Estratosfera: seguimiento y temas relacionados

Iniciado por Coldhearth, Sábado 06 Enero 2007 22:39:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Se va poniendo interesante la cosa....
¿habrá bilocación?

Aragón-Navarra

Sudoku

Supercélula
Cita de: lahuecha en Domingo 22 Diciembre 2013 12:21:07 PM
Se va poniendo interesante la cosa....
¿habrá bilocación?

Posiblemente sí. Y ojo que "la cizalla" puede entrar entre los meridianos 20 y 30, a la altura del NW Ruso. Para las mismas fechas aparece en la Troposfera un buen Anticiclón y una fuerte Dorsal de apoyo, entrando desde el Sur. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Queda inagurado el CSE 2013-2014,  ;)  parte de minimos históricos,y según las previsiones, este CSE va a estar dividido en un par de escalones,  recordad que a parte del tan mencionado vortex Split, hay que vigilar la posibilidad de que el CSE alcance latitudes polares, una vez allí la formación de altas polares posiblemente se vea reforzada.
Mapa y grafica de inicio.....
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Raffer

Cb Calvus
La última salida del GFS prevé a 384h una clara partición del vórtice estratosférico y parece que continúa la subida de temperatura sobre la vertical de Groenlandia.

Interesante. .

::) ::)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El CSE que ve ahora mismo el GFS se parece bastante al de enero-febrero de 2009,que desembocó en la formación de una zona de altas presiones en Escandinavia con la llegada primero de una potente borrasca a las costas portuguesas y después con una entrada de NW marítimo-polar.Veremos a ver si se sigue confirmando este CSE.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
¿Puede ser que la posición del CSE en una zona u otra del hemisferio norte pueda afectarnos más de una manera u otra?

Quiero decir, quizás sea más beneficioso para nuestros intereses (temporales de frío) que el CSE se de en la zona de Terranova-Islandia-Groenlandia que en Canadá o NE de Asia.

Parece posible que se produzca una bilocación del vórtice.

¿Qué sucedería sin en vez de desplazarse o en vez de bilocación, desaparece el vórtice estratosférico?
¿También puede tener reflejo en la troposfera la desaparición del vórtice? ¿de qué manera?

:-X :-X :-X
Aragón-Navarra

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Pierde chicha en cuanto a tpa en la salida de las 12 del GFS.
Saludos ;)

Edito: Hoy en la salida de las 00 del GFS es inapreciable >:(
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Agreste

**
Cumulus Húmilis
el desmadre de la salida 06:00 GFS. Mucha vuelta dará esto...  :cold:

Suroeste Portugal

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Habría que seguir ahora mismo que dicen otros modelos respecto a este CSE, como el japones y el europeo, para ver un poco que diferencias o similitudes hay, y si se puede concretar algo, porque el GFS, a bailado y bastante segun unas salidas y otras, y esto a nivel de la estratosfera me parece raro ???..tanto baile, entiendo eso si, que son plazos largos.

Alguien amable, que vaya poniendo graficos de otros modelos?  ;)...Gracias de antemano, puesto que desconozco los enlaces.

Saludos.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Javi S.

Cumulus Congestus
Cita de: coldcity 37 en Miércoles 01 Enero 2014 12:44:53 PM
Habría que seguir ahora mismo que dicen otros modelos respecto a este CSE, como el japones y el europeo, para ver un poco que diferencias o similitudes hay, y si se puede concretar algo, porque el GFS, a bailado y bastante segun unas salidas y otras, y esto a nivel de la estratosfera me parece raro ???..tanto baile, entiendo eso si, que son plazos largos.

Alguien amable, que vaya poniendo graficos de otros modelos?  ;)...Gracias de antemano, puesto que desconozco los enlaces.

Saludos.

El europeo hasta donde llega todavía no ve nada

Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Salidazo a las 06 y vuelta a la normalidad a las 12.
Me da que se queda ahí.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Agreste

**
Cumulus Húmilis
se ha desecho un poco el tema en el americano pero me da que volverá... Puede que no sea tan potente pero habrá cambios. Comparativa entre 1984 e 2013...

Suroeste Portugal