Este y Baleares, Septiembre 2007.

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:08:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: *AlicantinoFran2007* en Viernes 14 Septiembre 2007 00:55:55 AM
Lo que no entiendo es como el INM no ha puesto en alerta a CataluÑa  :confused:

Empiezan a aparecer puntos azules y algún verde entre la C.Valenciana, Baleares y Cataluña

Yo tampoco lo entiendo bien, porque ese SCM me ha parecido evidente desde hace tres días, y por ello avisamos por si acaso en TiempoSevero.

De acuerdo que no avisen 2 días antes, ¿pero unas horas antes?

De acuerdo en que tarden en avisar a Valencia y Alicante o incluso que no avisen, ya que aquí no es seguro nada... pero en Tarragona me ha parecido que era seguro. De todos modos, respeto la decisión, ya que seguro que ha sido razonada, para eso son los expertos.

Saludos  ;)

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Pues nada, a dejado de llover a sido una nube baja que ha dejado un mini chaparroncito y que ha mojado un poco la calle, creo que ha sido muy localizado porque en el radar no tiene reflejo.

Espero que sea el principio de la mascletà que podamos tener ;D

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Cita de: vigilant en Viernes 14 Septiembre 2007 01:11:46 AM
Cita de: *AlicantinoFran2007* en Viernes 14 Septiembre 2007 00:55:55 AM
Lo que no entiendo es como el INM no ha puesto en alerta a CataluÑa  :confused:

Empiezan a aparecer puntos azules y algún verde entre la C.Valenciana, Baleares y Cataluña

Yo tampoco lo entiendo bien, porque ese SCM me ha parecido evidente desde hace tres días, y por ello avisamos por si acaso en TiempoSevero.

De acuerdo que no avisen 2 días antes, ¿pero unas horas antes?

De acuerdo en que tarden en avisar a Valencia y Alicante o incluso que no avisen, ya que aquí no es seguro nada... pero en Tarragona me ha parecido que era seguro. De todos modos, respeto la decisión, ya que seguro que ha sido razonada, para eso son los expertos.

Saludos  ;)

A lo mejor pongo la pata, pero si no han puesto en alerta a Tarragona es, creo, que como el Hirlam no ve que va a formarse ese SCM, y como se basan en ellos ::)

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Alicante:

Temperatura 23,3 °C
Humedad 70 %
Barómetro 1.016,0 hPa
Viento  9 km/h, NW 
Precipitación 0,0 mm

Sigue soplando poniente.

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Joder como ha mejorado el GFS para nosotros en esta ultima actualización! se me ha ido el sueño de golpe  ;D Veremos que acaba ocurriendo... de momento tenemos tormentas importantes al sudeste, pero se dirigen hacia el nordeste así que no nos van a afectar.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Nubes medias en Requena, en la mitad este de la ciudad.

17'6 ºC y viento en calma.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

vigilant

Supercélula Tornádica
Llevant, sí que ha mejorado sí. Me ha sorprendido. Tal vez eso es otro SCM. Después de lo de ceuta ya me creo cualquier cosa.

Xopet, creo que se basan en el europeo, no en el HIRLAM. El Eurpeo daba lluvias en el norte de castellón, creo, por lo que Tarragona no esá lejos.

De todos modos creo que ese SCM era de libro, se produce en todas las situaciones similares a esta.

Saludos  ;)

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: vigilant en Viernes 14 Septiembre 2007 01:08:32 AM
Ahora sí, la DANA està en el mar de Alboran, cerca del estrecho, todavía.

http://mural.uv.es/romona/Imagenes/msg6.htm

Si viajara apenas un poco más al este, creo que beneficiaría, ya que provocaría que las tormentas giraran un poco de E a W
Pero no se tenía que desplazar al NE ¿?  :confused:
Y la meso-baja¿?  :confused:

borinot

Cb Incus
Desde luego el HIRLAM en su salida de las 12 para las 0h del viernes (es decir ahora) la está clavando.

vigilant

Supercélula Tornádica
Los modelos para estas situaciones sirven de bien poco, ya deberíais saberlo  :P

Si los modelos funcionaran bien para las gotas frías y para las meso-bajas, yo no me hubiese puesto de nick vigilant, sino predictor, es decir, lo único que podemos hacer en estas situaciones es vigilar, a ver que pasa, para poder avisar poco antes de que se desarrolle algo, o anmtes de que afecte una determinada zona.

Pero pronosticar, bien poco, sólo algunos detalles como la tormenta del norte de Andalucía y la de Tarragona.

Saludos  ;)

http://mural.uv.es/romona/Animacions/radar3h.htm

la cosa empieza a mejorar por el golfo de Valencia.

Cita de: Bayo en Viernes 14 Septiembre 2007 01:39:15 AM
Desde luego el HIRLAM en su salida de las 12 para las 0h del viernes (es decir ahora) la está clavando.

Veremos las siguients horas  ;D

Lo de hoy de Ceuta y Andalucía (con puntos de 88 y 150 mm) no lo ha visto bien  ;)

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: *AlicantinoFran2007* en Viernes 14 Septiembre 2007 01:31:02 AM
Cita de: vigilant en Viernes 14 Septiembre 2007 01:08:32 AM
Ahora sí, la DANA està en el mar de Alboran, cerca del estrecho, todavía.

http://mural.uv.es/romona/Imagenes/msg6.htm

Si viajara apenas un poco más al este, creo que beneficiaría, ya que provocaría que las tormentas giraran un poco de E a W
Pero no se tenía que desplazar al NE ¿? :confused:
Y la meso-baja¿? :confused:

Ahora mismo casi no tiene reflejo la baja del golfo de Cadiz que viaja ahora mismo por encima de Malaga direccion N y le quedan pocas horas de vida, pero en lo que ya habria que fijarse mas en en lo que crezaca en las costas , desde Valencia  asta Barcelona....... ::)

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Cita de: Bayo en Viernes 14 Septiembre 2007 01:39:15 AM

Pero si se le están escapando las tormentas que tenemos al sudeste de las islas, más el tormentón del sud de Cerdeña, etc. No se qué le pasa a este modelo, pero es que no da una en tormentas marítimas :crazy: Bueno yo me voy a la cama, a ver si me despierta algun trueno esta noche