ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:39:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran_Cartagena

**
Cumulus Húmilis
Cartagena
  1. fran_ct_1996@hotmail.es
Y ese nucleo del MAR MENOR  :o :cold: :o :o
No pinta que sea tan fuerte , desde aqui no veo nubes amenacantes .... :crazy: ademas no vendría para aca.

21.8º y 72% de humedad
Cartagena , Murcia , España. A 8 metros a nivel del mar. En el Barrio de Ciudad Jardín.
En verano desde Islas Menores ( Mar Menor )

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
parece que se desplaza hacia el E el núcleo de Sierra Espuña :D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: Avilesero en Viernes 26 Septiembre 2008 16:06:57 PM
Comienza a aflojar la lluvia 19mm recogidos de momento... ;D

Tªactual:14,9ºC

Humedad:90%

Viento:6,4km/h NE

Nucleo bastante estatico, parece que comienza a moverse hacia el NE...
Dios te oiga y se mueva hacia el NE, por Murcia ha salido un solazo tremendo y las nubes de evolución que teníamos sobre nuestra vertical han desaparecido.

A ver hacia donde se mueve ese señor núcleo... ::) Viento de levante intenso por Murcia, tiene que haber temporal marítimo en la costa.

PD: Acaba de salir el radar y es tremendo, con 3 tormentas consistentes en el W de la región, una en el NW, otra en pleno W y otra en el SW  :P
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Segun el radar, la tormenta de Sierra Espuña tiene dirección SE :P
El núcleo del Mar Menor, sigue estancado, asi que estara regando bien, aunque veremos a ver, porque La Manga es muy problemática con las tormentas :P

La otra tormenta del SW de Murcia, va muy lentamente, aunque se ha reforzado.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Ojo, me dicen por el mesenger, desde los belones que cae la del pulpo ahora mismo,con inundaciones incluso. Y estamos a 20 kms escasos.  A ver si algún cazatormentas se anima y da una vuelta por allí
                                    Cartagena (España)

MR BORRASCA

El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
Cb Calvus
PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Cita de: CTMAN en Viernes 26 Septiembre 2008 15:44:29 PM
Bueno, anoche se me criticó en abundancia por reirme de la Alerta Naranja que habian puesto por esta zona, ahora me puedo reir aun mas, pues han rectificado y la han retirado, ¿me puedo reir ahora de la misma?  :mucharisa:

Pd. Esta tarde, la Gran Batalla de Cartagineses y Romanos, aqui, en Cartagena, entradas gratis a los museos hoy tambien, por ser festivo, Acercaos a Cartagena y disfrutar del teatro romano, que es gratis!

A ver, CTMAN, no quiero ser repetitivo, ni quiero caer en la provocacion, pero es que si no hablo, reviento.

Si anoche se te criticó, no fue unicamente porque apostaras porque no iba a llover en Cartagena, sino porque, en muchisimas ocasiones, has intervenido unica y exclusivamente para decir "no va a llover", "las nubes me pasan de largo", "enhorabuena a todos, porque aqui de nuevo nos quedamos a dos velas"....y mira que yo estoy dado de alta en el foro desde agosto del 2003, y en pocas ocasiones he visto que dijeras algo positivo, salvo en aquel periodo del 2003 ó 2004 en que os cayó 250 mm, vaya que si¡¡¡

Simplemente criticas porque sí, sin apenas argumentos que justifiquen lo que dices, y ademas, hay formas de decir las cosas. No es lo mismo decir "nos ha pasado la tormenta de largo", " la situacion no es idonea para Cartagena", que decir "No nos ha pasado la tormenta, ya os lo decia yo, es que tenia razon, me rio de los modelos, me rio de todo". Aqui hay gente que lleva dias realizando y estudiando este seguimiento para que luego llegues y termines criticando, o dejando la moral de la peña por los suelos, y casi menospreciando el seguimiento y trabajo que han estado realizando algunos. Si los modelos en algun momento son malos, ya lo sabemos los demas, pero no hace falta que vengas a recalcarlo con tanto enfasis, que parece que te alegres de que no llueva por tu zona, o por la de los demas. Criticar es gratuito, lo que cuesta es criticar con argumentos, y si la critica va con argumentos, mejor que mejor, pero si se hace por hacerlo, pues precisamente, no haces un gran favor a la peña.

