Este y Baleares, Septiembre 2007.

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:08:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Bueno pues otro que se va al sobre  ;D

A ver si me despierta la lluvia... aunque lo dudo  :mucharisa: y menos con poniente  >:(

Alicante:

borinot

Cb Incus
Pues yo sigo pensando que "las áreas o líneas origen de actividad si las está acertando" (es un modelo) veremos si su desarrollo o posterior intensidad también o no. El HIRLAM no prevé grandes desarrollos convectivos en contra de la idea general.

Evidentemente si el HIRLAM o cualquier otro pronosticase y acertase el crecimiento de una tormenta concreta a una hora concreta en medio del mediterráneo...apaga y vámonos.

Y a mí también me resulta curioso que ni tan solo metan amarilla para tarragona (por si acaso), si es cierto que lo deben de tener muy claro.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Sigue animándose lo del golfo de Valencia, y eso que aún no se ha desarrollado verticalmente!

Actualización de las 23:50 UTC

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Hola

Hace 10 minutos que el INM nos ha puesto a la Comunitat Valenciana y a Murcia en alerta amarilla por lluvias:

AVISO:
FENÓMENOS CON NIVEL DE ALERTA AMARILLO EN VALENCIA
01:50 HORA OFICIAL DEL 14/09/2007

Fenómeno(1) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en una hora: 30 mm.
Valencia (Litoral norte, Litoral sur).
00:00 del 14/09/2007 a 10:00 del 14/09/2007 hora oficial.

Fenómeno(2) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en una hora: 20 mm.
Valencia (Litoral norte, Litoral sur).
10:00 del 14/09/2007 a 00:00 del 15/09/2007 hora oficial.

Fenómeno(3) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en una hora: 20 mm.
Valencia (Interior norte, Interior sur).
12:00 del 14/09/2007 a 00:00 del 15/09/2007 hora oficial.

Eso es lo que hay...

Lo que pase luego... pues eso, lo iremos siguiendo y a ver si hay suerte.

Bona nit
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

vigilant

Supercélula Tornádica
¿Hace 10 minutos? Yo creo que hace ya muchas horas... no sé si 6 o 12...

Cita de: Bayo en Viernes 14 Septiembre 2007 02:01:32 AM
Pues yo sigo pensando que "las áreas o líneas origen de actividad si las está acertando" (es un modelo) veremos si su desarrollo o posterior intensidad también o no. El HIRLAM no prevé grandes desarrollos convectivos en contra de la idea general.

Evidentemente si el HIRLAM o cualquier otro pronosticase y acertase el crecimiento de una tormenta concreta a una hora concreta en medio del mediterráneo...apaga y vámonos.

Y a mí también me resulta curioso que ni tan solo metan amarilla para tarragona (por si acaso), si es cierto que lo deben de tener muy claro.

Pues yo tengo claro que deberían de poner amarillo o naranja.  ;D

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Me llama la atención la direción que está siguiendo el nucleo que se ha gestado a media noche enfrente de las costas de Tarragona... La dirección en la que se propagan las lluvias es NE-SW, paralela a las costas catalanas. Situandose ya enfrente de Vinarós  ::). Este movimiento es el contrario al de la circulación general... y desconozco las implicaciones y lo que pueda significar  en el transcurso de la situación  a nivel mesoscalar...

En estos momentos:

...    23 °C
...     73 %
...     1016 hPa

Viento en calma y cielos cubiertos

mañana mas.. Bona nit
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: alzimet en Viernes 14 Septiembre 2007 02:17:26 AM
Me llama la atención la direción que está siguiendo el nucleo que se ha gestado a media noche enfrente de las costas de Tarragona... La dirección en la que se propagan las lluvias es NE-SW, paralela a las costas catalanas. Situandose ya enfrente de Vinarós  ::). Este movimiento es el contrario al de la circulación general... y desconozco las implicaciones y lo que pueda significar  en el transcurso de la situación  a nivel mesoscalar...

Si no me equivoco, en este caso se debe al viento del NE en superficie, que le da una fuerte alimentación. Ese movimiento también es favorable por efecto potencial, es decir, la tormenta se va regenerando por la parte más inestable, que en este caso es la zona más cercana al frío en altura, a la DANA y al cape elevado.

Nimbstar

As far as you can imagine...
*
Sol
Buenos días!

Aquí en el lugar más meridional de Cataluña de momento sólo se ve relampaguear, pero hay un ruidillo de fondo (como un susurro  ;D) que hace mantener la esperanza...

De hecho observando las animaciones en la página que ha puesto Vigilant se puede ver como, entre el norte de Ibiza y sur de Cataluña (o Castellón, como queráis) se está empezando a gestar algo más gordo...  ;D ;D

Aún así, toda la noche que las tormentas pasan 'arrán' de costa... o sea que tampoco las tengo todas conmigo  :cold: :cold:

Teniendo en cuenta que hoy me recorreré 2 veces toda la costa catalana hasta Barcelona (ahora de aquí un rato y por la tarde), espero coger alguna cosilla (ya sería muy mala suerte de otro modo  :'( :'().

En fin, fantástico seguimiento Vigilant y a los demás (ahí en modo nocturno  ;))!! Y a ver que nos depara el futuro xD

Saludos!

Reaching the horizons: the future has come.

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas!

Ahora llego de fiesta por la zona de la playa de las Arenas y desde allí se podían ver relámpagos hacia el NE.

Lo del N de Castellón a estas horas tiene muy buena pinta y tiende a bajar hacia el SO. A ver qué zona alcanza. En cambio lo de delante de Valencia circula hacia las Baleares, muy raro.

En estos momentos cielo prácticamente despejado...21.4º

A dormir.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Hawnu

Supercélula Tornádica
 ::) Como, dije, me levanto y con 0,0 mm... pero está todo nublado y viento del ENE... ::)

pero ya no tengo esperanzas de ver llover... ::) ::)
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 214,2 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: https://meteohospitalet.es/webcamimage.jpg

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Es curioso como ese nucleo lleva toda la noche anclado frente a las costas de castellon .....Autoregenerandose y ganando  extension.. :o
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

meteoloco

Cumulus Congestus
Al final terminaré cogiendo moscas.
Amanece con cielo raso  :mucharisa: tras una mínima algo superior a días pasados (19.8º) y vientos del IV cuadrante.

Situación actual:
19.8ºC
78% HR
NW a 5 km/h
1016 mb

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm