ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

abcdibz

**
Cumulus Húmilis
Desde Ibiza
joer madre mia como os poneis todos...aunque bueno yo no me puedo quejar porque en mi caso en 2 horas los mapas nos tiran la maxima lluvia encima...aver si es verdad de una veeezzz ::)
aora mismo:
20.2ºC
1013,9 hPa
viento NNE

aguilas

*
Sol
Lllueve muy fuerte en Águilas y con bastante viento.  :o
Águilas (Murcia)

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
En mi opinión las sierras van a ser fundamentales en esta situación, darse cuenta de que la presión atmosférica en las próximas horas todo lo contrario que bajar va a subir  :crazy:, las convergencias y los disparos se van a deber en más de un caso a los valles y sierras, o sea  a la orografía, la presencia de bajas presiones relativas significativamente importantes que produzcan convergencia es en principio poco importante, pero a su vez esto puede provocar que se anclen, bueno a ver que pasa.

Saludos
Elche

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
bueno un poco de tranquilidad creo que al gfs ni puto caso en estos momentos, hace unas horas nos ponian la mundial, ahora no, lo mas seguro es que en la siguiente salida nos vuelva a poner otra vez el diluvio encima, en fin que creo que hay que mirar el satelite y el radar porque el gfs esta totalmente perdido no sabe modelizar estas situaciones, es un modelo demasiado global, asi que no desesperemos y fijemonos en el satelite y en los radares. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: aguilas en Miércoles 08 Octubre 2008 18:34:31 PM
Lllueve muy fuerte en Águilas y con bastante viento.  :o

Pienso que eso es signo de la mesobaja que hay en el SE que detecta el HIRLAM y el GME pero que sin embargo el GFS a penas ve.

Por tanto yo no haría un caso literal a lo que dice el GFS :nononono:

aguilas

*
Sol
Ahora llueve torrenciamente en Águilas y con truenos.  :o :o :o :o :o :o :o :o
Águilas (Murcia)

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: aguilas en Miércoles 08 Octubre 2008 18:38:47 PM
Ahora llueve torrenciamente en Águilas y con truenos.  :o :o :o :o :o :o :o :o

El año pasado creo que cayó 170mm en Pulpí y creo que parecido en Águilas, así que mucho ojo y seguid informando, aqui en Roquetas, nubes y claros y 23.1 y 57% de humedad.

Un saludo.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Por favor...

hay gente que lleva más de 5 mensajes borrados en menos de media hora, sin aportar ningun datos de qué pasa en su zona...

Rogamos que no hagais un chat, y que os ciñais, en la medida de lo posible (que esperamos que sea mucho) a el SEGUIMIENTO de la situación en vuestra zona.

Gracias.

P.D. Si hay alguna contestación a este mensaje, logicamente no la hagais aqui, por que eso sería un chat.   ;D  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Buenas!!

La alerta esta bien tal y como esta, no se puede poner alerta maxima, porque en el caso de que tuviésemos dos supercelulas por provincia con tornado asociado que alerta pondríamos, alerta negra.

Yo mas bien seguiría la DANA en los mapas de altura, y me fijaria en la dirección de vientos en superficie en estaciones para intuir la ciclogenesis, junto con el consabido Meteosat y Radar.
No culpemos esta vez a los medios de sensacionalismo... la cosa esta como esta, y no hay mas que mirar los modelos, y consiguientemente los comentarios de foreros, que no es que brillen por su sensacionalismo, sino por su buen hacer y excelentes conocimientos en el ámbito del análisis.

En esta zona seguimos con los vientos del NE a veces soplan con alguna intensidad moderada, si bien las mayores rachas se han dado a las 17 h.

En los últimos minutos esta descendiendo la humedad y estamos en valores mínimos de la jornada con el 45%

Temperatura cuasi estacionaria y con unos 18.8 ºC

Tenemos el cielo cubierto con congestus y alguna nubosidad de tipo medio. La visibilidad es buena.

Saludos ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Como nota positiva al pensamiento negativo que se ha instalado en el seguimiento, deciros que por Murcia ciudad empieza a soplar con ganas el levante, y la humedad empieza a escalar...

Hace fresquillo, y cielo con muchas nubes, algunas bajas hacia el E.

::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

devyl

**
Cumulus Húmilis
hmmmm se sabia que no era a ciencia cierta donde ivan a ser el grueso de las precipitaciones.... Aunque parezca que ya os han quitado el panorama que teniamos hasta esta mañana para el SE peninsular..... Yo no abriria la boca ya que siempre suele variar algo....

Bueno..

Temperatura actual 20ºC
Humedad 68% ( me encanta a la velocidad que esta subiendo )
Presion atmosferica 1014hpa.
Viento NE 20km/h

Salud, seguire por aqui con la camara por si algo interesante se viera por el cielo..  ::)
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

Hellinero

**
Cumulus Húmilis
Hellín (escalón entre la Meseta y la huerta) 560m
  1. vicreji@hotmail.com
Es el momento de fijarse mas en el satélite y el radar que en los modelos.
Aqui en Hellín 19,8ºC cielo casi despejado y no tengo datos de presion atmosferica.
Seguimos esperando la evolucion de la situacion y espectantes