Esta clarisimo que en el foro se puede decir lo que uno piensa, pero tambien tienes que tener un poco de tacto, pues aqui hay diferentes sensibilidades, y dependiendo de la manera en que lo digas, puedes hacer que algunas personas se sienten molestas. Tenemos que tener cuidado en algunos aspectos.

No quiero ningun mal rollo con nadie del foro, contigo tampoco, pero tio, tenemos que mirar como se dicen las cosas. Y mira que hay gente en Cartagena, en Murcia, en Elche, etc..., y son zonas que no son precisamente muy agraciadas con la lluvia, y sin embargo, la inmensa mayoria disfrutamos de las condiciones meteorologicas que hay en nuestra zona, aunque no sean las que nosotros quisieramos.

Saludos.  :)

P.D: Brugaliano, de bye bye lluvias, no. Aqui en Alicante esta mañana hemos recogido 10 mm mas, y en San Vicente, 23 mm. Tio, venga ¡¡¡¡ Disfruta tu tambien, que el otro dia te cayó una tormenta impresionante¡¡¡  :)
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

xeng

Broken Tears
*
Nubecilla
Orihuela inundación 15 de Octubre de 1879
  1. joseroney_10@msn.com
Desde Orihuela se aprecia el borde del núcleo que se encuentra por Carrascoy y Sierra Espuña. Ha ocultado la sierra y desde aqui parece bastante oscuro.
We are Sonata, We are from Finland

Fran_Cartagena

**
Cumulus Húmilis
Cartagena
  1. fran_ct_1996@hotmail.es
Cita de: tunonegro en Viernes 26 Septiembre 2008 16:39:06 PM
Ojo, me dicen por el mesenger, desde los belones que cae la del pulpo ahora mismo,con inundaciones incluso. Y estamos a 20 kms escasos.  A ver si algún cazatormentas se anima y da una vuelta por allí

http://personal.telefonica.terra.es/web/suxo/meteocli/radar/index.htm

No parece que sea muy fuerte... lleva un nucleo muy pequeño solo amarillo lo demas verde...

Bueno aunque sea poco , bienvenido sea aqui  ;D

Parece que quier crecer algo por la parte de aguilas o por hay.  ;)
Cartagena , Murcia , España. A 8 metros a nivel del mar. En el Barrio de Ciudad Jardín.
En verano desde Islas Menores ( Mar Menor )

denayara

*
Sol
en la manga hace media hora ha caido muchisimo, y en la zona del mar menor tambien debe haber caido lo suyo por que desde de mi casa que da al mar menor no se veia ni playa honda ni nada..... ahora solos chispea,pero oso aviso lo mismo al final de la manga esta cayendo la de dios esto es un micro clima, yo estoy en el kilometro dos
La Manga del Mar Menor

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Ceso la lluvia al fin, 24,3mm recogidos lo que me compensa que ayer solo recogiera la mitad que el resto de compañeros del NW  :P

Tªactual:15,4ºC

Humedad:90%

Viento flojo del N

Se abren grandes claros...
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
Buenas, están apareciendo bastante rápido cumulos marítimos bien desarrollados y el levante cada vez es más claro, además con el sol fuera ha subido la Tª lo que es positivo.

Venga que por fin hoy toca ;D

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Buenas desde Ontinyent.

Cielos con nubes y claros, a veces sale el Sol, pero la temperatura no sube demasiado, de hecho no superamos los 20ºC desde el martes.

Mínima de 14.1ºC y máxima de 19ºC.

Temperatura Actual de 18.9ºC.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC