estrellas que se mueven

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:estrellas que se mueven
« Respuesta #12 en: Miércoles 09 Febrero 2005 08:54:33 am »
Sí, así es Pilar.

Los satélites Meteosat se verían como estrellas fijas (un poco como la estrella Polar, siempre sobre nuestras cabezas vigilándonos), aunque dada la distancia a la que estan, no se ven.

Saludos ;)
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado MiguelM

  • Nubecilla
  • *
  • 87
  • Sexo: Masculino
    • Civtotal
Re:estrellas que se mueven
« Respuesta #13 en: Miércoles 09 Febrero 2005 10:54:13 am »
Yo los llevo viendo desde principios o mediados de los 80.
En está página se puede ver su orbita, velocidad y otros datos.
http://science.nasa.gov/Realtime/jtrack/spacecraft.html
En el apartado J-Track 3D. Hay satélites militares, de comunicaciones y meteorológicos.

Desconectado FJAVICHU

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
Re:estrellas que se mueven
« Respuesta #14 en: Miércoles 06 Abril 2005 12:43:57 pm »
Hola, no se si alguno de vosotros habeis visto alguna vez un Iridium Flare. Los Iridium Flare (o destello de Iridium) son unos destellos muy particulares que emiten los satélites del grupo de los Iridium, algunos de ellos son muy muy brillates, alcanzando magnitud -8, incluso se pueden ver a pleno día. Esto se produce por la reflexión de la luz solar sbre los paneles de estos y además existen numerosos programas en internet que te dicen cuando será visible uno, lamagnitud queproducirá y en queposición delcielo estará.

Si alguien está interesado en saber más sobre esto podeis escribirme. Un saludo,
Javi

Desconectado Pilar Ocanu

  • Nubecilla
  • *
  • 58
  • Sexo: Femenino
Re:estrellas que se mueven
« Respuesta #15 en: Jueves 07 Abril 2005 00:17:53 am »
!Qué hay! Pues sí, sería curioso ver un satélite de día, sabes cual es esa página que te lo dice?? Es interesante.
Saluditos.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Desconectado Betelgeus

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Femenino
Re:estrellas que se mueven
« Respuesta #16 en: Jueves 07 Abril 2005 00:32:53 am »
En la página http://www.heavens-above.com podrán encontrar excelente información, tanto de iridium flare como de cualquier objeto que surque nuestro cielo. Sólo debes colocar el nombre de tu ciudad y te dará información detallada de todos los eventos próximos. Por supuesto puedes saber cuándo pasará la Estacion Espacial Internacional por tu ciudad.

Desconectado FJAVICHU

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
Re:estrellas que se mueven
« Respuesta #17 en: Jueves 07 Abril 2005 00:52:37 am »
Efectivamente la pagina de http://www.heavens-above.com/ seencuentra toda la información posible. La unica condición es que sepas un poco de ingléspara comprender todo perfectamente, además pone toda lainformación excelentemente detallada y registrarse es completamente gratis y muy sencillo.

Un saludo,
javi

Desconectado Pilar Ocanu

  • Nubecilla
  • *
  • 58
  • Sexo: Femenino
Re:estrellas que se mueven
« Respuesta #18 en: Jueves 07 Abril 2005 20:20:29 pm »
Muchas gracias, el inglés no es problema, aunque algo incómodo.Ciaos.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:estrellas que se mueven
« Respuesta #19 en: Jueves 07 Abril 2005 22:49:26 pm »
En la página http://www.heavens-above.com podrán encontrar excelente información, tanto de iridium flare como de cualquier objeto que surque nuestro cielo. Sólo debes colocar el nombre de tu ciudad y te dará información detallada de todos los eventos próximos. Por supuesto puedes saber cuándo pasará la Estacion Espacial Internacional por tu ciudad.

Efectivamente esta web la anuncie yo mismo hace ya algun tiempo como una de las mejores webs de ayuda de astronomia.

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: estrellas que se mueven
« Respuesta #20 en: Domingo 05 Junio 2005 13:36:38 pm »
Hola,eso mismo lo veo yo todos los dias si esta despejado,lo que me llamo la atencion fue ver eso en formacion formando una V hasta 11 objetos eso lo vi hace un año y hace unos dias vi 4 tambien formando una v. Alguien sabria decirme si son satelites? es dificil verlos pero estando unas horas contemplando el cielo se pueden llegar a ver.



Desconectado FJAVICHU

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
Re: estrellas que se mueven
« Respuesta #21 en: Domingo 05 Junio 2005 15:31:17 pm »
Bueno, podría darse la casualidad de que así fuera, pero no lo creo. Seguramente eso que viste fuera otra cosa diferente.

hay algunasconstelaciones de satélites como los Iridium que están organizados en planos orbitales ( El el caso de los Iridium) forman varios planos orbitales en sentido norte-sur. De todas formas, sabiendo tu posición exacta (GPS) y la hora exacta en la que lo viste, así como la parte del cielo donde lo viste lo podemos saber.

Un saludo,
Javi

Agness

  • Visitante
Re: estrellas que se mueven
« Respuesta #22 en: Lunes 29 Agosto 2005 19:16:13 pm »
Hola, Acabo de registrarme en esta página porque al igual que algunos de vosotros yo he visto 1 par de veces grupos de estrellas que se desplazan. La primera vez lo vi sola y flipé, era marzo del 99 y vi unas 6 o 7 etrellas dibujando 1 curva (como la mitad de 1 círculo) que avanzaba por el cielo hasta que desapareció.
La segunda vez fue en el verano del 2003, por suerte esta vez mi chico lo vió conmigo. Era parecido pero esta vez fue más espectacular: Fueron 3 etrellas que avanzaban, formando 1 triángulo, de golpe se juntaron más, haciendo que el triángulo tuviera 1 ángulo más cerrado y augmentaron la velocidad.
Pueden ser satélites? Avionetas del ejército? Algún tipo de estrella fugaz? Ovnis? Mencantaría que alguien me diera algún tipo de respuesta!
Muchas gracias.

[email protected]

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re:estrellas que se mueven
« Respuesta #23 en: Martes 30 Agosto 2005 13:13:00 pm »
Efectivamente la pagina de http://www.heavens-above.com/ seencuentra toda la información posible. La unica condición es que sepas un poco de ingléspara comprender todo perfectamente, además pone toda lainformación excelentemente detallada y registrarse es completamente gratis y muy sencillo.

Un saludo,
javi

Así es, muy buena página...

Algunos días que ceno en el campo compruebo el paso de los satélites siguiendo los datos de la página web... los más brillantes, claro (magnitud 3 y menores).