Este y Baleares, Octubre 2007

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3060 en: Viernes 12 Octubre 2007 19:16:21 pm »
En frente del cabo pixeles amarillos...

Y eso sí que va a tocar bien la costa, atentos a zonas de la Marina de Moraira y Benissa.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3061 en: Viernes 12 Octubre 2007 19:26:38 pm »
curiosamente aquí dando ahora la MAX 19.1ºC  :crazy:
76% Hr
NNE a 6.4 km/hr
cubierto

una pena lo sucedido en Alicante y los desaparecidos de Calpe

Desconectado Montduver

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • GANDIA CAPITAL DE LA SAFOR
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3062 en: Viernes 12 Octubre 2007 19:29:26 pm »
Imagenes del Serpis a 5 km de Gandia en l'asud de Palma
La Safor major altitud, Circ de la Safor 1013msnm seguit del Montduver 843msnm.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3063 en: Viernes 12 Octubre 2007 19:31:10 pm »
Ahora mismo 17,5ºC, viento en calma o del NNE.

Se está abriendo el cielo por el W poco a poco, las nubes de mi vertical son ya muy poco consistentes.

Cerramos el episodio de lluvias con 32mm ;D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3064 en: Viernes 12 Octubre 2007 19:31:57 pm »
Joer, ahora que he visto el video del puente pues eso lo que decía yo cojones, que aguantaba. Aguantaba si se hubieran estao quietecicos.

Se ha caído un pilar y claro, finalmente la parte de arriba. ¿Y dónde ha sido? Pues qué casualidad, por donde estaba enjarciando la excavadora, y me reitero, no sé qué coño pintaba ahí. Primero su tonelaje hace resentirse a los pilares, que están pisando sobre un lecho blando y que además se está erosionando por el torrente de agua, y al final la zapata baila y a tomar por culo el pilar. Y segundo, van con la cazoleta intentando limpiar y como no están teniendo visión directa del lecho lo más fácil es que se lleven caralante un trozo de zapata, o estén vaciando donde no deben.

Si viene el río crecido y la mierda se acumula en los ojos del puente, pues ya saltará el agua por encima y no pasa nada.

Además se ha caído cuando el nivel del agua iba bajando ya, de modo que está claro que el pilar ha caído por la erosión producida en su base y apoyo.

No será la primera vez que pasan cosas así por estar una excavadora enredando  >:(

A ver lo de la semana que viene, porque eso sí podría ser gordo si no se dan aire a limpiar y reparar infraestructuras que puedan haberse quedado dañadas. Además el suelo ha perdido su capacidad de absorción durante bastantes días.

Unos abuelos de un colega me han comentado que antes en las inundaciones se tiraban días haciendo vida en los tejados, y podían ir en barca desde Carlet a la Albufera sin problemas  ::)

Cómo están ahora los vecinos del Verger?

Sobre a excavadora, a mí también me ha parecido raro que estuviera allí, además, no la he visto muy efectiva, en primer lugar parecía que estaba retirando cañas, luego parece que le han dado al hombre ganas de pescar un coche,pero lo ha dejado, y luego estaba por ahí, para mí que  lo que estaba es tonteando, no creo que haya llegado a excavar en el fondo.

No se en qué cabeza cabría excavar junto a unos cimientos cuando baja la corriente así, a no ser que quieras hundirlo.

Y si la mierda se acumula en los ojos aún más puede tumbar el puente o desbordarse hacia el pueblo y ser peor.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Montduver

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • GANDIA CAPITAL DE LA SAFOR
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3065 en: Viernes 12 Octubre 2007 19:34:24 pm »
Más, estas del Serpis en Villalonga en la 2º aunque no lo parezca por ahi pasa una carretera :o
La Safor major altitud, Circ de la Safor 1013msnm seguit del Montduver 843msnm.

