ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2412 en: Martes 23 Septiembre 2008 23:44:35 pm »
Buenas Noches

Día interesante en muchas zonas de la Comunidad Valenciana aunque en muchas otras no hemos visto absolutamente nada, a ver si mañana se generaliza más la situación, para estos lares los modelos aún dan agua pero habrá que seguir radar y meteosat.

El día de hoy será recordado por el diluvio de Sueca y el tormentón de Elche.

Aquí hemos recogido 0,8mm

Ahora mismo tenemos cielos cubiertos pero sin precipitación.
16,8ºC que es mínima del día con 88% de Humedad.
Viento del NNe a 5km/h.

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2413 en: Martes 23 Septiembre 2008 23:45:40 pm »
para mi lo de elche no ha sido mas que una tormenta local muy fuerte con un arcus, ademas el cielo verdoso despues del arcus (parece que es tipico), y una linea muy bien definida

por cierto rain sabes ya los datos totales de lluvia y la velocidad maxima del viento?
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado Lucer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 268
  • Sexo: Masculino
  • Siempre mirando al cielo.
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2414 en: Martes 23 Septiembre 2008 23:48:59 pm »
Yo si creo que es una supercelula, ¿si no que puede ser?
Desde Burjassot, 59 metros sobre el nivel del mar, a 3'9 Km. de Valencia.

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2415 en: Martes 23 Septiembre 2008 23:52:43 pm »
Vuelve fuerte el gfs .......  ;D:

edito- y tan fuerte....  8) 8)
« Última modificación: Martes 23 Septiembre 2008 23:58:00 pm por Sergifred »
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2416 en: Martes 23 Septiembre 2008 23:53:07 pm »
Un detalle a tener en cuenta es que esa celula ignoró la circulación general Oeste-Este, para saltar a moverse repentinamente Norte-Sur
   

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2417 en: Martes 23 Septiembre 2008 23:54:16 pm »
para mi lo de elche no ha sido mas que una tormenta local muy fuerte con un arcus, ademas el cielo verdoso despues del arcus (parece que es tipico), y una linea muy bien definida

por cierto rain sabes ya los datos totales de lluvia y la velocidad maxima del viento?

A ver brugaliano, no mezcles, por partes... un arcus por si mismo no es un fenomeno meteorologico 'concreto' como pudiera ser una supercelula, el arcus puede ir asociado a diferentes formaciones, siendo parte de la SP por ejemplo... ademas, no tiene por que haber relacion entre la existencia de un arcus y el color verde, el arcus simplemente se forma o no se forma, y el verde suele indicar la presencia de granizo en la nube. En fin, puedes consultar mucha informacion aqui en el foro y tambien en otras paginas, para que cuando vayas viendo mas tormentas aclares conceptos  :D

Y no tenenos mas datos, solamente los que ya ha dado Rain, medidos unos 67-68 mm, que junto con las perdidas por desbordamiento del pluvio, lluvia horizontal, salpicaduras de los granizos, etc. podrian ascender a unos 80-90 mm en unos 15-20 minutos  ;)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2418 en: Martes 23 Septiembre 2008 23:54:57 pm »
Buenas,

En Murcia cielo muy nuboso y se escapan gotas de vez en cuando. Sopla levante flojo y tenemos 20ºC, mínima del día.

A ver qué tal se presenta el día de mañana  ::) , de momento algo más de 6mm por aquí desde el domingo.

 ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado MR BORRASCA

  • El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1364
  • PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2419 en: Martes 23 Septiembre 2008 23:56:57 pm »
Brutal la tormenta de Elche, IMPRESIONANTE¡¡¡¡   :o :o :o :o  :cold: :cold: :cold:
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2420 en: Martes 23 Septiembre 2008 23:57:49 pm »
Buenas noches desde Orihuela

19,9ºC
86% HR
NE a 5,0 km/h
1013,0 mb
0,0 mm
Nuboso
Nubes bajas

A ver si mañana tenemos más suerte en Orihuela. Hoy hemos olido un tormentón que se nos ha escapado por pocos kilómetros. Pero ya sabemos tod@s como son las tormentas...

Uno de los muchísimos videos que están saliendo de Elche en youtube.

Decidme si no os parecen unas imágenes del Caribe en temporada de huracanes...

http://es.youtube.com/watch?v=BZUJj3bckL8
Bestialll !!!!!!, madre mía  :cold: :cold: :cold:

para mi lo de elche no ha sido mas que una tormenta local muy fuerte con un arcus, ademas el cielo verdoso despues del arcus (parece que es tipico), y una linea muy bien definida
Yo diria que ha sido una tormenta severa.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2421 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 00:02:50 am »
para mi lo de elche no ha sido mas que una tormenta local muy fuerte con un arcus, ademas el cielo verdoso despues del arcus (parece que es tipico), y una linea muy bien definida

por cierto rain sabes ya los datos totales de lluvia y la velocidad maxima del viento?

A ver brugaliano, no mezcles, por partes... un arcus por si mismo no es un fenomeno meteorologico 'concreto' como pudiera ser una supercelula, el arcus puede ir asociado a diferentes formaciones, siendo parte de la SP por ejemplo... ademas, no tiene por que haber relacion entre la existencia de un arcus y el color verde, el arcus simplemente se forma o no se forma, y el verde suele indicar la presencia de granizo en la nube. En fin, puedes consultar mucha informacion aqui en el foro y tambien en otras paginas, para que cuando vayas viendo mas tormentas aclares conceptos  :D

Y no tenenos mas datos, solamente los que ya ha dado Rain, medidos unos 67-68 mm, que junto con las perdidas por desbordamiento del pluvio, lluvia horizontal, salpicaduras de los granizos, etc. podrian ascender a unos 80-90 mm en unos 15-20 minutos  ;)
yo no he mezclado nada yo he dicho que para mi era una tormenta con un arcus a su frente (ves lo del color verde si que no lo sabia, gracias), y por que digo que no era una superceluda por que en el radar y la venia siguiendo no ha formado gancho, era simplemente una linea, una tormenta aislada fuerte que se ha creado y luego se ha desarrollado mas, tambien tiro de la imagen del meteosat y vamos que lo he visto con mis propios ojos cuando se acercaba

a mi el dato que mas me interesaria saber es el viento por que para causar todos esos destrozos yo digo que los 100km/h
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado Pau Miñana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 240
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2422 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 00:05:46 am »
Gandia 59 mm a lo largo del dia de hoy (23/9/08). ;D.
Ahora llueve con bastante intensidad.
« Última modificación: Miércoles 24 Septiembre 2008 00:07:56 am por Pau Miñana »
Gandía, Valencia.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2423 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 00:08:52 am »
Vamos a ver una supercelula debe tener unas características, como  estructura de gancho, un mesociclon, overshooting top solo analizable con un radar doopler ... gran cantidad de rayos nube -nube negativos  y como no fenómenos severos como tornados, downburst, granizo....

Con esto no se desmerece la tormenta de Elche, solo comento que el hecho de una lluvia torrencial con viento fuerte no nos puede hacernos pensar que se trata de una supercelula sin más datos, hay que analizarla fríamente
« Última modificación: Miércoles 24 Septiembre 2008 00:13:22 am por H2O »