ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:39:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas tardes desde Orihuela

Cielo practicamente despejado, luce el Sol con fuerza desde hace más de media hora y la temperatura sube como la espuma. Esta mañana se estaba muy bien con las nubes medias y altas procedentes del bicho africano, pero ahora que no hay practicamente nubosidad...

34,3ºC
30% HR
WSW a 7,2 km/h
1012,0 mb
0,0 mm  :yaung:

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

vernalis

Soy dueño de mi silencio
**
Cumulus Húmilis
.....y esclavo de mis palabras
he estado por la zona de Socovos hacia Benizar, La Rogativa (Moratalla). El "Bicho" ha dejado una lluvia moderada por Socovos y algo más en la zona de la Rogativa, donde el agua ha corrido bien por barrancos. Ayer cayeron 2 mm en Socovos y una tormenta espectacular por las zonas altas de Moratalla, donde se ven los destrozos del pedrisco y al parecer cayó bastante fuerte por el estado de los caminos y los árboles pelados.
Ahora toca esperar.
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

blink

*
Sol
I miss you,i miss you
  1. victor_blink13@hotmail.com
Y,es grave vigilant?? :mucharisa:
valencia capital (barrio malilla)

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Buenaaas....
Datos actuales (10/sep/08 a las 15:31 UTC)

Temperatura:                         
    Actual:  24,5oC
    Máx.:    27,4oC a las 14:20
    Mín. :    19,3oC a las 05:35
Media 24h: 22,0o (-0,1o en 24 h.)

Humedad:                                 
    Actual:  64,9%
    Máx.  :  84,0% a las 03:35
    Mín.   :  49,0% a las 14:20
    Media:  71,6%

Presión:                                     
    Actual: 1014,1 hPa
   Tend. : -0,3 hPa/h

Precipitación:                           
    en 1h : 0,0 mm
     Hoy   : 0,0 mm
     Máx   : 0,0 mm/h a las 00:00

Viento:                                       
    Actual:   5 km/h  SE
    Máx.  :   24 km/h  a las 15:05

Saludos.  ;)

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Buenas tardes.
Día de aspecto blanquecino debido a las nubes altas y al polvo en suspensión que queda.
Seguimos con el aburrimiento por estos lares...y es que son varios ya los meses que no cae nada decente por aquí.
Es pronto para hacer pronósticos y son casi 4 meses los que queda para acabar el año, pero parece que desde el 2004 que llevábamos con una precipitación por encima de la media, este 2008 se vá a quedar por debajo. En concreto tenemos recogidos en Castellón 199.9 mm, con lo que tendría que caer una media mensual de 70 mm de aqui a Enero... ::) ::)

Castelló:
Aspecto blanquecino (Ci)
28.4 ºC
59.1 % Hr
NNE 14.04 Km/h
Min: 22.3 ºC
Max: 29.6 ºC
Precipitación: 0.0 mm
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Bueno el "bicho" esta ya casi acabado, pero es verdad que tenia un giro ciclónico,, es posible que se tratase de un MEDICANE? o una depresión tropical como se ha dicho :confused:
Aparte de todo esto decir que el sur de alicante y el norte de murcia no ha caído ni gota con la falta que hace que llueva por estos sitios,, no se cuando nos tocara algo en condiciones.
Elche (Alicante)...

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
Cita de: Albert en Miércoles 10 Septiembre 2008 19:17:18 PM
Bueno el "bicho" esta ya casi acabado, pero es verdad que tenia un giro ciclónico,, es posible que se tratase de un MEDICANE? o una depresión tropical como se ha dicho :confused:
Aparte de todo esto decir que el sur de alicante y el norte de murcia no ha caído ni gota con la falta que hace que llueva por estos sitios,, no se cuando nos tocara algo en condiciones.
Porque opinas que el bicho se ha acavado?, está generando tormentas en muchos puntos ;D, eso si aqui me extraña que crezca algo, aunque habrá que estar atentos, por si a caso¡¡
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Bueno yo creo que poco tiene k ver "el bicho" en la formación de dichas tormentas, puesto que ayer tanvien se produjeron y hoy se están produciendo por zonas que no esta como el sistema ibérico,,yo pienso que esas tormentas es simplemente de la inestabilidad de esas zonas, si no estuviera el bicho pienso que se hubieran desarrollado igual.  ;)
Elche (Alicante)...

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Alicante

Cielos con algunas nubes altas, 26,4ºC

El famoso "bicho" yo creo que lo de tormenta tropical es un poco exagerado , y creo que le faltaría algo mas de fuerza y de vida para denominarla depresión tropical, el giro ciclónico no deja de ser curioso, tormenta tropical de tipo transición ( como comentaba Vigilant) ,osea una mini tormenta tropical?? :rcain: :grimace:

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Cita de: PØrras en Miércoles 10 Septiembre 2008 19:08:19 PM
Buenas tardes.
Día de aspecto blanquecino debido a las nubes altas y al polvo en suspensión que queda.
Seguimos con el aburrimiento por estos lares...y es que son varios ya los meses que no cae nada decente por aquí.
Es pronto para hacer pronósticos y son casi 4 meses los que queda para acabar el año, pero parece que desde el 2004 que llevábamos con una precipitación por encima de la media, este 2008 se vá a quedar por debajo. En concreto tenemos recogidos en Castellón 199.9 mm, con lo que tendría que caer una media mensual de 70 mm de aqui a Enero... ::) ::)

Castelló:
Aspecto blanquecino (Ci)
28.4 ºC
59.1 % Hr
NNE 14.04 Km/h
Min: 22.3 ºC
Max: 29.6 ºC
Precipitación: 0.0 mm

No te fíes Porras, en 2005 a estas alturas llevábamos recogidos unos 110 mm.

Los 242 mm del mes de noviembre salvaron el año  :mucharisa:

Habrá que esperar como acaba este mes de septiembre , que es el segundo de mayor media mensual. El primero es octubre y el tercero y cuarto noviembre y diciembre, así que no hay nada escrito todavía.

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
Cita de: vigilant en Miércoles 10 Septiembre 2008 16:35:50 PM
Cita de: Meteoska en Miércoles 10 Septiembre 2008 16:30:38 PM
Cita de: Tika en Miércoles 10 Septiembre 2008 15:51:57 PM
Si tienes razon, lo cambien de sitio, me di cuenta que le daba todo el sol aunque donde estoy yo (santiago y zaraiche) hacen 34.7cº no se...

Al bicho solo le falto tener un ojo en medio para que ya se pareciese a un huracan, jajaja... bueno a ver si termina otravez jirando para Murcia.

Pues ahí lo tienes!!

Será casualidad, pero leches, tiene ojo y gira, ¿que es? :mucharisa:

De ilusión tambien se vive :P

Es claramente una depresión tropical, o en todo caso de tipo transición ;)

Leed esto
- Tópic sobre ciclones

Si hubiera tenido una trayectoria más maritima estariamos hablando de un Medicane de lujo.

elmondigital

**
Cumulus Húmilis
Torrent (Valencia)
En Torrent actualmente:

Temperatura: 25,7º C
Humedad: 76% RH
Presión: 1011 hPa
Dirección Viento: SE
Velocidad Viento: 9,7 Km/h
Precipitación hoy: 0.0 mm
Precipitación Sept.: 2.0 mm

En cuanto al bicho, yo diría que parece que ahora tiene ganas de acercarse algo a la costa.  :(