Este y Baleares, Octubre 2007

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5448 en: Sábado 27 Octubre 2007 20:50:36 pm »
Lo que voy a decir es una tontería pero....
¿ Os habéis fijado que en los territorios valencianos de habla valenciana, es donde más llueve? Y en que las zonas castellanoparlantes son las más secas??

Es curioso, pero el interior sur de Castellón todo el interior de Valencia y el sur y oeste de Alicante, que son castellanoparlantes, son las zonas más secas.

Y las más humedas: interior norte de Castellón, centro y sur de Valencia, y norte y este de Alicante...las valencianoparlantes.

Alguna razón histórica o simple casualidad?(Recordemos que la costa fue repoblada por catalanes y el interior por aragoneses).

Casas del Barón, octubre de 1982: 1020 mm.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5449 en: Sábado 27 Octubre 2007 20:51:55 pm »
vaya timo
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5450 en: Sábado 27 Octubre 2007 20:54:28 pm »
A ver si dejamos semejante absurdez de conversacion... :confused: :crazy:

Desconectado aiguamoll

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
  • Sexo: Masculino
  • Castell de Guadalest (marina baixa) ALACANT
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5451 en: Sábado 27 Octubre 2007 20:59:12 pm »
Hola!!!
En Guadalest llueve de forma muy débil en estos momentos, a lo largo del día han caído 2 o 3 minichubascos que han mojado el suelo y poco más.
A ver si baja lo que entra por el golfo.
 
81%hr
12,2º

Saludos.
Sólo hay una condición necesaria para hacer realidad nuestros sueños: ¡¡¡ despertar !!!

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5452 en: Sábado 27 Octubre 2007 21:04:34 pm »
vaya timo
No es timo, es... El SURESTE, ese lugar tan poco propicio  ;D
Incluso con Alerta Negra pondría seriamente en duda que pasara algo por aqui  :mucharisa:
Por cierto, en la tormenta de la semana pasada por la mañana, ya no estabamos en alerta, así que, fiesé usted de las Alertas...  :mucharisa:
« Última modificación: Sábado 27 Octubre 2007 21:06:01 pm por CTMAN »

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5453 en: Sábado 27 Octubre 2007 21:13:50 pm »
¿No había por ahí un tópic de suicidios para quejas en general?


Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5454 en: Sábado 27 Octubre 2007 21:14:05 pm »
Vaya tela como cae ahora... grande octubre!!
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5455 en: Sábado 27 Octubre 2007 21:14:30 pm »
Por favor un poco de respeto hacia quienes activan las alertas y sobre todo miraros bien lo que significan las alertas por que parece que no teneis ni idea.

Para criticar algo antes hay que saber de lo que se habla.

Saludos y perdón por desviar el topic
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5456 en: Sábado 27 Octubre 2007 21:18:43 pm »
tampoco nos podemos quejar de este mes de octubre la verdad, pero ya nos han malacostumbrado que me creo hasta las alertas del INM

por aquí noche fresca de momento, 16,5º si no se nubla marcaremos mínima del mes seguro.

el lado bueno es que voy a salir a tomar unos golpes y no me mojaré, o sea que esta noche sólo una de las cuatro acepciones del término mojar

saludos  ;)
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5457 en: Sábado 27 Octubre 2007 21:19:34 pm »
Por favor un poco de respeto hacia quienes activan las alertas y sobre todo miraros bien lo que significan las alertas por que parece que no teneis ni idea.

Para criticar algo antes hay que saber de lo que se habla.

Saludos y perdón por desviar el topic


MARADENTRO las cosas como son, en algunas zonas no aciertan ni aposta, todo no se deriva en poner a una región 100 veces en alerta y si acierta alguna pues bien....

En Castelló en lo que llevamos de otoño nos han puesto 2 o una en roja (innecesarias) y unas cuantas en naranja (todas innecesarias también) y cuando nos caen 150 mm estabámos en verde... pues oye las cosas que pagamos entre todos están para criticar si es posible una mejora no? pues eso, a criticar! jejejeje

Saludosss
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5458 en: Sábado 27 Octubre 2007 21:39:37 pm »
Es cierto que por la mayoría de zonas de la Comunidad Valenciana no ha caido apenas nada, pero también es cierto que las alertas del INM, al menos la de mi zona tenía una probabilidad de cumplirse entre un 10-40% o lo que es lo mismo, una probabilidad de no cumplirse entre un 60-90%  ::)

Así que creo que están y han estado bien puestas, si había un pequeño riesgo de fuertes lluvias había que alertar y para eso están los porcentajes.

Por lo demás, aquí seguimos con cielos prácticamente despejados y bastante fresquete
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #5459 en: Sábado 27 Octubre 2007 21:42:13 pm »
Por favor un poco de respeto hacia quienes activan las alertas y sobre todo miraros bien lo que significan las alertas por que parece que no teneis ni idea.

Para criticar algo antes hay que saber de lo que se habla.

Saludos y perdón por desviar el topic


MARADENTRO las cosas como son, en algunas zonas no aciertan ni aposta, todo no se deriva en poner a una región 100 veces en alerta y si acierta alguna pues bien....

En Castelló en lo que llevamos de otoño nos han puesto 2 o una en roja (innecesarias) y unas cuantas en naranja (todas innecesarias también) y cuando nos caen 150 mm estabámos en verde... pues oye las cosas que pagamos entre todos están para criticar si es posible una mejora no? pues eso, a criticar! jejejeje

Saludosss

Se predice con los medios al abasto, y sobre todo con los límites a los que obliga el conocimiento actual de la dinámica atmosférica. Ni con todo el dinero del mundo y los medios a su alcance los americanos aciertan predicciones. Ver típicas proyecciones de recorridos de huracanes a tres días y ver recorrido a su bola de los mismos durante esos tres días.

Cierto es que no aciertan con un porcentaje alto los lugares en concreto, pero al hablar de generación de nucleos, ccm, scms nosotros mismos vemos la caótica forma de desplazarse generarse y debilitarse enn cuestión de horas.

Podemos observar también las predicciones de precipitación que ha dado el tan bien dotado servicio catalán este otoño, Bastante más caóticas que las del INM, y no es que sean mejores ni peores, sino que muestra da dificultad de modelar estas situaciones.

Quizá volvemos a confundir alerta con predicción, en las alertas figuran PORCENTAJES y a menudo muchos dejan  leer que habla a lo menor de un 20 a 40%, o lo que es lo mismo bastante menos de la mitad de posibilidades de ocurrir.

Para juzgarlo más justamente habría que hacer comparativo de alertas y probabilidades que se han dado en esas alertas. Para mí la única que realmente se les ha "colado" es el episodio del otro día de Castellón. Pero el "como yo pago, quiero resultados" no funciona en meteorología ni aquí ni en EEUU.

Vaya rollo...perdón  :P