Estratosfera: seguimiento y temas relacionados

Desconectado Pantani98

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Lugo 455 mts
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1104 en: Martes 16 Diciembre 2014 14:13:12 pm »
¿Nos olvidamos entonces de siberianas?

Más bién diría que son ellas las que nos tienen olvidados a nosotros  ::) .

Aunque nada más sea por pura estadística parecería raro raro que Europa se quedase sin al menos una buena friada por segundo año consecutivo...

El final de año...principios del próximo podría ser un buen momento (y más si el CSE en camino echase una mano) , pero aventurarse ahora mismo siquiera a hablar de ello me parece muy precipitado.

Saludos!

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1105 en: Martes 16 Diciembre 2014 19:45:06 pm »
Acude fiel a su cita el denostado y nunca bien valorado CSE  :rcain:  :ejemejem:.......... los verdaderos CSE suelen mostrarse a finales de año- comienzos del nuevo año, esta relacionado, creo recordar  :brothink: con el numero de horas de luz o mas bien la ausencia de ellas  :brothink:..... pues eso, este año el CSE surge sobre Siberia Oriental, de momento parece un CSE moderado, hay que esperar nuevas actualizaciones par ver si se incrementa el valor, de momento, no alcanzaria latitudes polares(mas posibilidades de bilokar el vortice polar  :ejemejem: ), aunque parece que podria extenderse direccion Alaska a traves del polo.......

La posicion de partida de este año es diferente a la del año pasado, el vortex a 10hpa estaria ubicado  sobre el norte de Escandinavia, mientras que en el año pasado este se ubico durante la mayor parte de el invierno sobre el norte de Canada, provocando el "famoso" vortex sobre los USA.... :cold: :cold:....esto en un principio pareceria mostrar un desarrollo diferente al año pasado, aunque es pronto para saberlo, personalmente pienso que cuanto mas se desplaze el vortex hacia Escandinavia-norte de Siberia mejor.......aunque los caminos de los CSE son inexcrutables  :rcain:  :rcain:...... las posibles consecuencias se podrian manifestar a finales de año- principios del nuevo, dependiendo claro esta, del tope del CSE  asi de como se propage a la troposfera.....toca esperar una semana minimo  :teriesdemi: ....
« Última modificación: Martes 16 Diciembre 2014 19:49:26 pm por Coldhearth »
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1106 en: Miércoles 17 Diciembre 2014 12:14:32 pm »
Hombre parece que algo se mueve la cosa....

A 100hpa ahora y para dentro de 10 días: puede verse un desplazamiento del vórtice hacia el este, hacia el norte de Europa-Asia, con la ondulación de norteamérica que puede corresponder bastante con el mapa del modelo Europeo a 500hpa... aunque se supone que con algo de retraso... es decir, ese desplazamiento y esa ondulación creo que son buenos síntomas.





A 10hpa se puede ver aparte del calentamiento creciente ese mismo desplazamiento del centro del vórtice hacia el sur





« Última modificación: Miércoles 17 Diciembre 2014 12:19:37 pm por lahuecha »
Ribera del Ebro

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1107 en: Viernes 19 Diciembre 2014 11:50:07 am »
Las cosas creo que marchan bien. Aún no hay previsión del pico del CSE, ni los modelos saben aún la interacción, aunque creo que hay evidencias de que la baja troposfera lo va a sentir.





Ribera del Ebro

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1108 en: Lunes 22 Diciembre 2014 00:39:39 am »
.......

La posicion de partida de este año es diferente a la del año pasado, el vortex a 10hpa estaria ubicado  sobre el norte de Escandinavia, mientras que en el año pasado este se ubico durante la mayor parte de el invierno sobre el norte de Canada, provocando el "famoso" vortex sobre los USA.... :cold: :cold:....esto en un principio pareceria mostrar un desarrollo diferente al año pasado, aunque es pronto para saberlo, personalmente pienso que cuanto mas se desplaze el vortex hacia Escandinavia-norte de Siberia mejor.......aunque los caminos de los CSE son inexcrutables  :rcain:  :rcain:...... las posibles consecuencias se podrian manifestar a finales de año- principios del nuevo, dependiendo claro esta, del tope del CSE  asi de como se propage a la troposfera.....toca esperar una semana minimo  :teriesdemi: ....


