Este y Baleares, Septiembre 2007.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1920 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 00:36:24 am »
Esto es creible?
http://www.inm.es/wwb/predi/dd2gmaxi.gif

24.1º
81%
1011mb


Obviamente esa es la lluvia máxima que puede caer, no la más probable. Eso significa que en algunos puntos podrá caer menos de lo que se prevé, y en otro más, pero en cualquier caso, en los puntos donde llueva más de lo previsto, se supone que como máximo lloverá lo que le marque  este mapa para ese punto.

Por ejemplo, el viernes pasado marcaba 100 mm como máximo para Valencia, y 20 mm de probable, finalmente calleron 60 mm, y 94 mmm en Xiva. Por tanto no estubo mal. para gandía marcaba 100-120 como máximo, y cayeron 100 mm.

Pero normalmente no se alcanza ese valor, por ejemplo, para el viernes pasado, se esperaba como máximo 80 mm en tarragona, y creo que ayeron 2 mm, lo probable eran 10 mm.

Saludos  ;)
« Última modificación: Miércoles 19 Septiembre 2007 00:37:52 am por vigilant »

Desconectado kasius

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 310
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1921 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 00:41:36 am »
Que mapa de precipitacion acumulada :o :o :o :o

Por cierto, hoy se ha re inaugurado la web de la estación meteorologica de la universidad de alicante

http://www.labclima.ua.es/




Buenísimo enlace!! gracias!!

Esto es creible?
http://www.inm.es/wwb/predi/dd2gmaxi.gif

24.1º
81%
1011mb


Obviamente esa es la lluvia máxima que puede caer, no la más probable. Eso significa que en algunos puntos podrá caer menos de lo que se prevé, y en otro más, pero en cualquier caso, en los puntos donde llueva más de lo previsto, se supone que como máximo lloverá lo que le marque  este mapa para ese punto.

Por ejemplo, el viernes pasado marcaba 100 mm como máximo para Valencia, y 20 mm de probable, finalmente calleron 60 mm, y 94 mmm en Xiva. Por tanto no estubo mal. para gandía marcaba 100-120 como máximo, y cayeron 100 mm.

Pero normalmente no se alcanza ese valor, por ejemplo, para el viernes pasado, se esperaba como máximo 80 mm en tarragona, y creo que ayeron 2 mm, lo probable eran 10 mm.

Saludos  ;)

Efectívamente!, lo probable en esa mapa es de 1 a 5mm  :risa: para Alicante capital

« Última modificación: Miércoles 19 Septiembre 2007 00:44:31 am por kasius »
Alicante (Cabo de las Huertas)

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1922 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 00:42:40 am »
Weeeeeeeenas.. venia con el coche de torrevieja hace media horita.. y  he visto como se estaba llenando de nubes... creo que bajas...

En el radar ya pone una pequeña reflectividaaaaad... a ver si va a pasar como ayer!!

Que alguien informe de que tipo de nubes se tratan y si son estratos de levante o esta evolucionando en algooooo mas!
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado FrankCS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • Plaza del Mar. Grao de Castellón
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1923 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 00:51:05 am »
Pues parece que las manchas de precipitación han sido efectivas o mejor dicho ridículamente efectivas, según este enlace http://estaciones.ivia.es/estacion/, eso sí yo por lo menos no me he enterado  ::).
Por cierto, enlace capturado del la web de la universidad de alicante citada por Cristian  ;)
Saludos, bona nit

PD: Modifico lo dicho, los datos son de fecha del lunes  :confused:. Serían ecos, pues :P
« Última modificación: Miércoles 19 Septiembre 2007 00:52:59 am por FrankCS »
Castellón - Grao (Serradal)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1924 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 01:07:55 am »
Vamos a dar todos un aplauso unánime a los radares:

 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Sin contar Las Palmas... y Cáceres ("modernización")...No tenemos ni Murcia, ni Valencia, ni Zaragoza, ni Madrid...

Sólo tenemos el radar de Bareclona para cubrir lo que está sucediendo en el Este.

