"ESTO NO ES NORMAL" vs. DATOS.-

Iniciado por Bomarzo, Viernes 12 Enero 2007 19:02:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yesterday

Mira al yesterday, para predecir el tomorrow
**
Cumulus Húmilis
Cita de: Gustavo en Domingo 14 Enero 2007 12:41:26 PM
Cita de: yesterday en Domingo 14 Enero 2007 12:37:46 PM
Esto es la punta del icerberg del cambio climático, sin discusiones.

Se ha equivocado usted de lugar. Esto es un foro de discusión.

Lo hago para avivar la llama, no más. Por lo demás soy mas que tolerante, y animo a todos a dar su más energica respuesta, necesitamos gente que actue. Se admiten otras voces disidentes . Saludos. ;D ;D
Nunca llueve a gusto de todos, pero que lo haga cuanto haga falta y donde haga falta.¡Agua pa los calvos!

Utrera (Sevilla)...

Akyaabil

Cumulus Congestus
¡Que La Fuerza Te Acompañe!
Diario Montañes:
"El mes de noviembre ha sido el mas calido de la historia de Santander"

Me reafirmo en lo dicho, en mi comunidad, en mi ciudad, en la puerta de mi casa... ESTO NO ES NORMAL.

Saludos!

Valfria me acorde de ti cuando vi los datos de Teran en el diario esta mañana ;)
Peñacastillo - Santander

http://www.noalcierredewebs.com

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Por mi parte en ningun momento he negado el calentamiento global, solo lo he puesto en duda, pero en el sentido de que mucha gente lo toma como que equivale a que el frio no nos va a visitar nunca mas, y con esto no estoy de acuerdo...

Y como bien dice escama, cuando ocurre algo que no nos gusta, la culpa es del calentamiento global, y cuando ocurre algo interesante, como el otoño superhumedo en buena parte de Hispania o la ola de frio HISTORICA de Enero de 2005, la gente no dice nada...

O todo es consecuencia del calentamiento o no lo es nada, pero no ahora si, ahora no, eso no es serio... sigo pensando que el calentamiento esta provocando una extremizacion del clima, y que nos afectan mas episodios de calor extremo que de frio en los ultimos 15 o 20 años por nuestra situacion...

Juer, os estan dando datos de sitios donde Enero esta siendo absolutamente normal y os empeñais en meter a toda España (algunos) en el saco de que Enero esta siendo absolutamente anormal, y no es asi...

Creo que simplemente hemos tenido la mala suerte de pillar una situacion atmosferica mala en cuanto a frio, con una circulacion zonal muy al norte y el anticiclon sobre nuestras cabezas y punto...

Si ahora entra una siberiana durante los ultimos 10 dias de Enero y aquellos lugares en que ahora estan 3 grados por encima de la media historica de Enero, quedan 1 grado por debajo, ¿que direis?... :confused:

Si la media de las maximas de Enero, por decir algo, en la ciudad X es 15, significa que el mes sera tan normal tanto si tiene 31 dias con una maxima de 15, como si tiene 15 dias con 10 de maxima y otros 15 con 20 de maxima, al igual que sera normal si tiene 10 dias con 10 de maxima, otros 10 con 15 de maxima y otros 10 con 20 de maxima... los tres casos serian absolutamente normales pues en los tres la media saldria de 15...

Pero no se puede decir, en el caso de tener los primeros 15 dias del mes con 20 grados y los ultimos 15 dias con 10 grados, que los primeros 15 dias son una prueba irrefutable del calentamiento... :confused: entonces, ¿los segundos 15 dias serian una prueba de enfriamiento?... no, supongo que seria algo normal... ::)

Por cierto, hace 2 dias nevadas inuasuales en California y una ola de frio del copon, supongo que a ellos no les esta afectando este calentamiento de Enero... :P

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
 Yo voy a repetir lo que puese en otro topic, acerca de las conclusiones de los científicos y decía más o menos que:
El estudio de los datos climáticos sugieren una cierta influencia en el clima por parte del hombre. A esa conclusión llegaron después de meses de estudios.
Y yo digo lo mismo para este més. Vale que hay Anticilón desde hace un més y medio y esto pasa con cierta periodicidad en la península. Pero las temperaturas meses atrás y la situación Anticiclónica tan al Norte ( Francia, Suiza, Alemania...), tanto tiempo, así como las temperaturas en Europa occidental no son típicas. Creo que en parte si se debe al cambio climático.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Escama en Domingo 14 Enero 2007 09:17:12 AM
Cita de: meteoxiri en Sábado 13 Enero 2007 19:44:21 PM
Cita de: Lady Dulcinea en Sábado 13 Enero 2007 16:06:11 PM
Lo que no es normal, es que aun se puedad negar el CAMBIO climatico.
:aplause: :aplause: :aplause:
Si señor, eso si que no es normal. Empezinados y encabezonados que aquí no pasa nada.
Solo hay que fijarse en los datos del IMN.M. o de la O.M.M., cuyos boletines dicen más que calquiera de nosotros. Además si se están alcanzando temperaturas que no son normales para la época. Venga, están los romeros en flor. Los almendros ya han empezado a florecer tambien. Hay álamos con hojas. Joder, no hace falta ser un superdotado para darse cuenta de lo que pasa. Ya veremos el resumen del IN.M. de metereología. En todos los sitios donde no está habiendo niebla ya veréis que temperaturas salen para enero.
P.D. El cambio climático es una realidad.