La situacion, se complica, .... [emoji35] ..........segun las ultimas actualizaciones el vortex polar aun estando alejado de la posicion del año pasado, el efecto del CSE que se esta iniciando, y la configuracion del hemsferio norte hara que todo el frio que esta acumulado en Siberia Oriental se desplaze via polo hacia norteamerica, quedando una configuracion del vortex muy parecida a la del año pasado  :nononono:  :nononono:........ asi que o mucho cambia la cosa, o estamos ante un comienzo de invierno muy parecido al del año pasado  :teriesdemi:......habra que esperar que esta semana se de un vuelco a la situacion, via A potente en Groelandia que impida el avance del frio hacia Canada...... y que haga cambiar la configuracion..... :teriesdemi:
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1109 en: Lunes 22 Diciembre 2014 23:51:30 pm »
Con mapas así yo creo que sí nos afectaría el CSE con desalojo frío... solo hay que guiarse donde se puede situar el centro del vórtice...



Ribera del Ebro

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1110 en: Miércoles 24 Diciembre 2014 03:01:03 am »
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1111 en: Miércoles 24 Diciembre 2014 13:09:47 pm »
Vamos a ver, de todos estos mapas que estais poniendo, sus efectos como se ha dicho a lo largo de este topic, ni son instantaneos, ni forzosamente nos tienen que afectar en forma de mega olas de frio.....(polemica rafer-pantani seguimiento localista libre de modelos [emoji6]).......viene bien informarse en otros foros en los que se tratan estos temas, yo personalmente lo hago en....https://forum.netweather.tv/topic/81567-stratosphere-temperature-watch-20142015/   .....aunque el lenguaje es a veces demasiado tecnico, pillo algo.... ademan de consultar los mapas de los modelos.... pues bien, en este foro creo que de buen nivel  :brothink: ....estan posteando que los efectos del CSE que ACABA DE INICIARSE  [emoji6] ..este año se podrian trasladar a la troposfera a mediados de Enero.......hablan del famoso "vortex split".....pero que tampoco os creais que manejan el cotarro de los CSE a la perfeccion  :teriesdemi:... es un punto de vista mas a tener en cuenta........hoy estaban especialmente "emocionados" con estos mapas(vortex split a punto de caramelo  :cold:)......... ah....... seguir con atencion los post de lorenzo, recretos y matt hugo..... [emoji106]
« Última modificación: Miércoles 24 Diciembre 2014 13:15:48 pm por Coldhearth »
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1112 en: Jueves 25 Diciembre 2014 12:43:22 pm »
Mas informacion........http://www.aer.com/science-research/climate-weather/arctic-oscillation....... a grandes rasgos vienen a decir que despues de un diciembre con AO + , se espera que durante el mes de Enero revierta hacia AO -, a causa del CSE de principios de Enero, que aun siendo menor de lo esperado, es probable que favorezca esta configuracion, con lo cual se espera un enfriamiento en el H.norte occidental......, tambien esperan que esta situacion se pueda prolongar durante el mes de Febrero, ya que es posible un nuevo y mayor SSW.

Completan el articulo, con un analisis de la superficie congelada en el Artico y de la cobertura nivosa en el H.norte.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1113 en: Viernes 26 Diciembre 2014 11:44:43 am »
Yo la verdad es que por muchos expertos que parece que hay no me fío ni un pelo ya... llevamos ya tres inviernos viendo como desde ciertos medios se difunden mapas de wave 1, wave 2, anunciando cambios, divisiones del vórtice que luego no se cumplen o si se cumplen no afectan a Europa en modo frío, como ellos mismos anuncian. En noviembre hablaban que al comienzo del invierno, ahora que para mediados de enero, y a mediados de enero dirán que a finales, y así todo el tiempo. Lo único cierto que se ve, que se lleva insistiendo hace unos cuatro días es de una división del vórtice...

Ribera del Ebro

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1114 en: Viernes 26 Diciembre 2014 22:14:27 pm »
Lo único cierto que se ve, que se lleva insistiendo hace unos cuatro días es de una división del vórtice...

Sí, es cuestión de ir siguiéndolo.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1115 en: Sábado 27 Diciembre 2014 20:45:08 pm »
Bueno... ahora la cuestión es...¿empiezan a ver los modelos el CSE propagándose?

Lo que está pasando ahora mismo en Europa, lo que va a pasar en los próximos días no guarda relación con este CSE, eso queda claro. Creo que falta poco para que veamos algún cambio...

Ribera del Ebro