Es decir, ciegos total. Si no arreglan los fallos (informáticos, telefónicos o técnicos) nos plantamos en la situación del viernes con los ojos vendados.

 :cold: :cold: :cold: :cold:

PD: Me voy al sobre que mañana madrugo. Hasta pronto  ;)
« Última modificación: Miércoles 19 Septiembre 2007 01:08:58 am por vigilant »

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1925 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 01:24:41 am »
Sin contar Las Palmas... y Cáceres ("modernización")...No tenemos ni Murcia, ni Valencia, ni Zaragoza, ni Madrid...

Sólo tenemos el radar de Bareclona para cubrir lo que está sucediendo en el Este.

Es decir, ciegos total. Si no arreglan los fallos (informáticos, telefónicos o técnicos) nos plantamos en la situación del viernes con los ojos vendados.

Efectivamente, es tercermundista... no habría manera de saber porque se rompen tanto, y lo mas importante, como pueden tardar días y días en arreglarlos  ::)

Yo confió en que sea tema de Servidores o similar, porque como me haga la idea de ahora mismo el INM no tiene imágenes radar, o que no las tenia en una situación potencialmente peligrosa como la del viernes pasado en Murcia, seria una autentica chapuza, digno de poner en constancia de los medios de comunicación por el bien de todos nosotros...  8)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1926 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 01:26:23 am »
Pues haremos seguimiento con lo que nos quede J****... :cold:

El radar de Almería está viendo como surgen pequeños nucleos al Sur de Alicante, podrían ser falsos ecos, ya que las nubes bajas que decís que hay por allí podrían interferir en la señal del radar.. (Modifico) Aparecen ahora más hacia el interior Murciano...
 Pero bueno, como ha dicho Crevillent que ha visto, parece que la inestabilidad allí va en aumento, atentos pues al radar que nos queda  :mucharisa: con el de Barcelona, que normalmente del Ebro hacia abajo ve poco o mal...

Algo se cuece en la noche...  ::) que...  :confused: :'(
(modifico) El cielo se ha cubierto, y no solo de nubes bajas ::) ;D, además caen microgotas.

Condiciones ahora:
...     22,3 °C
...     77 %
...     1018 hPa

Bona nit
 
Pdata.. me sumo al: :aplause: :aplause:........... >:(
« Última modificación: Miércoles 19 Septiembre 2007 01:40:19 am por alzimet »
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado Cristian™

  • ...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2982
  • Triki,triki,triki,triiiki
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1927 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 01:41:26 am »
Vamos a dar todos un aplauso unánime a los radares:

 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:


Vergonzoso, menudo servicio PÚBLICO!
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm


http://www.labclima.ua.es/

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1928 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 01:48:22 am »
No hay nada que temer, cuatro nubes altas por el interior y en zonas cercanas a la costa nubes bajas a causa de la brisa de mar a tierra y no hay más.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4068
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1929 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 04:09:10 am »
a las 4am ha comenzado a llover sobre Valencia-ciutat.

sigue el viento, rachas moderadas.
no dispongo de datos.

parece que la cosa va a mas...
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1930 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 04:45:24 am »
10,7mm en Gandía en la última hora

Funciona el radar de Valencia :P

PD: 14,8mm más entre las 4 las 5

PD: 12,7mm entre las 5 y las 6 :cheer:
« Última modificación: Miércoles 19 Septiembre 2007 06:27:41 am por Cologne »
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1931 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 05:03:42 am »
Chaparrón Moderado-Fuerte sobre Montserrat-Casadalt que me ha hecho despertarme.

3,2mm con intensidad máxima de 35mm/h.

Lo más destacado el bajadón de temperatura, tengo 16,8ºC con 86% de Humedad.

Me voy al sobre que hasta las 7:15 no toca el despertador.

Ahora ha parado la lluvia y el viento del NE sopla moderado.

Viendo el radar puede caer mucha agua en La Safor y Las Marinas, como ya está cayendo.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat