Estratosfera: seguimiento y temas relacionados

Iniciado por Coldhearth, Sábado 06 Enero 2007 22:39:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula

Inuit

**
Cumulus Húmilis
Muchas gracias Diablo por este articulo que explica parte de los intringulis de la interrelacion atmosfera-oceano. Interesantisssimo!!!!!! :)
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
(si, y gracis a metragirta también, que fue el que se lo curró  ;) )

clima

**
Cumulus Húmilis
acabo de terminar de leerlo, eh tenido que hacerlo con paciencia y aveces releerlo ya que es un pelin lioso, fantastico articulo, xd.

Una dudilla se dio un indice AO negativo por el calentamiento, pero seguira en el transcurso de este invierno por ese mismo motivo, o solo dura ese año. ???

bueno creo que al tener este año una niña bastante pronunciada nos podemos olvidar que se de otro calentamiento de la estratosfera. :-\

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
La niña afecta a las aguas del Pacífico, no creo que tenga anda que ver con los calentamientos súbitos estratoféricos
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Jonan en Martes 23 Noviembre 2010 19:38:07 PM
La niña afecta a las aguas del Pacífico, no creo que tenga anda que ver con los calentamientos súbitos estratoféricos

Muchos artículos relacionan ENSO con los calentamientos súbitos estratosféricos.

Niño los favorecería, Niña no tanto. ¿La causa? La mayor amplitud y frecuencia de las ondas planetarias durante los episodios de Niño.

Saludos.

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
A ver de que manera nos puede influir este calentamiento que se esta registrando en asia oriental.

Ahora bien me gustaria saber o profundizar un poco sobre la influencia de NIÑA,y si este fenomeno del pacifico hace que haya un menor calentamiento subito en la estratosfera. Gracias
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Agreste

**
Cumulus Húmilis
Pequeño calientamento? Pues yo...  :cold: :cold:

Tiene pinta de ser el mayor del año...

Suroeste Portugal

clima

**
Cumulus Húmilis
buenas no puedo ver ese mapilla de temperaturas estratosfericas de este mes de diciembre alguno me da la actualizacion, pero lo que eh visto me ha puesto los pelos de punta ya que toda la parte glacial hay una supercelula de calentamiento justo los dias 29 y 30 de noviembre.  :cold: :cold:

de hay que busque una actualizacion para lo que lleva de mes de diciembre, gracias.

aaaaaaaaa edito mire de 200 hpa y era de 30 ya me extraba a mi aun asi quisiera saber la actualizacion, xd

Agreste

**
Cumulus Húmilis
El calientamiento sigue...  Nueva ola sin que la anterior haya cesado :-X

Suroeste Portugal

metragirta

Cumulus Congestus
Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Hola Agreste,

Lo que estas viendo es la llegada de la onda 1, no la temperatura.

Esta todavía no se entera de nada y no siempre lo hace:

"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN