se formarán al sur de Ibiza, en frente del nordeste de Alicante, donde sí tienen condiciones favorables y quedarán embebidas probablemente al SCM, que afectará al golfo de Valencia.

Saludos  ;)

Si, claro, en zonas litorales y prelitorales donde los relieves facilitan los forzamientos, las lluvias pueden ser más persistentes y por lo tanto acomular las cantidades más importantes, mucho más que en las zonas de génesis de los posibles SCM que se puedan formar sobre zonas marítimas y donde alcanzar intensidades importantes.

Pero ayer lo comentaba con juanje, que nos falta alguna capa cálida de origen africano para que las rupturas sean más violentas tal y como sucedió el pasado 4 de octubre frente a Cabo de Palos. Por eso coindimos en que, aunque las cantidades totales puedan ser muy superiores, tal vez la dinñamica no favorezca que se alcanzen intensidades similares

Un saludo Vigi ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1454 en: Miércoles 10 Octubre 2007 17:40:20 pm »
Es que no es una situacion de virulencia extrema como fue la ultima donde se creo el macrobicho que mas tarde afectó a mallorca. En zonas bien situadas orograficamente comenzara a llover esta tarde y no parara hasta el sabado con una intensidad moderada-fuerte que hara que se acumule una cantidad de litros bestial.

La posterior evolucion no esta nada clara. Para el GFS el temporal de levante (que creo que deberia ser el nombre tecnico) se traslada algo mas al sur afectando a Alicante, murcia y almeria , coloca la vertical de la DANA sobre murcia y con viento de amplio recorrido maritimo sobre estas zonas.

Aun asi , si pillamos 15 litrejos ya me doy con un canto en los dientes, que vaya año mas nefasto.
Elche 86 msnm.

Desconectado Nubenegra

  • XxxxxxxXxxxxxxxX
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 222
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1455 en: Miércoles 10 Octubre 2007 17:45:20 pm »
Me estais empezando a asustar con la situación¡¡ :cold:

Por la playa de Gandía, 24.3 ºC, cielo completamente despejado. La HR ha ido aumentando durante todo el día.
Espero que esto no sea la zona cero del temporal, aunque papeletas tenemos, ya he visto pasar por aqui algunas situaciones muy similares¡¡

Saludos.

Entre Villena y Playa de Gandía, o mejor, entre el seco/semiárico continental y el ya casi tropial subhúmedo.

Desconectado javiermb

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1063
  • Sexo: Masculino
  • Esperando el frio de verdad..
    • Javiermb
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1456 en: Miércoles 10 Octubre 2007 17:46:11 pm »
Vigilant, ¿qué esperas para el sur de la provincia de Alicante y Murcia?

Gracias de antemano. Creo que a más de uno le va a interesar muchisimo la respuestas que des porque hay fiestas de por medio y por otras razones.

Un saludo ;)

A la vez tambien para aquí en el Interior'¿?

Saludos 8)
 
http://javiermb.com/meteo/index.html
Estación Meteorológica Oregon WMR928NX. Conectada las 24 horas del día.
Elda-Petrel 100.000 habitantes. EA5GVB-Javier
Visiten mi web sobre webcams y más! www.Javiermb.Com
Javier Martinez Brinquis.

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1457 en: Miércoles 10 Octubre 2007 17:49:31 pm »
Cuando veais el gfs..........escandaloso!!!Todo cada vez mas al sur!! :o :o nucleo de-25...que suenen las alarmas..!!
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1458 en: Miércoles 10 Octubre 2007 17:50:38 pm »
Buenas,

Máxima de 28ºC, actual de 25,8ºC - 45%HR, sopla levante y cielo con algunos cúmulos sin importacia.

No espero nada por Murcia de esta situación...

 ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1459 en: Miércoles 10 Octubre 2007 17:53:17 pm »
Buenas,

Máxima de 28ºC, actual de 25,8ºC - 45%HR, sopla levante y cielo con algunos cúmulos sin importacia.

No espero nada por Murcia de esta situación...

 ;)

Yo tampoco espero nada Robi. Ah y aquí sopla viento del SW, nada de levante, y muy mala señal entonces para que llueva
                                    Cartagena (España)

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1460 en: Miércoles 10 Octubre 2007 17:55:14 pm »
Pues como baje un poco mas la DANA.... una (casi) -25º en la vertical de nuestras cabezas con inestabilidad en las capas medias y viento de largo recorrido maritimo, sabiendo como esta aun el mar de caliente y la diferencia termica entre la superficie y la altura que rondara facilmente los 40º ....

Empiezo a recobrar el optimismo para mi zona. Si bien aun soy bastante exceptico.
Elche 86 msnm.

Desconectado javiermb

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1063
  • Sexo: Masculino
  • Esperando el frio de verdad..
    • Javiermb
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1461 en: Miércoles 10 Octubre 2007 17:56:50 pm »
Pues como baje un poco mas la DANA.... una (casi) -25º en la vertical de nuestras cabezas con inestabilidad en las capas medias y viento de largo recorrido maritimo, sabiendo como esta aun el mar de caliente y la diferencia termica entre la superficie y la altura que rondara facilmente los 40º ....

Empiezo a recobrar el optimismo para mi zona. Si bien aun soy bastante exceptico.

Si si que lo eres , pero Elche se parece a Elda , le cuesta mas que llueva que caiga un avión en mi casa.

Suerte
 
http://javiermb.com/meteo/index.html
Estación Meteorológica Oregon WMR928NX. Conectada las 24 horas del día.
Elda-Petrel 100.000 habitantes. EA5GVB-Javier
Visiten mi web sobre webcams y más! www.Javiermb.Com
Javier Martinez Brinquis.

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1462 en: Miércoles 10 Octubre 2007 18:01:47 pm »
Es bastante lógico que la zona cero se sitúe en la Safor la Marina, que es donde los temporales del NE tienen su máxima concentración, debido a la situación orográfica de la zona, que actuará como efecto disparo.
Aunque de percutores también pueden hacer los valles que se estrechan aguas arriba, desencadenando convergencias por confluencia. Tampoco hay que olvidar los campos de presión en superfície....


Parece que los modelos tienden poco a poco a bajar hacia el sur la zona afectada, aunque como la DANA bajará por todo el flanco Este, la zona del golfo y la ciudad de Valencia, pese a que toque de refilón la zona más activa, podía recoger perfectamente cantidades entre los 100 y los 200 litros.

En la marina y la Safor yo no me atrevo ha hablar de cantidades :cold:

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #1463 en: Miércoles 10 Octubre 2007 18:01:56 pm »
Pues como baje un poco mas la DANA.... una (casi) -25º en la vertical de nuestras cabezas con inestabilidad en las capas medias y viento de largo recorrido maritimo, sabiendo como esta aun el mar de caliente y la diferencia termica entre la superficie y la altura que rondara facilmente los 40º ....

Empiezo a recobrar el optimismo para mi zona. Si bien aun soy bastante exceptico.

Si si que lo eres , pero Elche se parece a Elda , le cuesta mas que llueva que caiga un avión en mi casa.

Suerte

Elda es zona tormentosa... para pillar en esta situacion le costara bastante al ser una zona no tan litoral como Elche. Aun asi, primero ha de bajar la DANA bastante mas...
Elche 86 msnm.