Bueno yo creo que el tema lo esta dejando la gente clara... Es evidente el aumento de la temperatura media global y eso parece que esta alterando cambios en la naturaleza... pero lo que no se puede asegurar que lo que esta ocurriendo actualmente en España haya que achacarlo al cambio climático. Los ejemplos que pones de los almendros en flor y las hojas de los árboles, los he visto en otros inviernos, de los que vosotros diriais normales y no lo achacariais al cambio climático...

palabras.
Lo siento, aquí  hay árboles que nunca habían florecido antes que ahora.
Yo tembien recuerdo el Enero de 1995, pero florecieron después.
Y álamos con hojas. No es normal, no es normal, no es normal.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: meteoxiri en Domingo 14 Enero 2007 21:22:58 PM
Cita de: Escama en Domingo 14 Enero 2007 09:17:12 AM
Cita de: meteoxiri en Sábado 13 Enero 2007 19:44:21 PM
Cita de: Lady Dulcinea en Sábado 13 Enero 2007 16:06:11 PM
Lo que no es normal, es que aun se puedad negar el CAMBIO climatico.
:aplause: :aplause: :aplause:
Si señor, eso si que no es normal. Empezinados y encabezonados que aquí no pasa nada.
Solo hay que fijarse en los datos del IMN.M. o de la O.M.M., cuyos boletines dicen más que calquiera de nosotros. Además si se están alcanzando temperaturas que no son normales para la época. Venga, están los romeros en flor. Los almendros ya han empezado a florecer tambien. Hay álamos con hojas. Joder, no hace falta ser un superdotado para darse cuenta de lo que pasa. Ya veremos el resumen del IN.M. de metereología. En todos los sitios donde no está habiendo niebla ya veréis que temperaturas salen para enero.
P.D. El cambio climático es una realidad.

Bueno yo creo que el tema lo esta dejando la gente clara... Es evidente el aumento de la temperatura media global y eso parece que esta alterando cambios en la naturaleza... pero lo que no se puede asegurar que lo que esta ocurriendo actualmente en España haya que achacarlo al cambio climático. Los ejemplos que pones de los almendros en flor y las hojas de los árboles, los he visto en otros inviernos, de los que vosotros diriais normales y no lo achacariais al cambio climático...

palabras.
Lo siento, aquí  hay árboles que nunca habían florecido antes que ahora.
Yo tembien recuerdo el Enero de 1995, pero florecieron después.
Y álamos con hojas. No es normal, no es normal, no es normal.

Pero tu mismo lo dices, nen, es la primera vez que ves alamos en flor en este tiempo... ¿debemos achacarlo al cambio climatico?... ¿que pasa si el Enero de 2008 hace un frio que pela y se hielan los mismos alamos?...

¿Y por que el cambio climatico provoca que diversas ciudades de Hispania esten pasando un Enero atipico y otras no?... :confused:

Saludos... ::) ;D ;)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: HemisferioNorte en Domingo 14 Enero 2007 14:22:53 PM
Diario Montañes:
"El mes de noviembre ha sido el mas calido de la historia de Santander"

Me reafirmo en lo dicho, en mi comunidad, en mi ciudad, en la puerta de mi casa... ESTO NO ES NORMAL.

Saludos!

Valfria me acorde de ti cuando vi los datos de Teran en el diario esta mañana ;)

"La ciudad de Santander tiene su origen en el antiguo Portus Victorae de los romanos, como lo atestiguan los numerosos restos arqueológicos que han aparecido en la Península de la Magdalena.

El nombre de Santander no aparece en los escritos hasta 1068, alcanzando el título de villa en 1187. Gracias a los privilegios reales y a la importante actividad comercial que tenía el puerto de Santander, tiene lugar una época de esplendor que llega hasta el Siglo XV, con un un aumento de la población, estructurada en dos núcleos: la Puebla Vieja y la Puebla Nueva.

La peste de 1497 y las sucesivas epidemias mermaron en más de la mitad una población que tardaría en recuperarse.

Con la apertura de las líneas marítimas con América a finales del Siglo XVIII y el establecimiento de una importante burguesía, la ciudad vuelve a recuperar su esplendor, convirtiéndose en la capital de la provincia.
"

Yo creo que el periodista no ha oído hablar de algo denominado "el óptimo medieval". Debería haber dicho "desde que se tienen registros", al menos.

