ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2508 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 10:29:51 am »
Alerta naranja en Alicante,Murcia y Albacete(Hellín y Almansa) por lluvias de entre 30 y 40 mm/h...y Valencia (Litoral Sur) por 100mm en 12h

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2509 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 10:30:45 am »
Señores, creo que es el momento de preparar la barca para Murcia, sur de C. Valenciana y sureste de Castilla La Mancha, estamos en alerta naranja, y para mañana aquí:

MUY NUBOSO, CON CHUBASCOS MODERADOS QUE PUEDEN SER LOCALMENTE
FUERTES O MUY FUERTES, Y ACOMPANADOS DE TORMENTA.
:D

Aquí ahora mismo el cielo nuboso pero ni una gota.

No te fies, por Castellón, hoy que nos han quitado la alerta lleva pinta de ser el día que más litros vamos a recoger...

Castelló:
Precipitacion EPISODIO: 0.4+30+1.6+9.6 (hoy):41.6 mm
« Última modificación: Miércoles 24 Septiembre 2008 10:35:16 am por PØrras »
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2510 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 10:32:12 am »
Señores, creo que es el momento de preparar la barca para Murcia, sur de C. Valenciana y sureste de Castilla La Mancha, estamos en alerta naranja, y para mañana aquí:

MUY NUBOSO, CON CHUBASCOS MODERADOS QUE PUEDEN SER LOCALMENTE
FUERTES O MUY FUERTES, Y ACOMPANADOS DE TORMENTA.
:D

Aquí ahora mismo el cielo nuboso pero ni una gota.

No te fies, por Castellón, hoy que nos han quitado la alerta lleva pinta de ser el día que más litros vamos a recoger...de hecho ahora mismo tenemos lluvia fuerte... a ver cuanto tarda en volver a ponernos en elerta la AEMET que aqui siempre la pone cuando vé que no acierta xD
Castelló:
Precipitacion EPISODIO: 0.4+30+1.6+9.6 (hoy):41.6 mm
« Última modificación: Miércoles 24 Septiembre 2008 10:36:42 am por PØrras »
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado man

  • Nubecilla
  • *
  • 90
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2511 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 10:42:50 am »
Mamma  mía! estamos hablando de hoy y mañana, pero ¿habéis visto el GFS para el sábado? está claro que quedan tres días todavía, pero es bonito de ver y, si se cumple, pues mejor. Litros para todos.

Saludos.
Barrio de Vistabella,  extremo este de Murcia ciudad.

Desconectado ann

  • Sol
  • *
  • 23
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2512 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 10:46:39 am »
Buenos días desde Elche, cielos cubiertos y gente todavía sacando agua de los locales comerciales y bajos, por lo que he visto en Aemet estamos en alerta naranja por lluvias, esperemos que sea un poco más light que lo de ayer porque sino salimos en barca a ver que nos depara la tarde. Un saludo para todos
Elche, Alicante.

Desconectado massa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • el moro maclet, el terror del desierto
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2513 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 10:53:36 am »
Buenos dias desde Valencia capital, en estos momentos tenemos:
 17'1ºC y bajando, (un bajon importante con respecto a estos últimos días)
 HR al 72% y subiendo.
Viento del NNE, NE bastante debil.
1009 hPs
3'1 litros hoy

saludos y buena suerte!!!
Valencia capital

Desconectado Fran_Cartagena

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 462
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2514 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 10:56:58 am »
Sube la temperatura que da gusto  :cold:

24º ya.  :(
Cartagena , Murcia , España. A 8 metros a nivel del mar. En el Barrio de Ciudad Jardín.
En verano desde Islas Menores ( Mar Menor )


Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2515 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 11:04:12 am »
22,0ºC segun la estación de jale, cielo cubierto, pero con algunos claros, como ahora mismo. Viento débil variable. Impresionantes cantidades las de Valencia :P La mínima fue de 19,2ºC.

P.D: estoy en clase ;D
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2516 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 11:07:37 am »
Alerta naranja en Alicante,Murcia y Albacete(Hellín y Almansa) por lluvias de entre 30 y 40 mm/h...y Valencia (Litoral Sur) por 100mm en 12h

Me parto... deberían haber puesto toda Murcia... menos Cartagena.

