ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2568 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 13:53:06 pm »
4,5 mm he recogido mas el de esta madrugada ya llevamos hoy 5,5 mm.

Parece Sergio que por la zona de la Peñarrubia ha caido algo mas, ya que se ve caer algo de agua por el barranco que hay cerca del barranco del Saltador.

Esto se ponen interesante  ::)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Di_cala

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 758
  • Sexo: Masculino
  • Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2569 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 13:55:48 pm »
  Lo de ayer se quedó por aquí en mas o menos 1mm., pero ahora si que se nota un ambiente amenazador, al norte de mi posición está muy cargado y da la sensación de ir cerrándose por momentos, saludos.

Di_Cala mira el radar http://personal.telefonica.terra.es/web/suxo/meteocli/radar/index.htm

Tormentica fuerte estan teniendo en alhama de murcia  ;D ;D :cold: :cold:

Tengo al norte y este, núcleos que se están haciendo enormes, sin formar yunque, y los mas peligroso es que parecen desplazarse hacia aquí al desarrollarse, ganando fuerza.
Fuerte ya lo de Alhama a esta hora tan teprana.
saludos.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2570 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 13:57:20 pm »
Empieza a llover en Yecla, y el Levante me da la impresión de que gana terreno al núcleo. La próxima actualización lo dirá, pero creo que está cogiendo componente sur. De momento, Jumilla tiene todas las papeletas de pillar bastante agua. Seguiremos al pie del cañón.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Sanvicentino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 640
  • Sexo: Masculino
  • San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2571 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 13:58:44 pm »
lloviendo de moderado con algun intervalo fuerte en San vicente zona universidad lleva unos 10 min..
pd: Esta parando, pero ha dejado todo bien encharcado ;D, por cierto hay que seguir esos núcleos que vienen de Albacete, ya que si siguen aproximándose a zonas costeras con el aporte de humedad se van a reactivar...
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2572 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 13:59:24 pm »
Llovizna sin muchas ganas en Ontinyent, donde hemos recogido muy poca cantidad de precipitación: 1,2 mm desde la medianoche y 2 mm contando la lluvia de ayer  :P

La niebla era muy densa hace unos momentos entre Beneixama y Bocairent, con lluvia débil.

Está refrescando bastante:

14,3ºC
92%
1016,4 hPa (subiendo)
NE 8 km/h.

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2573 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 14:00:23 pm »
4,5 mm he recogido mas el de esta madrugada ya llevamos hoy 5,5 mm.

Parece Sergio que por la zona de la Peñarrubia ha caido algo mas, ya que se ve caer algo de agua por el barranco que hay cerca del barranco del Saltador.

Esto se ponen interesante  ::)

Osti, dar hacia esa zona debe ser espectacular, el barranco ese forma una verdadera cascada :o
Parecido a las fotos esas que recordareis de la Sierra de Orihuela, del reportaje que han rescatado hace poco.

Pues yo tengo una duda existencial ::) me ha dicho un amigo que si voy a Murcia, y no se si irme con la camara a cuestas, y asi voy de "caza" en modo taxi ;D o quedarme y hacer el seguimiento desde aqui, con mi radar y mis cositas ::)

Por aqui al final el chubasco ha cesado, y cuento mas o menos con la misma precipitacion que tu, solo 0.4 mm menos, y es que anoche yo recogi menos, pues paso mas focalizado en Caravaca.

Ahora el viento ha pasado a NE y va a unos 5 km/h

Me da que aunque haya un viento predominante, hoy sera un cachondeo, debido a la gran cantidad de corrientes que se van a registrar.

Saludos ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2574 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 14:01:10 pm »
Por aquí se ha puesto ya a llover fuerte... esto esta que echa Chispaaas!!

Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado Josman

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 842
  • Sexo: Masculino
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2575 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 14:04:51 pm »
Buenas

Por cartagena el sol medio fuera, pero con cumulus con desarrollo por practicamente todas las direcciones
Esperando futuras tormentas...

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2576 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 14:04:59 pm »
4,5 mm he recogido mas el de esta madrugada ya llevamos hoy 5,5 mm.

Parece Sergio que por la zona de la Peñarrubia ha caido algo mas, ya que se ve caer algo de agua por el barranco que hay cerca del barranco del Saltador.

Esto se ponen interesante  ::)

Osti, dar hacia esa zona debe ser espectacular, el barranco ese forma una verdadera cascada :o
Parecido a las fotos esas que recordareis de la Sierra de Orihuela, del reportaje que han rescatado hace poco.

Pues yo tengo una duda existencial ::) me ha dicho un amigo que si voy a Murcia, y no se si irme con la camara a cuestas, y asi voy de "caza" en modo taxi ;D o quedarme y hacer el seguimiento desde aqui, con mi radar y mis cositas ::)

Por aqui al final el chubasco ha cesado, y cuento mas o menos con la misma precipitacion que tu, solo 0.4 mm menos, y es que anoche yo recogi menos, pues paso mas focalizado en Caravaca.

Ahora el viento ha pasado a NE y va a unos 5 km/h

Me da que aunque haya un viento predominante, hoy sera un cachondeo, debido a la gran cantidad de corrientes que se van a registrar.

Saludos ;)



Si esa zona del barranco es chunga y como el suelo es prácticamente priedra viva, el gaua cae enseguida o sea imaginaros una gran tormenta. Yo lo vi cuando el episodio de lluvias torrenciales de Octubre de 2000 y eso da miedo.

Si todo trascurre según lo previsto, Bullas y Cehegín podemos incharnosa agua mañana. Un estilo a Noviembre de 2006.

Saludos. ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2577 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 14:14:58 pm »
Pues con la tontería ya llevamos en Cehegín acumulados, desde el domingo por la tarde, 46,7 mm.

Que me corrija Sergio que no lo veo bien, pero desde mi posición en plena Gran Vía de Cehegín, veo un yunque de Cb entrado por el NW.

Por cierto fresquete con 19ºC y humedad superior al 80%

A ver que pasa  ::)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2578 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 14:26:28 pm »
Atención, viendo el visible la cosa se puede complicar de enorme manera, si es que no estan complicadas ya, porque aún la gente esta trabajando en limpiar garages y demas...

http://mural.uv.es/romona/Animacions/msg_s.htm

Prestar atención a toda la linea de precipitacion que viene del Norte-Noroeste y ademas se siguen creando con fuerza...

Como impacte contra el Baix Vinalopó, aunque no sea tanto como ayer, va a hacer daño ya...

Siguen cayendo chubascos fuertes a ratos, pero por el N esta tomando un tinte amenazador de agua a manta...

Vamos a ver pero las proximas horas pueden ser complicadas

Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2579 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 14:27:38 pm »
Por aqui lleva lloviendo con alegria un ratito que han dejado la cantidad hasta ahora de 2,9mm .Tenemos un nucleo justo encima segun el radar y acercandose lo de Albacete en direccion SE aunque perdiendo fuerza.... Ya veremos que nos depara la tarde.

Esperemos que no se repita lo de ayer, porque lloveria sobre mojado.

Vergüenza la del periodico informacion que habla de 40mm solamente y no es un error tipografico !
Elche 86 msnm.