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3066 en: Viernes 12 Octubre 2007 19:34:24 pm »
Calpe en españa directo! Tve1
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3067 en: Viernes 12 Octubre 2007 19:37:30 pm »
Esto creo que no se ha acabado salvo sorpresa... cielo muy negro al E.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Montduver

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • GANDIA CAPITAL DE LA SAFOR
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3068 en: Viernes 12 Octubre 2007 19:39:32 pm »
Finalmente dos más del Serpis por Gandia.
La Safor major altitud, Circ de la Safor 1013msnm seguit del Montduver 843msnm.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3069 en: Viernes 12 Octubre 2007 19:40:38 pm »
Antes de nada, y aunque creo que fue por imprudencia, ya hubo una victima del temporal esta mañana: un surfista en Ibiza izado por el viento y lanzado contra un muro...


El Rio Serpis a su paso por Gandia...



La Playa del Arenal de Javea tras el desbordamiento del Rio Gorgos...



El rio Albaida a su paso por Manuel...



Carretera Canals-Montesa inundada por la crecida del Rio Cañoles...



Enlace: videos de Calpe...


fuente: levante-emv.com

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3070 en: Viernes 12 Octubre 2007 19:46:01 pm »
En Bullas, la temperatura ya va bajando, 12,9ºC. El cielo está casi cubierto, varios claros.

 ;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3071 en: Viernes 12 Octubre 2007 19:52:13 pm »
Joer, ahora que he visto el video del puente pues eso lo que decía yo cojones, que aguantaba. Aguantaba si se hubieran estao quietecicos.

Se ha caído un pilar y claro, finalmente la parte de arriba. ¿Y dónde ha sido? Pues qué casualidad, por donde estaba enjarciando la excavadora, y me reitero, no sé qué coño pintaba ahí. Primero su tonelaje hace resentirse a los pilares, que están pisando sobre un lecho blando y que además se está erosionando por el torrente de agua, y al final la zapata baila y a tomar por culo el pilar. Y segundo, van con la cazoleta intentando limpiar y como no están teniendo visión directa del lecho lo más fácil es que se lleven caralante un trozo de zapata, o estén vaciando donde no deben.

Si viene el río crecido y la mierda se acumula en los ojos del puente, pues ya saltará el agua por encima y no pasa nada.

Además se ha caído cuando el nivel del agua iba bajando ya, de modo que está claro que el pilar ha caído por la erosión producida en su base y apoyo.

No será la primera vez que pasan cosas así por estar una excavadora enredando  >:(

A ver lo de la semana que viene, porque eso sí podría ser gordo si no se dan aire a limpiar y reparar infraestructuras que puedan haberse quedado dañadas. Además el suelo ha perdido su capacidad de absorción durante bastantes días.

Unos abuelos de un colega me han comentado que antes en las inundaciones se tiraban días haciendo vida en los tejados, y podían ir en barca desde Carlet a la Albufera sin problemas  ::)

Cómo están ahora los vecinos del Verger?

Que síííí... pero es algo local. Yo estoy hablando de miles de Km cuadrados "navegables"  8)

Citar
Sobre a excavadora, a mí también me ha parecido raro que estuviera allí, además, no la he visto muy efectiva, en primer lugar parecía que estaba retirando cañas, luego parece que le han dado al hombre ganas de pescar un coche,pero lo ha dejado, y luego estaba por ahí, para mí que  lo que estaba es tonteando, no creo que haya llegado a excavar en el fondo.

No se en qué cabeza cabría excavar junto a unos cimientos cuando baja la corriente así, a no ser que quieras hundirlo.

No digo que excavara intencionadamente, pero si no tienes visión directa del lecho pues lo más seguro es que te lleves caralante cosas que no debes... y luego pasa lo que pasa.

Citar
Y si la mierda se acumula en los ojos aún más puede tumbar el puente o desbordarse hacia el pueblo y ser peor.

Saludos.

No si la mierda se acumula no se tumba el puente, pero sí se puede ir el agua hacia el pueblo como dices.

De todos modos se ve perfectamente cómo el cauce del torrente en el puente es justo la mitad de ancho. Comiéndole terreno a los cauces luego que la gente no venga hablando de cambio climático porque no...
« Última modificación: Viernes 12 Octubre 2007 19:53:13 pm por ReuVader »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: