ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Por Elche los cielos con algo mas de sol, pero apareciendo congestus muy amenazadores por el interior... son el preambulo del cambio.
Elche 86 msnm.

Hawnu

Supercélula Tornádica
Viento del NW, 21,4ºC, 49% de humedad...
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

caza-tormentas severas

MORATALLA: Un paraíso en el NW de la Región de Murcia. Lugares y rincones con encanto 100%.
*
Nubecilla
Ubicación: P. Bomberos - P. Civil Moratalla, situado a 2 kms. de la localidad, dirección Este.
Hola de nuevo, parece que ya se acercan las ansiadas lluvias... esperemos que éstas al final lleguen a producirse. Pero mientras tanto, me gustaría hacer alguna aclaración con respecto a mi posición. Como ya señalé con anterioridad, soy de Moratalla, aunque el lugar desde donde os escribo se encuentra a 2km. dirección Este de la localidad, o sea, Ctra. de Calasparra, km. 2, más concretamente en el parque de bomberos. Digo esto, para que tengáis en cuenta que los datos que os envie, serán los recogidos en la estación meteorológica situada en dicho parque, y por lo tanto no se pueden corresponder con exactitud con los obtenidos en la localidad, máxime con este tipo de fenómenos que aquí tratamos. Por ejemplo, en el anterior temporal de lluvias, aquí se recogieron 93'5 l/m2, mientras que en el casco urbano fueron 105 los litros por metro cuadrado, los recogidos. Sin más, y a la espera de la lluvia, un saludo.
Mi ubicación es en P. Bomberos - P. Civil Moratalla: situado a 2 kms. de la localidad, dirección Este. 581 msnm.
Casco urbano de Moratalla: 635 msnm.
Datos pluviométricos de los últimos años en mi ubicación:
Año 2001: 386 l/m2.;    Año 2002: 388'2 l/m2.;
Año 2003: 391 l/m2.;    Año 2004: 572 l/m2.;
Año 2005: 185'6 l/m2.; Año 2006: 592 l/m2.;
Año 2007: 394'8 l/m2;  Año 2008: 548'9 l/m2;
Año 2009: 440 l/m2;     Año 2010: 445'2 l/m2;
Año 2011: 384 l/m2;     Año 2012: 418'2 l/m2;
Año 2013: 348 l/m2;

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Por Molina 23,9ºC y 33% HR, viento débil variable desde hace un par de horas y cielo bastante nuboso, sin llegar a estar cubierto, ya que hace sol a ratos. La máxima se ha quedado en 25,4ºC.

Tensa espera... :cold: ;D
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pero como va a ser eso un arcus hombre?  ::) Tranquilo... ese cielo todavia no amenaza. Dale unas horas mas. Por crevillente me comentan que crecen los pepinos como si les hubieran metio un chute de abono.
Elche 86 msnm.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Acaba de actualizar el radar de Murcia, y la tormenta que hay entre Almería y Murcia se ha reforzado, ha pasado de 42 dbz a 54 dbz y esta algo estática.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Como dice Molinero, iba a comentar lo mismo, se refuerzan y a la misma vez se extienden, iene buena pinta... que comenten algo por aquella zona.

De momento por Murcia, se aprecia de vez en cuando un débil viento, que ya viene más de mar que de tierra... ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Cita de: Marea en Miércoles 08 Octubre 2008 17:32:07 PM
Pero como va a ser eso un arcus hombre?  ::) Tranquilo... ese cielo todavia no amenaza. Dale unas horas mas. Por crevillente me comentan que crecen los pepinos como si les hubieran metio un chute de abono.

Es la emocion avergonzado  ;D
Alicante

Mayormente cubierto
22ºC   
Viento: (E) 20 Km/h
Humedad: 57%
Punto de rocío: 13ºC
Presión atmosférica: 1015 mb.

saludos :)

sanvicentino,no hace falta ponerse asi hombre,es la espera que hace que vea cosas que no son >:( ;)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
el gfs se ha cargado de un plumazo la salida anterior y coloca la bomba de agua en las baleares y catalunya a tan solo 24 horas

esto es lo que hay cada vez menos tiempo, cada vez más fiable, cada vez menos agua  :-\
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
¿A qué estan esperando la AEMET para decretar la alerta roja en algunas zonas del levante?

San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

aguilas

*
Sol
Soy de Águilas y se está poniendo el cielo muy negro, creo que de aquí a poco empezará a caer una buena.  :o
Águilas (Murcia)

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Cita de: yo y mi oregon en Miércoles 08 Octubre 2008 17:40:20 PM
el gfs se ha cargado de un plumazo la salida anterior y coloca la bomba de agua en las baleares y catalunya a tan solo 24 horas

esto es lo que hay cada vez menos tiempo, cada vez más fiable, cada vez menos agua  :-\

Seguro?GFS?...porque yo lo sigo viendo igual. Calma
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/