Este y Baleares, Septiembre 2007.

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:08:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Bueno...tal y como yo lo veo creo que,en lo referente a la Comunidad Valenciana y con las lógicas reservas que merece esta situación un tanto compleja de pronosticar en función de esa pequeña baja que se debería formar sobre el archipiélago balear,durante la próxima noche y madrugada la mayor actividad se concentrará en la mitad norte de la comunidad,fundamentalmente en la provincia de Castellón y creo que con más probabildad en la zona del Baix Maestrat...en principio no parece que vaya a ser una situación de lluvias generalizadas y persistentes pero las condiciones serán favorables para que se produzcan chubascos localmente fuertes o muy fuertes...el escaso gradiente bárico me induce a pensar que las precipitaciones más importantes afectarán al litoral y prelitoral...creo que las tormentas que vienen por el SW van a ir perdiendo gas a medida que se acerquen hacia la Comunitat y si afectan a las comarcas interiores será de manera muy débil...mañana por la tarde en cambio es muy posible que se desarrollen núcleos tormentosos en el interior de las tres provincias...en estos momentos tenemos 23.8º y 73% con ENE a 7km/h...cielo cubierto pero sin amenazar de momento...

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Impresionante foto caravaqueño :o

Aquí los restos de la granizada a las 7 de la tarde:

Y esta actual:

P.D.: que música más marchosa la de la página web ;D :mucharisa:

http://www.nerpio.org/
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

eydnet

Cumulus Congestus
Rocafort - L'horta nord - València

Se vé, una línea convectiva impresionante, de un par de buenos kilometros... o más, jajaja..

y el descomunal desarrollo que se está produciendo dentro de " eso " jajaja..

Saludos,
Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Jarrea por la zona de la Puebla( ver webcam sagra ) , Ya van por 13.9 mm

http://www.astrosagra.org/estacion.htm

Actual:

25.4ºc  1015 mb  48% hr   ;D

Murcia

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
 :sorpreson: Me parece que esa tormenta perfectamente circular es la que tanto estaba comentando este medio día en el foro del sur, en referencia a una tormenta severa o extraordinaria en el norte de Andalucía, pero la esperaba un poco más al oeste de lo que está ahora  :cold:

Y viendo el movimiento de la humedad a 700hPa, intuyo que esa tormenta se desplazará hacia el NE.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Preciosa imagen,la actividad convectiva en la peninsula es extraordinaria!!
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: vigilant en Jueves 13 Septiembre 2007 20:14:05 PM
:sorpreson: Me parece que esa tormenta perfectamente circular es la que tanto estaba comentando este medio día en el foro del sur, en referencia a una tormenta severa o extraordinaria en el norte de Andalucía, pero la esperaba un poco más al oeste de lo que está ahora  :cold:

Y viendo el movimiento de la humedad a 700hPa, intuyo que esa tormenta se desplazará hacia el NE.

Y el otro círculo rojo¿?  :confused:

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Y esto es la Meseta de Requena-Utiel, es decir, raso  ;D:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

meteonix

Plourà?
Cumulus Congestus
Alacant - platja de Sant Joan - 12 msnm
  1. sergi@meteonix.com
Por Onil........ raso también

13/09/07 20:24
Actual
Mínima
Máxima
Temperatura ºC
20,2
16,2
(04:44)
25,2
(16:44)
Humedad %
67
48
(17:14)
81
(04:59)
Presión hPa
1014,2
1013,6
(18:10)
1016,3
(12:44)
Viento km/h
0 NNE
22,0 NNE
(18:29)
Precipitación mm
0,0

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Pues estoy a pocos kilómetros de la gran tormenta, y que queréis que os diga, el cielo ni fu, ni fa  ;D y no se oye, ni se ve gran cosa  ::)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Por otro lado, temperatura de 19 ºC y viento solano soplando a 20 km/h, con una humedad del 74%.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: The_MeTTeacher en Jueves 13 Septiembre 2007 20:31:46 PM
Pues estoy a pocos kilómetros de la gran tormenta, y que queréis que os diga, el cielo ni fu, ni fa  ;D y no se oye, ni se ve gran cosa  ::)

Estás a pocos Km del yunque, pero el nucleo convectivo real, vamos, la tormenta pura y dura la tienes a 100 Km por lo menos.