Me quedo con lo dicho por Escama, alivia saber que los científicos siguen basándose en datos empíricos y no en emociones. Para eso ya estamos los meteorolocos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Si hay un cambio climático, o un calentamiento global, no quiere decir que nos vayamos a achicharrar todos,
lo que provoca es una irregularidad en los episodios, y que estos sean más extremos.
(en vez de lluvias monzónicas regulares, se producen inundaciones puntuales, dejando unas zonas anegadas, y otras secas,  ...)

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Cita de: Bomarzo en Lunes 15 Enero 2007 01:01:45 AM

Yo creo que el periodista no ha oído hablar de algo denominado "el óptimo medieval". Debería haber dicho "desde que se tienen registros", al menos.

Ni otros muchos en este foro.

No es normal/es normal/no es normal/
Pero mi pregunta es
¿QUE ES NORMAL?
y ¿por que se dice siempre temperaturas mas altas/bajas de los ultimos XX años? ¿será por que son los que hay medidos o porque hubo otro mas calido/frío hace XX años?

Yo soy de los que no niego que hayan subido las temperaturas.
Soy de los que no niego que el ser humano contamina
Pero soy de los que no me creo ( aun) que el cambio climatico sea provocado por,y solo por, el hombre.

¿Tendrá algo que ver el sol?

me encanta este link:
http://homepage.mac.com/uriarte/ultimomilenio.html

la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

miel282002

Cb Calvus
Copos de nieve como pañales de grandes!!!
y si los datos que disponemos son de apenas siglo y medio, y por ese lado se critica a los procalentamiento del clima por causas humanas, como es posible que sepamos la temperatura del optimo medieval? en esa epoca no habia datos, y si el optimo medieval no fue tan caluroso? y como sabemos la temperatura que habia en la pequena edad de hielo? no habia instrumentos fiables para afirmar que fue tan frio como dicen...es algo que no entiendo, primero se critica a los procalentamiento del clima por los pocos datos que hay en el tiempo , pues apenas son de hace un siglo y medio, y que por tanto no se puede decir que haya calentemiento, pero por otra parte se de da fiabilidad absoluta al optimo medieval y a la pequena edad de hielo, en base a que datos alguien me puede asegurar que esas eran las temperaturas del optimo medieval y de la pequena edad de hielo?
Viva el frío¡¡¡¡

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Cita de: miel282002 en Lunes 15 Enero 2007 02:29:53 AM
y si los datos que disponemos son de apenas siglo y medio, y por ese lado se critica a los procalentamiento del clima por causas humanas, como es posible que sepamos la temperatura del optimo medieval? en esa epoca no habia datos, y si el optimo medieval no fue tan caluroso? y como sabemos la temperatura que habia en la pequena edad de hielo? no habia instrumentos fiables para afirmar que fue tan frio como dicen...es algo que no entiendo, primero se critica a los procalentamiento del clima por los pocos datos que hay en el tiempo , pues apenas son de hace un siglo y medio, y que por tanto no se puede decir que haya calentemiento, pero por otra parte se de da fiabilidad absoluta al optimo medieval y a la pequena edad de hielo, en base a que datos alguien me puede asegurar que esas eran las temperaturas del optimo medieval y de la pequena edad de hielo?

No dije que tengamos datos desde hace siglo y medio, si no que siempre se pone un año anterior como el mas calido.. mas frio , etc..

Se tienen temperaturas desde 1650, por ejemplo en inglaterra:

Se pueden saber las temperatura aproximadas hacia atras en el tiempo , tal y como hace dios - digo el IPCC  ;D -  por medio del hielo, crecimiento de los anillos de los arboles, etc etc..

¿Son fiables?
(Tanto,  que pueden demostrar el calentamiento global y lo contrario.)

¿Un estudio de hardvard es fiable?
http://cfa-www.harvard.edu/press/pr0310.html

¿o no lo es...
"The study - funded by NASA, the Air Force Office of Scientific Research, the National Oceanic and Atmospheric Administration, and the American Petroleum Institute - ..."
dependiendo de quien pague?

Este año es el año internacional para el estudio del SOL
Y tambien el año internacional para el estudio de los polos..
Muchos datos se sabran a final de año que pondran muchas cosas en su sitio. ( O No)  ;D

Pero vuelvo a hacer mi pregunta

¿Que es clima NORMAL?
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Buena pregunta Triat3d.

A lo mejor, lo normal son los cambios climáticos y lo anormal es el clima estable.
Otra cosa es si nosotros podemos influir en dicho cambio. Si es así, yo tomaría todas las medidas posibles por evitarlo. Y si no estamos seguros, tomaría algunas por simple prevención.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.