Solazo tremendo por cierto
                                    Cartagena (España)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2517 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 11:10:24 am »
No os fiéis del arrastre de la lluvia (de oeste a este). Ya que los focos de lluvia se queda más o menos estacionarios en el litroal, debido al aporte de humedad y chorros de capas bajas impulsados en las zonas contiguas a los focos.

http://mural.uv.es/romona/Animacions/radar_anim.htm

Por cierto, los 300 mm de ayer en Sueca no están mal. Pero ojo!, que esto no ha hecho más que empezar, antentos hoy, mañana y sobre todo el viernes y el sábado. Ya que según mis cálculos (y según muchos modelos también), el riesgo de inundaciones en el Este es muy alto.

Saludos ;)

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2518 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 11:20:25 am »
Como ha bajado la temperatura por aquí!...ambiente más que otoñal casi invernal diría yo con 14.4º en estos momentos y continúa lloviendo de forma moderada,9.0mm a lo largo de la mañana.

Desconectado Andreu

  • Sol
  • *
  • 19
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2519 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 11:22:37 am »
El viento no venia de cullera, era mas bien levante aunque puede que haya influido en el desarrollo de la celula, sobre las montañas de corbera, te digo que es bastante normal lo de la niebla, estan paralelas al mar y las nubes no pueden atravesarlas, normalmente favara llauri y corbera registran mas precipitacion de la normal en otro pueblo debido a que las nubes se "amontonan" alli, la sierra solo tiene sobre los 600m de altitud y suele cubrirse de niebla a partir de los 300m, normalmente cuando se cubren llueve, es como una guia para los labradores de aqui, por lo que no es una situacion anormal, cierro la respuesta con dos frases hechas que dan a entender la normalidad de la niebla en esos montes, "quan la corberana fa capell pica espart i fes cordell" y otro en castellano "cuando la corberana lleva su manto no hay molino de viento que muela tanto"

Claro que me conozco esas nieblas yo las llamo "boires pastorenques" ;D
Aparecen casi siempre que sopla levante, cubriendo la parte superior del Cavall Bernat, creando el microclima húmedo que tiene la Vall de la Murta, que permite la proliferación de especies de flora endémicas de la zona.

Pero lo que he visto hoy sinceramente no es normal, las nubes no estaban a más de 50 metros de altura y no solo en las montañas que citamos, sino que desde mitad camino entre Benifaió i Algemesí hasta Alzira las nubes mirando hacia el E tenían esa misma altura, de hecho le he comentado a un amigo mio con el que regresaba en el tren: "s'endinsem a la boca del llop"   :o

Saludos  ;)



Hola a todos.

Ayer mi mujer vivió en primera persona lo de Sueca. Vivimos en Alzira y ella trabaja en Cullera, y salió a las 4 de la tarde, así que imaginaros. Cayó la de Dios, estuvo 3 horas metida en el coche a la entrada de Sueca. Y cuando intento moverse no vio un bordillo cubierto por el agua y desllanto las dos ruedas delanteras. No hace falta que cuente como estaba cuando conseguimos llegar para sacarla de allí. Lo siento pero no pudo hacer fotos, solo le faltaba eso.

Sobre lo que comenta Alzimet, estoy de acuerdo con sus apreciaciones sobre la Sierra de la Murta. Resido en el interior del valle durante 6 meses al año y he observado en repetidas ocasiones como el viento cargado de humedad que llega por el lado de Corbera, junto a Sueca, se desploma hacia el interior del valle en forma de manto de nubes que se deshacen 100 metros más abajo. Si os interesa este fenomeno os cuelgo una foto.

Por cierto, en el interior del valle de la Murta, justo en la otra vertiente de la montaña respecto a Sueca, debieron caer unos 200 mm aproximadamente. Mi pluvio manual sólo llega a 70 y cuando llegué anoche a casa estaba rebosando. La piscina subió unos 20 o 25 cm., así que unos 200 l/m2.

Saludos a todos.

Alzira - Sant Joan