ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:39:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Buenas tardes.

Cielo cubierto de nubes bajas durante todo el día y 24.2ºC en estos momentos. Está todo sucio por el barro.

Destacar el bochorno en las Islas Baleares, temperaturas de 30ºC con humedades altas que dejan una Humidex de 40ºC o incluso más, y es que tienen una Iso + 24 encima.

A ver si esta tarde tenemos tormenta. El radar de Murcia....  :crazy:
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

snowman

Cb Calvus
Geografo
El polvo es un inividor de tormentas si esta en elevada proporción de mezcla, pues crea una tapadera seca cerca del suelo e impide la covección, pero por el lugar pordonde esa tapadera sea devil o se rompa escapa todo el calor superficial y crea fuertes desarrollos.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas tardes desde Orihuela

33,1ºC
40% HR
ENE a 15,5 km/h
1010,0 mb
0,0 mm
Cielo despejado pero plomizo
Mala visibilidad

Cita de: MolineRo en Martes 09 Septiembre 2008 17:28:28 PM
Ya estamos ciegos... había durado mucho 8)
:mucharisa: :mucharisa:
Sí, y junto al radar de Almería...
A ver si arreglan los diversos radares.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: snowman en Martes 09 Septiembre 2008 17:49:45 PM
El polvo es un inividor de tormentas si esta en elevada proporción de mezcla, pues crea una tapadera seca cerca del suelo e impide la covección, pero por el lugar pordonde esa tapadera sea devil o se rompa escapa todo el calor superficial y crea fuertes desarrollos.

No creo que sea del todo así. Las moléculas de polvo en supensión actuan bajo ciertas circunstancias como nucleos higroscópicos de condensación, favoreciendo la condensación de la humedad en capas medias.
En la zona sureste hemos tenido varios episodios en los que estas situación han favorecido precipitaciones de tipo advectivo-convectivo cuando otros parámetros no eran en principio demasiado favorables.

Un saludo  ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Despejado 29,6ºC

Radares tercermundistas los de  AEMET. :(

Veremos si al final crece algo mas cerca de la costa , aunque las mayores posibilidades estan en zonas de montaña y ya se esta viendo. ::)

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Pues yo creo que la foto de satélite del monstruo de Albacete es un timo como Nessie jejeje, yo desde Utiel no veo absolutamente nada al oeste o sur, al contrario, esta bastante despejado y con un monstruo asi desde aqui se veria una barbaridad, ademas el radar marca un pequeño núcleo al suroeste de la ciudad manchega, pero vamos nada del otro mundo y ademas se esta debilitando por momentos, no se pero o el satélite va de porros o es que es un núcleo transparente  :mucharisa:

Ayer en Utiel llovió algo de madrugada, para dejar las carpas de las peñas empapadas, no hay feria sin lluvia :P, aunque lo mejor esta por venir, seguro que viene alguna tormenta mala y nos deja dos palmos de granizo, verano seco, septiembre predregoso :cold:
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: MeteoUtiel en Martes 09 Septiembre 2008 18:10:06 PM
Pues yo creo que la foto de satélite del monstruo de Albacete es un timo como Nessie jejeje, yo desde Utiel no veo absolutamente nada al oeste o sur, al contrario, esta bastante despejado y con un monstruo asi desde aqui se veria una barbaridad, ademas el radar marca un pequeño núcleo al suroeste de la ciudad manchega, pero vamos nada del otro mundo y ademas se esta debilitando por momentos, no se pero o el satélite va de porros o es que es un núcleo transparente  :mucharisa:

Ayer en Utiel llovió algo de madrugada, para dejar las carpas de las peñas empapadas, no hay feria sin lluvia :P, aunque lo mejor esta por venir, seguro que viene alguna tormenta mala y nos deja dos palmos de granizo, verano seco, septiembre predregoso :cold:

Da la sensación que las tormentas han crecido bastante explosivamente, pero parece que ahora esa convección tan rabiosa se ha visto frenada. Y lo que es curioso, esto ha pasado en la mayoría de los focos tormentosos peninsulares. Ojo, queda tarde, y sobre todo cuando se ponga el sol.

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Pues io creo que en cuanto desaparezca el sol de tormentas ni 1 lo que no crezca ya no creo que crezca, además por el sureste no creo que veamos nada de nada :'( por otra parte las toementas crecen muy fuerte y tan rápido como crecen se deshacen una lastima
Elche (Alicante)...

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
 En Alicante mucho calor,y ya por fin el cielo se ve azul ;D

Despejado
32ºC   
Viento: (E) 17 Km/h
Humedad: 52%
Presión atmosférica: 1010 mb.
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Vaya manera de crecer y destruirse los núcleos del este de Castilla La-Mancha, lo de Albacete ya es simplemente xirimiri :D y por el contrario a crecido de una manera espectacular y en tiempo récord un núcleo al norte de la ciudad de Cuenca, ya veremos pero esta tarde es un poco impredecible, son tormentas con muchos vaivanes. yo creo que es una tarde-noche interesante, tal vez en la Comunidad Valenciana nos quedemos sin nada, pero nunca se sabe, ojito a las próximas horas y pienso que aunque caiga la noche, aun puede darnos alguna sorpresa. De momento en Utiel cielo "brumoso" deja pasar el sol pero hay una especia de maraña delgada en el cielo, yo no me fiaria por si las moscas.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

alex-yecla

**
Cumulus Húmilis
  1. alex-1990yeclano@hotmail.com
No paran de crecer nucleos ;D, a ver si nos dejan algo.

Temperatura actual: 24,7 y humedad:68%.

Saludos.
Yecla, Murcia 605msnm.

Cieza

**
Cumulus Húmilis
Macro tormenta en Cieza. 9 de agosto de 2009.
En Cieza he visto crecer una fuerte tormenta en el límite provincial con Albacete, justo en el corredor de tormentas de esta zona. Pero de la misma forma vertiginosa que se ha formado se ha desinflado después. Había también mucho "aparato eléctrico", que lo he ido escuchando en un receptor de radio de Onda Media, que también se ha ido desvaneciendo en los últimos minutos. Anoche, a eso de las 12, estaba relampageando también por esta zona.
Por lo demás, el calor es bochornoso, 32 grados, a pesar de que finas nubes grisáceas no de jan apenas ver el sol, y una humedad elevada.
Amigo Hellinero, amigo Vicente, siempre estarás en mi corazón.
Cieza, Capital de la Vega Alta del Segura.