ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: -meteosat- en Miércoles 08 Octubre 2008 16:10:57 PM
Aqui la precipitacion acumulada para los proximos dias en total cada 3 horas segun el GFS realizado por la universidad de Leon:

http://gfa.unileon.es/prediccion_mm5/img-20081008/anim_dom2_precipitacion_acum.html

Y aqui la rpecipitacion cada 3 horas.

http://gfa.unileon.es/prediccion_mm5/img-20081008/anim_dom2_precipitacion.html

Madre mía si se cumplen. Me da que hay inundaciones como las de antes, puesto que la zona de la cabecera del segura y aledaños se pondría las botas auténticamente
                                    Cartagena (España)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Voy a estudiar un rato... a ver cómo evolucionan las tormentas del interior del SE mientras tanto...

Hay que tener clara una cosa, conforme vayan pasando las horas va a ir aumentando la inestabilidad, además, no hay que esperar a mañana por la mañana que nos afectaría el frente de retroceso, en un par de horas ya podemos tener el primer aperitivo de la situación.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

devyl

**
Cumulus Húmilis
Buenas desde mallorca.

Temperatura actual 23ºC
Presion atmosferica 1014Hpa
Humedad 57%
Viento NE 19 km/h

Y aqui una foto de la tonica que ai hacia la sierra... Y por contra hacia el mar.
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Presión Barometrica relativa   1014.1 hPa

Cambio en la última hora   +0.3 hPa/hr

Indice de calor actual   24.8 °C

Humedad Relativa   56  (%)

La humedad ha subido casi un 20% en 2 horas y es que ya empieza a notarse el viento del NE que sopla con rafagas intensas. El cielo sigue cubierto de nubes altas y escuchimizadas.
Elche 86 msnm.

FrankCS

**
Cumulus Húmilis
Plaza del Mar. Grao de Castellón
Cita de: Edu en Miércoles 08 Octubre 2008 16:25:05 PM
Cita de: -meteosat- en Miércoles 08 Octubre 2008 16:10:57 PM
Aqui la precipitacion acumulada para los proximos dias en total cada 3 horas segun el GFS realizado por la universidad de Leon:

http://gfa.unileon.es/prediccion_mm5/img-20081008/anim_dom2_precipitacion_acum.html

Y aqui la rpecipitacion cada 3 horas.

http://gfa.unileon.es/prediccion_mm5/img-20081008/anim_dom2_precipitacion.html

Interesantes mapas, gracias por ponerlos meteosat! :D

Por cierto menudas cantidades dan!!!!

Por Castelló de momento humedad muy baja, del 34% y algunas nubes altas y bajas muy poco importantes.

T: 22.6ºC
max:23.3ºC
min: 17.4ºC

viento del SE 5-10 km/h

Saludos

Si se cumplieran esos mapas por Castellón...  :cold: :o :cold:
Veremos como se desarrollan las cosas. Yo espero mucha agua y muy repartida en toda la vertiente mediterránea (costa e interior).
Por cierto con el día que hace hoy por aquí cualquiera diria la que se está preparando.
PD: Y yo mañana de viaje a Málaga (evitaré las "Marinas" por si acaso  :cold: :P)
Un saludo.
Castellón - Grao (Serradal)

Hellinero

**
Cumulus Húmilis
Hellín (escalón entre la Meseta y la huerta) 560m
  1. vicreji@hotmail.com
Hace mucho que no escribia aqui, leer si que entro a leer post. pero la ocasion la merece, me pilla en Hellín de vacaciones y bueno de momento casi despejado alrededor de 21ºC.
Calma tensa por tanto y esperando que empiece amoverse esto.

Entre Murcia y Andalucia hay dos nucleos de precipitacion que parece que estan desarrollandose. Bueno esperemos que nos caiga el agua que tanto nos hace falta pero que haga el menor daño posible...

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Cita de: caza-tormentas severas en Miércoles 08 Octubre 2008 15:56:11 PM
Hola, muy buenas tardes a todos. Soy nuevo en este foro y deseo me disculpen si cometo algún error.
Soy de Moratalla (Murcia), y aquí con una temperatura de 20º C, ya se divisan las primeras grandes nubes negras de evolución. Os seguiré informando más adelante. Y espero serviros de gran ayuda con mi colaboración.

Bienvenido al foro vecino!!! ;)

Ya era hora de que tuviésemos un representante de Moratalla, como sabrás o podrás ir viendo somos varios en la comarca, sobre todo de Cehegin 3, Caravaca 3, Bullas 2 y Aviles 1, junto con otros menos asiduos.

Como comentaba el compañero MeteoCehegin el radar ya esta manchando por la comarca de los Velez, y por la zona de la Puebla de don Fadique ;D

Temperatura de 19.4 ºC con humedad del 47%, presión de 1014.2 hPa y vientos del NE a 10 km/h con algunas rachas mas intensas y de 25 km/h

Acabo de bajar del tejado de pasar la ITV, digo ITEM (Inspección Técnica de Estaciones Meteorologicas).
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

devyl

**
Cumulus Húmilis
Bueno y ahora que descargo la camara, tengo una foto que me apetece compartir con vosotros de la tormenta de la noche del viernes al sabado a las 6:30 AM, aunque no sea gran cosa, y la calidad al ser de noche sea bastante pobre ( no se configurar la camara para fotos nocturnas  ::) )

Seguramente me la borraran porque no aporta nada de la situacion actual pero ai queda...

Por cierto el cielo se cubre a una velocidad de escandalo, tengo la camara cargando por si puedo piyar algo decente luego  ;).
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

Morfus

**
Cumulus Húmilis
Esperando las nieves...
Según el radar se dirige la primera tormenta fuerte directa hacia Aguilas.. ahora me comentaran algo, pero empieza fuerte el episodio.  :)

Aqui en Cartagena esperando de momento, cielo cubierto.
Huétor Santillán, 1080 msnm

kikiwhisk

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
En Denia de momento nubes altas y cubriendose poco a poco todo.

20,4º de temperatura,humedad del 66% y subiendo con viento del NE.

De momento tensa calma,no parece que vaya a caer lluvia a corto plazo,en estas situaciones todos estan espectantes en mi comarca aunque ya estamos acostumbrados.... :crazy:
Denia, Alicante.

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Como se está poniendo la cosa por Alicante... ::)

Y que me diga alguien lo que es esto,me pareció a primera vista un arcus,pero ahora estoy dudando

Calma tensa

Nota de moderadores:

Las imágenes no deben superar los 800 x 600 píxeles
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Desde casa, veo cortillas de precipitacion cayendo ya sobre Lorca city!
Aqui de momento nada..

saludos
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -